Conecta con nosotros
Movilidad | Madrid Norte

Todo lo que debes saber sobre los cortes de tráfico en la M-607 del fin de semana

Escrito hace

1 semana

el

Plano de la zona de Madrid afectada por los cortes de tráfico en la M-607
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

La M-607 (carretera de Colmenar Viejo) se cortará al tráfico en sentido salida y  entrada a Madrid en la zona del Hospital Ramón y Cajal desde este viernes 20 de enero a las 23.00 hasta el sábado 21 a las 20.00

El motivo es la instalación de una nueva pasarela peatonal frente a dicho centro hospitalario

Aviso a conductores. La conocida carretera de Colmenar Viejo M-607 tendrá cortes de tráfico en sentido salida y  entrada a Madrid en la zona del Hospital Ramón y Cajal. Los cortes de tráfico serán de las 23 horas del viernes 20 de enero a las 20 horas del sábado 21. El motivo de dichos cortes es la instalación de una nueva pasarela peatonal frente a dicho centro hospitalario.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio madrileño, Borja Carabante, ha informado sobre las obras en la M-607 por donde circulan 115.000 vehículos diarios de media y los cortes de tráfico. También ha explicado que se hace «precisamente cuando cae la demanda de tráfico para ocasionar el menor perjuicio posible». Carabante ha recomendado evitar la zona durante ese tiempo y buscar itinerarios alternativos.

Fases e itinerarios

Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Madrid, la fase 0 dará comienzo el viernes 20 de enero a las 23.00 horas, y finalizará, previsiblemente, el sábado 21 a las 20.00 horas. Los cortes de tráfico afectarán al tronco de la M-607, en sentido Colmenar Viejo, al puente de acceso desde la avenida de la Ilustración y al acceso, sentido Colmenar, desde la vía de servicio lateral.

En cuanto a las alternativas, el tráfico podrá desviarse en la glorieta de Reales Academias por la vía Ginzo de Limia, la avenida del Cardenal Herrera Oria y el túnel de Ventisquero de la Condesa.

En cuanto a la fase 1 se desarrollará entre las 23.00 horas del viernes y las 18.00 horas del sábado. Afectará principalmente a la zona de la salida 9, donde se desviará a los vehículos. El tráfico rodado que provenga de la M-607 sentido Madrid circulará por la vía de servicio y tendrá posterior salida por la calle Herrera Oria.

Por último, la fase 2 se extenderá desde las 3.00 horas a las 18.00 horas del sábado 21 de enero. Quedará cortada al tráfico la vía de servicio de la M-607 a la altura de la salida 9B (avenida del Cardenal Herrera Oria), sentido Madrid. Asimismo, se cerrarán las incorporaciones a esta vía de servicio desde la avenida del Cardenal Herrera Oria y la calle Sangenjo.

Itinerarios alternativos de acceso al Hospital Ramón y Cajal

Para el acceso del tráfico rodado desde Castellana, M30 Manoteras, A-1 y M11 se habilitará ventana de acceso únicamente a ambulancias y vehículos de transporte público colectivo regulado, mediante señalista y con vigilancia de agentes de la autoridad. A los vehículos que tengan permitido el paso, se les desviará por la salida Hospital Ramón y Cajal. Igualmente, el acceso peatonal se hará por la avenida del Cardenal Herrera Oria y el Puente Virgen de Begoña.

Por otro lado se ha informado que solo permanecerá abierto el acceso tanto al Hospital Ramón y Cajal como al Hospital de la Paz para transporte público colectivo regulado y servicios de emergencia.

Líneas interurbanas afectadas por los cortes de tráfico

Las obras afectarán también a los autobuses que pasan por esa zona. Se suprimirán dos paradas: la 3670 del Hospital Ramón y Cajal, sentido Colmenar, y la 955 del centro hospitalario, sentido Madrid. Se verán afectadas tres líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT): 125, 175 y 178. Modificarán su recorrido y contarán con una parada provisional en San Modesto.

El Ayuntamiento de Madrid también ha informado de las líneas interurbanas afectadas por las obras de la pasarela peatonal sobre ese punto de la M-607. El principal es que se suprimirán las paradas anteriormente indicadas.

Se trata de las líneas 712, 713 y 716 (destino Tres Cantos), Línea 714 (Universidad Autónoma), líneas 721 y 722 (destino Colmenar Viejo), Línea 724 (Manzanares y El Boalo), línea 725 (destino Miraflores, Bustarviejo y Valdemanco), Línea 726 (que conecta con Guadalix de la Sierra y Navalafuente), línea 876 (con destino Moralzarzal y Collado Villalba); y líneas nocturnas N701 y N702 que prestan servicio hasta Tres Cantos y Colmenar Viejo respectivamente.

El Ayuntamiento de Madrid cuenta con información en su web para los usuarios.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Movilidad | Madrid Norte
Afecciones al tráfico y desvíos alternativos por el corte de la M-607

Escrito hace

7 días

el

20/01/2023
corte de tráfico M-607
Continuar leyendo