Conecta con nosotros
Navidad | Madrid Norte

Todo lo que tienes que saber sobre las Cabalgatas de Reyes 2023 del norte de Madrid

Escrito hace

4 semanas

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

La recta final de la Navidad 2023 está protagonizada por la noche mágica de Reyes y sus Cabalgatas llenas de ilusión y magia. Además este 2023 con el acicate de que son las primeras que se realizan sin restricciones por la pandemia.

En esta información resumimos los principales datos de las Cabalgatas de Reyes 2023 de los diez municipios de referencia del norte de Madrid para disfrutar a tope en la recta final de la Navidad.

Alcobendas

La Cabalgata de Reyes 2023 de Alcobendas saldrá a las 18 horas del Bulevar Salvador Allende, emprendiendo un camino de unos cuatro kilómetros.

Cerca de una veintena de carrozas precederán a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en su recorrido por Alcobendas. Los músicos de la Banda Municipal y los bomberos abrirán un desfile en el que participarán varios centenares de personas de asociaciones, ampas y clubes.

Abetos, alces, pingüinos, una ballena, renos, árboles, una montaña, estrellas, un poblado, un gran ratón o copas de diferentes colores son algunos de los motivos que decoran las carrozas de este desfile mágico. Intercalados en el desfile, entre las carrozas, a pie los miembros de Dríades, Druida y la Asociación Cultural de exAlcohólicos de Alcobendas amenizarán con música y alegría un recorrido de algo más de dos horas.

La Gran Cabalgata finalizará en la Plaza Mayor pasadas las 20 horas. Las carrozas de los tres Reyes Magos se detendrán junto a la emblemática plaza y se subirán a un escenario, situado junto a las fuentes de agua, desde donde saludarán a todos los niños y niñas. Un breve castillo de fuegos artificiales se disparará llenando de luz y color el cielo de Alcobendas.

Para asegurar la accesibilidad de todos los vecinos al desfile, el Ayuntamiento de Alcobendas ha habilitado seis espacios reservados para personas con discapacidad y sus familias. Son puntos que permitirán disfrutar de las carrozas con la mejor visión y sin barreras arquitectónicas. Están situados en: c/ Libertad (junto a la sede del antiguo Patronato de Salud e Integración Social); c/ Marqués de la Valdavia, 22 y 90; c/ Manuel de Falla, esquina con Olívar y esquina con Isaac Albéniz y Avenida de España, junto a la marquesina de autobuses que hay frente a la Plaza Mayor. Cada espacio cuenta con un aforo para 10 personas con sus familiares.

Como en los últimos años, la posición real de la cabalgata podrá seguirse a través de la página del Ayuntamiento: alcobendas.org.

Sanse

La Cabalgata de Reyes 2023 de San Sebastián de los Reyes está formada por 15 carrozas que partirán desde el barrio de Tempranales a partir de las 17:30 horas.  Veinticinco entidades sociales de Sanse apoyarán este esperado viaje de los Reyes Magos por las calles de la ciudad. Ellas serán las encargadas de animar al público asistente desde las carrozas y pasacalles repartiendo 4.000 kilos de caramelos.

La cabalgata, que este año cambia su ubicación de salida en la calle Bulevar Sierra de Albarracín, la encabezará una representación de la Policía Local y de los bomberos del Parque 11.

La llegada de la comitiva real al Ayuntamiento está prevista sobre las 21:00 horas, momento en el que realizarán en la pasarela la ofrenda al niño Jesús en el nacimiento realizado por la Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes. Posteriormente, los Reyes Magos se dirigirán al público que esté presente en la Plaza de la Constitución.

Tres Cantos

La Cabalgata de Reyes de Tres Cantos comienza este año a las 18 horas en la plaza de España, en el nuevo Tres Cantos, haciendo el siguiente recorrido. Ronda de los montes, avenida de artesanos, avenida de colmenar viejo, avenida encuartes, plaza del ayuntamiento y avenida de viñuelas. Una vez terminada, habrá una recepción real en la casa de los reyes magos, en la Avenida de la Ilusión, junto a la Plaza de la Peseta.

Por otro lado, una comitiva formada por representantes de los clubes deportivos encabezará la cabalgata tricatina para estrenar la acreditación de Ciudad Europea del Deporte 2023

Al igual que otros años, las carrozas harán una parada técnica en la Plaza del Ayuntamiento y un espectáculo pirotécnico amenizará la espera (se lanzarán desde la Avenida de Encuartes, a la altura del cruceiro). Unos fuegos artificiales (desde el aparcamiento de Alcampo en la Avenida de Viñuelas) que pondrán el punto final de cabalgata en Plaza del Padre Llanos.

Colmenar Viejo

La Cabalgata de Reyes 2023 de Colmenar Viejo comienza a las 17:00h en Av. Remedios y recorrerá las calles de Colmenar Viejo hasta llegar a la Plaza del Pueblo. Compuesta por más de 200 integrantes, carrozas de fantasía, pasacalles navideños y actuaciones teatralizadas.

La Cabalgata realizará el siguiente recorrido: Av. de los Remedios > C/ Zurbarán > C/ Madrid > Rotonda Vista Nevada > C.º Pozo Escalo > Gta. de los Músicos > C/ Corazón de María > Gta. Del Auditorio > C/ Molino de Viento > Rotonda El Yiyo > C/ San Sebastián > Plza. de la Constitución > C/ Real > Plaza del Pueblo.

Al llegar a la Plaza del Pueblo, SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente se subirán al escenario de este espacio donde dará comienzo el final de fiesta más esperado, amenizado con un show musical y actuaciones teatralizadas que animarán una de las noches más mágicas del año para las familias.  A continuación, los niños podrán acercarse a su Rey Mago favorito y recordarle los deseos que han pedido estas Navidades en sus cartas.

Soto del Real

Soto del Real tiene una de las cabalgatas de reyes más singulares de toda la región ya que sus majestades los reyes magos de oriente llegan a este pueblo atravesando el Parque del Río. A partir de las 17 horas sus majestades recorren parte de Soto: la Avenida de España – Avda. Don Bosco – Avda. Víctimas del Terrorismo hasta llegar al centro de arte y turismo, donde como cada 5 de enero, las familias podrán acudir a la recepción que ofrecen los reyes magos.

Además, este año les acompañarán los personajes de Toy Story, La Patrulla Canina y los Osos Polares. Además, DiscoKids estarán en la explanada del centro de arte.

Eso si, para que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan recibir a todo los pequeños, sus familias deben apuntarse previamente. Lo pueden hacer en el centro cutural de manera presencial o enviando un email a centrocultural@ayto-sotodelreal.es indicando nombre, apellido, edad y teléfono.

Guadalix de la sierra

La Cabalgata de Reyes 2023 de Guadalix de la Sierra comienza a las 18 horas con salida desde Restaurante Junco, transcurriendo por Avenida Alejandro Rubio, CAlle Pozoa y final en plaza consistorial. Allí Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente recibirán a toda la chiquillería para escuchar sus peticiones.

Habrá cortes de tráfico en Avd. Alejandro Rubio desde las 17:30 hasta las 19:00 horas. Además, las paradas de bus de las Calerizas, Residencial Olma y Las Cigüeñas quedarán suspendidas durante la Cabalgata. La línea 726 entrará por la Urbanización Guadalcampo, Paseo del Arroyo, Camino de Chozas y giro hacía Prado Panete para confluir con la M-625 y seguir su itinerario habitual.

Miraflores de la Sierra

El recorrido de la cabalgata 2023 de Miraflores de la Sierra volverá a su paso habitual. Salida del Paseo de la Fuente del Cura a las 18 horas. El recorrido tendrá lugar por el propio Paseo de la Fuente del Cura, para adentrarse en la M-611 (carretera de Rascafría) hasta llegar al cruce de los puertos e incorporarse a la Calle Mayor hasta la fuente nueva

La novedad más importante de este año es que toda la comitiva se parará en la fuente nueva y subirá andando hasta la Plaza de España con los Reyes Magos

Hay qe recordar que el parking ubicado en el Hotel Palacio Miraflores (calle Fuente del Pino 5) será totalmente gratuito hasta las 22 horas. Una vez que se cierren las puertas, el vehículo que quede dentro no podrá salir hasta el día siguiente

Manzanares el Real

En Manzanares el recorrido de la Cabalgata 2023 que Sus Majestades los Reyes Magos realizarán es el siguiente. La salida será a las 16:30 del Castillo de los Mendoza para recorrer las calles del centro del pueblo. Terminará en la Plaza del Pueblo donde recibirán a todos los niños y niñas. Además habrá roscón y chocolate para todos los asistentes.

El Boalo, Cerceda y Mataelpino

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha anunciado que este año  2023 se podrá ver a sus majestades los Reyes de Oriente por las calles de los tres pueblos. Será en el siguiente horario: Cerceda (17.30hs), Mataelpino (18.30hs) y El Boalo (19.30hs)

Algete

La Cabalgata de Reyes 2023 de Algete partirá de la zona de aparcamiento de la Ronda de la Constitución, de donde saldrá a las 18:00 para dirigirse a la Calle de San Roque, Plaza de la Constitución, Calle Mayor y Glorieta de los Abogados de Atocha, en la que girará para volver de nuevo por Calle Mayor y Plaza de la Constitución.

En el Auditorio de la Escuela de Música y Danza “Andrés Segovia” ubicado en la Plaza de la Constitución, los Reyes Magos de Oriente recibirán a todos los niños que quieran hablar con ellos.

La Policía Local de Algete ha indicado que con motivo de la cabalgata estará prohibido el estacionamiento en Ronda de la Constitución entre el cruce con la calle Alcalá y la parada del autobús entre las 15:00 h y las 18:00 h. Además, se producirán cortes de tráfico desde las 18:00 horas en la M-123 dirección Madrid en el cruce de la Ronda de la Constitución con la Calle San Roque primero, y posteriormente en la entrada del municipio dirección Valdeolmos-Alalpardo.

Para estos cortes de tráfico se establecerán desvíos provisionales durante la celebración de la cabalgata, lo cual podría afectar al itinerario y horarios de distintas líneas de autobuses interurbano que circulan por la Ronda de la Constitución, Calle de San Roque y Calle Mayor.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Navidad | Madrid Norte
Agenda: Así despiden el año los municipios del norte de Madrid

Escrito hace

1 mes

el

30/12/2022
San Silvestre de Alcobendas
Continuar leyendo
Navidad | Guadalix de la Sierra
La Comunidad autoriza finalmente 6 macrofiestas de Nochevieja, una en Guadalix de la Sierra

Escrito hace

1 mes

el

29/12/2022
Imagen macrofiesta
Continuar leyendo