Conecta con nosotros

Alcobendas | Elecciones 2023

El PP elige a sus candidatos a las elecciones de 2023 de Alcobendas, Soto del Real, Algete y Manzanares el Real

Escrito hace

2 meses

el

El Partido Popular de Madrid ha designado esta tarde a Rocío Alcántara como candidata a la alcaldía de Alcobendas en las elecciones municipales de 2023

La alcobendense es actualmente concejal en el Ayuntamiento de Tres Cantos y anteriormente, durante ocho años, asesora en el Ayuntamiento de Alcobendas

El PP también ha confirmado otros tres candidatos del partido en municipios del norte de Madrid para dicha cita electoral. Silvia Gallego será cabeza de lista en Soto del Real, Carlos Martín en Manzanares el Real y Fernando Romo en Algete

El Partido Popular de Madrid ha designado esta tarde a Rocío Alcántara como candidata a la alcaldía de Alcobendas en las elecciones municipales de 2023. La alcobendense es actualmente concejal en el Ayuntamiento de Tres Cantos tras ser incluida en la lista electoral del PP local en 2019. Por otro lado, anteriormente, durante ocho años, fue asesora en el Ayuntamiento de Alcobendas. Además en la actualidad es secretaria de Organización del PP de Madrid.

El PP de Alcobendas, Luis Miguel Torres, ha comunicado a las bases del partido la noticia en redes sociales. Ha señalado que «esta decisión muestra la enorme confianza de nuestra Presidenta, en el PP de Alcobendas al apostar por un miembro de nuestro actual comité ejecutivo y qué lleva a Alcobendas en su ADN».

De Alcántara ha dicho que «el trabajo duro, la lealtad y la cercanía son algunas de las excepcionales cualidades» de la elegida. Y que «ahora Ayuso confía en una persona de su absoluta confianza para recuperar una Alcaldía clave».

Como Presidente del PP de Alcobendas me sumo a esa confianza depositada en nuestra candidata, nos dejaremos la piel para recuperar Alcobendas para el PP. Ahora más que nunca necesitamos a todos para desalojar a este tripartito infame del gobierno de nuestra ciudad.

La designación de Rocío Alcántara se ha conocido por un comunicado del PP regional en el que se desvelaba el nombre de otros candidatos del partido para las elecciones de mayo de 2023. Silvia Gallego ha sido elegida para encabezar la candidatura del PP en Soto del Real, Carlos Martín en Manzanares el Real y Fernando Romo en Algete.

Silvia Gallego, candidata del PP en Soto del Real

Silvia Gallego, de 45 años, en la actualidad es funcionaria interina de Justicia de Órganos Centrales del Ministerio de Justicia. Licenciada en Derecho, ha trabajado como administrativa en empresas del sector privado durante 10 años. En el ámbito político, Gallego es Concejal del PP de Soto del Real desde 2019. Desde 1996, es afiliada al PP, colaborando y participando en campañas electorales.

Carlos Martín, candidato del PP en Manzanares el Real

Carlos Martín, de 63 años, empresario y autónomo de un centro de jardinería de cara al público durante 43 años. Dentro del ámbito político, cabe destacar que fue concejal del Partido Popular. En la actualidad es concejal y portavoz del PP de Manzanares el Real.

Fernando Romo, candidato del PP en Algete

Fernando Romo, de 62 años, es licenciado en Derecho y cuenta con estudios en Ciencias Empresariales y de Derecho Urbanístico. Tras trabajar en varias empresas, pone en marcha el despacho de abogados Romo Asesores del que es socio y administrador. Afiliado al Partido Popular desde joven, ha desempeñado distintos cargos dentro del PP de Algete desde 1995 y ha formado parte de su Comité Ejecutivo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Alcobendas | Elecciones 2023

Una auditoría interna del Ayuntamiento de Alcobendas, sería una de las primeras acciones de la candidata del PP como alcaldesa

Escrito hace

2 semanas

el

22/11/2022
Entrevista a Rocío García Alcántara candidata alcaldía Alcobendas PP en el set de Onda Cero Madrid Norte

Rocío García Alcántara va camino de cumplir dos meses como candidata a la alcaldía del PP de Alcobendas

«El Ayuntamiento de Alcobendas está paralizado», señala García, «y el gobierno ha generado una deuda de 30 millones de euros»

Le preguntamos sobre la campaña, posibles pactos y sus primeras decisiones si consiguiese la alcaldía del municipio

Rocío García Alcántara ha iniciado una campaña ‘puerta a puerta’ para conocer las necesidades de los vecinos del municipio.

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía ha recordado que «El PP no perdió las elecciones» y ha acusado al actual gobierno de tener el Ayuntamiento «paralizado» además de haber generado una deuda de 30 millones de euros.

De hecho, la popular ha señalado que una de sus primeras acciones en el caso de llegar a gobernar sería «un buen ajuste económico, realizando una auditoria interna del Ayuntamiento». Durante los primeros cien días de mandato, mantendría una reunión con la Comunidad de Madrid para relanzar el polígono industrial » y conectar la localidad como «prolongación de Madrid Nuevo Norte».

En sus líneas de trabajo, la candidata incluye un plan de choque en limpieza y seguridad, destacando que su objetivo es que Alcobendas «vuelva a ser un referente».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Alcobendas | Elecciones 2023

Almeida apoya a Rocío Gª Alcántara como candidata del PP de Alcobendas

Escrito hace

3 semanas

el

16/11/2022
Almeida apoya a la candidata del PP a la alcaldía de Alcobendas

El alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida ha apoyado a Rocío Gª Alcántara, candidata del PP de Alcobendas a las próximas elecciones municipales

De ella señala que es una «profunda conocedora de las necesidades de la ciudad y sufridora del gobierno bipartito del PSOE y Ciudadanos»

García Alcántara ha prometido «trabajar estrechamente con el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid para relanzar el Polígono Industrial de Alcobendas como prolongación de Madrid Nuevo Norte»

El alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida ha apoyado a Rocío Gª Alcántara, candidata del PP de Alcobendas a las próximas elecciones municipales. Junto a la candidata ha dado un paseo por el centro de la ciudad y ha visitado varios comercios. Es la segunda visita oficial que hace Martínez-Almeida a la zona puesto que hace unas semanas también estuvo en Sanse, también apoyando a la candidata popular local, Lucía Fernández.

De Rocío García Alcántara, Almeida ha dicho que es una «profunda conocedora de las necesidades de la ciudad y sufridora del gobierno bipartito del PSOE y Ciudadanos».

Almeida dice a Cs que rompa el pacto con el PSOE en Alcobendas

Por otro lado, el alcalde de Madrid ha pedido «coherencia» este miércoles a Ciudadanos para que rompa el Gobierno municipal de Alcobendas con el PSOE.

”No deja de ser irónico que Cs, que reclama una moción de censura al ‘sanchismo’, gobierne con el ‘sanchismo’ en Alcobendas. Si fueran coherentes dejarían de gobernar con este PSOE», ha señalado el regidor capitalino. Ha asegurado que «en las elecciones de 2019 los alcobendenses no pensaban que Cs fuera a pactar con la izquierda y fuera a pactar con el PSOE».

Así, considera que «las personas que votaron Cs, que tenía el mensaje de que no iba a pactar con el PSOE bajo ningún concepto, se encontraron con una sorpresa muy desagradable que ha dado lugar a estos cuatro años».

De García Alcántara ha destacado que «encarna las mejores políticas del PP que durante muchos años ha gobernado en Alcobendas y ha hecho de este municipio la ciudad que es en estos momentos» así como que «encarna las mejores virtudes de Isabel Díaz Ayuso, capacidad de lucha y conocer cuál es el mejor futuro para los alcobendenses».

Promesa de relanzar el Polígono Industrial de Alcobendas

Por su parte, García Alcántara ha asegurado que «para Alcobendas, colaborar con Madrid es clave para volver a ser la ciudad dinámica que los alcobendenses demandan y merecen». «Si mis vecinos me dan su confianza, en los 100 primeros días de gobierno trabajaré estrechamente con el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid para relanzar el Polígono Industrial de Alcobendas como prolongación de Madrid Nuevo Norte», ha prometido.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo