Conecta con nosotros
Sanidad | Madrid Norte

«Hasta los fonendos»: el libro escrito por médicos que narra la huelga de Madrid

Escrito hace

1 día

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

23 médicos de atención primaria de Madrid han escrito el libro «Hasta los fonendos: Diario de una huelga»

A través de 33 relatos y poesías cuentan su trabajo diario en la atención a los usuarios y también las razones de emprender una huelga por la mejora de sus condiciones laborales

El libro se puede encontrar en Amazon y el dinero recaudado es para la caja de resistencia de la huelga que mantienen desde diciembre de 2022

23 médicos de atención primaria de la Comunidad de Madrid han escrito el libro «Hasta los fonendos: Diario de una huelga», que se puede comprar en Amazon. El volumen incluye 33 relatos y poesías mediante los cuales cuentan aspectos de su trabajo diario en la atención a los usuarios. Por otro lado, también explican de una manera más literaria las razones para emprender una huelga convocada por AMYTS por la mejora de sus condiciones laborales.

Vendidos ya 900 ejemplares de Hasta los fonendos

El médico de atención primaria de Madrid y participante en esta iniciativa., Pedro Samblás, ha explicado el origen de dicho libro, del que ya se han vendido 900 ejemplares.

«Tenemos un grupo de Telegram de comunicación con cerca de mil médicos y surgió la idea de publicar relatos expresando nuestra indignación. También de relatar vivencias o contar nuestra pasión por la medicina y la atención sanitaria en unas circunstancias cada día más díficiles», dice Samblás.

De qué van los relatos y poesías

Este médico en el centro de salud El Restón de Valdemoro es el autor del relato «Isa y Lucía». Las protagonistas son una médico y una de sus usuarias entre las que surge un vínculo especial, muy común entre los que se producen en la atención primaria entre facultativos y usuarios.

Otros relatos están dedicados a cómo surgen las vocaciones médicas, la formación que debe tener un médico, o las razones para dedicarse a la atención sanitaria, por ejemplo.

Recaudación para la Caja de Resistencia de la Huelga

La venta del libro permitirá ayudar a quienes están secundando la huelga convocada por el sindicato AMYTS en estas semanas. La recaudación de la venta de Hasta los fonendos, diario de una huelga, se ingresará en la caja de resistencia de dicha huelga. En el caso de que se termine porque se ha llegado a un acuerdo con la comunidad de Madrid para mejorar las condiciones laborales, el dinero no utilizado se dará a una ONG solidaria, ha señalado Samblás.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Sanidad | Madrid Norte
Diez asignaturas “suspensas” de la ministra de Sanidad con las enfermeras y fisioterapeutas 

Escrito hace

3 días

el

24/01/2023
SATSE denunciado ministra Sanidad
Continuar leyendo
Sanidad | Madrid Norte
Tres nuevas jornadas de huelga en Urgencias Extrahospitalarias de Madrid

Escrito hace

4 días

el

23/01/2023
Urgencias extrahospitalarias sin médico en un SAR de zona rural
Continuar leyendo