Conecta con nosotros
Sanidad | Madrid Norte

Las reservas de sangre de Madrid de 0+, 0-, A+ y B-, en alerta roja

Escrito hace

2 meses

el

maratón donación sangre Algete
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid alerta de que las reservas de sangre de los grupos 0+, 0-, A+ y B – se encuentran en alerta roja

Las autoridades sanitarias reclaman a los ciudadanos donar sangre para evitar tener que llegar a los llamamientos de urgencia

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha alertado de que las reservas de sangre de los grupos 0+, 0-, A+ y B – se encuentran en alerta roja. Normalmente en estas fechas del puente de Diciembre, en los que se producen menos donaciones por los días festivos, hay un descenso acusado en las reservas de este elemento. Con la disminución de las donaciones de los últimos días, y con el Puente de la Constitución, estos niveles se están viendo afectados.

Ya hace una semana se hizo un llamamiento a la ciudadanía informando de la situación. Ahora se vuelve a alertar a la población para que acuda a donar sangre.

El Centro de Transfusión precisa cada día en torno a 900 donaciones de sangre de todos los grupos para cubrir la demanda hospitalaria y mantener las reservas de sangre en los niveles adecuados.

El Centro de Transfusión pide a los ciudadanos que acudan a donar sangre antes de que las reservas se encuentren deficitarias y sea necesario recurrir a llamamientos de urgencia.

El centro informa que se puede donar sangre cada dos meses. Si eres hombre hasta un máximo de 4 veces al año, si eres mujer, 3. 

Las donaciones de sangre se pueden realizar en el Centro de Transfusión, en los hospitales habilitados y en las unidades móviles de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja. Consultar horarios y direcciones en www.comunidad.madrid/donarsangre

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Sanidad | Madrid Norte
«Hasta los fonendos»: el libro escrito por médicos que narra la huelga de Madrid

Escrito hace

1 día

el

25/01/2023
Portada del libro Hasta los fonendos sobre médicos de Madrid y la huelga
Continuar leyendo
Sanidad | Madrid Norte
Diez asignaturas “suspensas” de la ministra de Sanidad con las enfermeras y fisioterapeutas 

Escrito hace

3 días

el

24/01/2023
SATSE denunciado ministra Sanidad
Continuar leyendo