Conecta con nosotros
Sanidad | Madrid Norte

Lobato promete recuperar la red de urgencias extrahospitalarias

Escrito hace

4 semanas

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

El candidato del PSOE al gobierno regional, Juan Lobato, se ha comprometido a recuperar la red de Urgencias extrahospitalarias

También a construir un nuevo centro de salud en Alcobendas con urgencias en caso de gobernar la próxima legislatura

El líder socialista ha denunciado la gestión de la sanidad pública por parte del gobierno regional

El candidato del PSOE madrileño al gobierno regional, Juan Lobato, se ha comprometido a recuperar la red de urgencias extrahospitalarias.

Compromiso a construir un nuevo centro de salud

Lo ha hecho en una visita en Alcobendas en la que también se ha comprometido a construir un nuevo centro de salud en la localidad en el caso de gobernar en la próxima legislatura. La visita se ha hecho a una parcela situada en la calle Calderón de la Barca donde podría construirse dicho centro.

Lobato se ha acompañado del líder socialista alcobendense y candidato a la alcaldía, Rafa Sánchez Acera. Este último le ha explicado las necesidades sanitarias que tiene la población.

Problemas en la sanidad pública de Alcobendas

Señala que por un lado, la población ha aumentado en los últimos años pero no se ha ofrecido a la población más centros de salud. El PSOE de Alcobendas señala que la ciudad, con más de 120.000 habitantes, tiene ahora los mismos centros de salud que cuando tenía menos vecinos.

Por otro lado, Sánchez Acera ha afirmado que el otro problema es que la ciudad comparte las urgencias extrahospitalarias con la vecina San Sebastián de los Reyes «Sanse». «No es solo que las urgencias extrahospitalarias estén mal gestionadas por la Comunidad de Madrid. Además adolecemos de tener que compartir los recursos con Sanse cuando entre ambos municipios estamos por encima de los 200.000 habitantes», dice Sánchez Acera.

Parcela disponible para construir un nuevo centro de salud con urgencias

El líder socialista de Alcobendas ha defendido la parcela donde ha tenido lugar la rueda de prensa para acoger dicho centro de salud. Ha argumentado que está cerca de Renfe con buenas comunicaciones.  

Por otro lado, Sánchez Acera señala que el centro debería tener especialidades médicas y especialmente Salud Mental. Según el PSOE alcobendense, «una especialidad muy demandada en los últimos tiempos en toda la sociedad».

Por su parte, el candidato al gobierno regional por el PSOE, Juan Lobato, ha denunciado la gestión de la Sanidad Pública por parte del gobierno regional de la líder del PP y presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

«¿Cómo puede la Comunidad de Madrid mantener los mismos servicios de urgencias extrahospitalarias en un municipio de 40.000 habitantes que con otro de 200.000?”, se ha preguntado Lobato.

«El modelo sanitario madrileño se está desmantelando»

El líder socialista madrileño ha añadido que la Sanidad pública madrileña tiene problemáticas acumuladas derivadas de la gestión del gobierno del PP. En los últimos días los trabajadores de Urgencias han denunciado el colapso que se vive en dicha área en hospitales madrileños como el de La Paz o el Infanta Sofía de Sanse.

«No es un tema puntual, es un problema sistémico porque el modelo se está desmantelando. Si las urgencias extrahospitalarias en los centros de salud se cierran, la gente va a los hospitales, y por eso están colapsadas las urgencias de los hospitales», ha dicho.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Entrevista del día
Contratación de enfermeras para sustituir a médicos en las Urgencias Extrahospitalarias

Escrito hace

2 días

el

07/02/2023
Entrevista a la doctora Del Barrio de la Plataforma SAR
Continuar leyendo
Onda Cero Madrid Norte
Micropigmentación para mastectomizados de cáncer de mama en el Hospital Infanta Sofía de Sanse

Escrito hace

3 días

el

06/02/2023
Hospital Infanta Sofía micropigmentación 
Continuar leyendo