Conecta con nosotros
Sanidad | Madrid Norte

Madrid saldrá a la calle en defensa de la Sanidad antes de la huelga de los sanitarios

Escrito hace

3 meses

el

Cartel de la manifestación a favor de la Sanidad Pública en Madrid convocada para el 22 de octubre
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Organizaciones sindicales, profesionales, vecinales y colectivos sociales de Madrid han convocado una manifestación el sábado 22 de octubre en defensa de la Sanidad Pública

Reclaman dotar de recursos y medios a la Atención Primaria, y que se acaben las privatizaciones y externalizaciones de los servicios. Así como mejorar las condiciones laborales del personal, poniendo fin a la temporalidad laboral

Igualmente se pide que se mantengan en funcionamiento todos los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP), Servicios de Atención Rural (SAR) y las Unidades de Atención Domiciliaria (UAD)

Organizaciones sindicales, profesionales, vecinales y colectivos sociales de Madrid han convocado una manifestación el sábado 22 de octubre en defensa de la Sanidad Pública. El recorrido será entre Neptuno y Sevilla y comenzará a las 18 horas. La manifestación se produce antes de las anunciadas huelgas de los profesionales sanitarios en Servicios de Urgencias de atención primaria (SUAP), Servicios de Atención Rural (SAR) que comenzará a partir del 25 de octubre. O la huelga indefinida de los trabajadores de Urgencias del Hospital Infanta Sofía de Sanse que comenzará el 28 de octubre.

Entre las organizaciones convocantes están Acem, Amasap, AP Se Mueve, CCOO Madrid, Csit-UP, Coordinadora Aranjuez Sanidad, Coordinadora Torrejón Sanidad, FACUA, Fadsp, Fravm, Plataforma Centros Salud, Plataforma SAR, Rivas con la Sanidad Pública, Satse, SoMaMFyC y UGT Madrid.

Las organizaciones convocantes denuncian que las ausencias de medios están afectando negativamente a la correcta atención y salud de los y las pacientes. También denuncian «la sobrecarga de trabajo que el personal sanitario tiene que soportar», lo que ha generado una ola de indignación ciudadana y movilizaciones constantes en los últimos meses.

Principales reivindicaciones

Entre las principales reivindicaciones, están que la Consejería de Sanidad realice un estudio de la situación en que se encuentra el sistema de salud público, donde se informe sobre los tiempos medios de espera y se asigne una financiación adeudada.

También apostar claramente por la Atención Primaria dotándola de recursos y mediosse acabe con las privatizaciones y externalizaciones de los servicios. Y que se mejore las condiciones laborales del personal, poniendo fin a la temporalidad laboral.

También se reclamará que se mantengan en funcionamiento todos los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP), Servicios de Atención Rural (SAR) y las Unidades de Atención Domiciliaria (UAD). También que se aumente de manera significativa el número de camas hospitalarias.

Además se pide que se elabore una nueva Ley de Ordenación Sanitaria, y que se incremente la coordinación entre las Consejerías competentes para mejorar la atención sociosanitaria en las residencias de mayores.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Sanidad | Madrid Norte
«Hasta los fonendos»: el libro escrito por médicos que narra la huelga de Madrid

Escrito hace

1 día

el

25/01/2023
Portada del libro Hasta los fonendos sobre médicos de Madrid y la huelga
Continuar leyendo
Sanidad | Madrid Norte
Diez asignaturas “suspensas” de la ministra de Sanidad con las enfermeras y fisioterapeutas 

Escrito hace

3 días

el

24/01/2023
SATSE denunciado ministra Sanidad
Continuar leyendo