Conecta con nosotros
Turismo | Madrid Norte

Adesgam participa en Madrid en un encuentro con operadores turísticos para potenciar MadRural

Escrito hace

1 año

el

Adesgam operadores turísticos

La jornada se celebra el 19 de abril como una acción de potenciación de MadRural impulsada desde la Comunidad de Madrid para conocer “El Madrid que no te esperas”

MadRural integra la oferta turística de los cuatro territorios rurales de la Comunidad de Madrid: Sierra de Guadarrama, Las Vegas & La Alcarria de Madrid, la Sierra Norte de Madrid y la Sierra Oeste de Madrid

La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam), presentará la variedad de recursos naturales y culturales de los 14 municipios asociados, así como la profesionalizada oferta empresarial del destino

El  objetivo es el incremento del gasto turístico en la región, así como su desestacionalización, incrementando la sostenibilidad social, económica y ambiental del turismo

Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama), como gestor del destino Sierra de Guadarrama, participará en la jornada que se celebra el próximo 19 de abril, en Madrid, para presentar a los operadores turísticos participantes la potente oferta de naturaleza y cultura existente en el destino. Todo ello a menos de 40 km de Madrid y con un tejido empresarial profesionalizado que busca constantemente mejorar la experiencia de los visitantes.

Una oferta turística en el destino que cuenta con un   índice de reputación turística online para los alojamientos, restaurantes y atractivos de la Sierra de Guadarrama situado  en un 8,79 sobre 10 por parte de los usuarios, según estudio realizado por Vivential Value para Adesgam.

En la jornada participarán diversas agencias de viaje de la Comunidad de Madrid, para que conozcan de primera mano la oferta de la Sierra de Guadarrama, Las Vegas & La Alcarria de Madrid, la Sierra Norte de Madrid y la Sierra Oeste de Madrid. Comarcas que integran más de 100 municipios madrileños que ofrecen al visitante “Un Madrid que no se espera”, y que descubre, que puede disfrutar de una potente oferta turística muy cerca de su residencia, reduciendo los costes de desplazamiento y la huella ecológica asociada a los mismos.

En la jornada participará también la  Central de Reservas Sierra del Guadarrama , como agencia receptiva pionera en el destino y que cuenta con la distinción SICTED por parte de la Secretaría de Estado de Turismo. El SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos), constituye el mayor sistema de calidad turística en España, por número de destinos y servicios turísticos participantes.

También está prevista la participación de AETAM (Asociación de Empresas de Turismo Activo de Madrid), a través de su presidente, Pedro González del Tánago. en representación de treinta empresas de turismo activo y ecoturismo que desarrollan actividades de tierra, agua y aire para descubrir la región de un modo diferente.

La jornada contará también con una tertulia dirigida por Fernando Valmaseda, periodista de referencia en turismo a nivel nacional, donde el presidente de Adesgam, junto a otros representantes del resto de comarcas, el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid y el presidente de Femav (Federación Madrileña de Agencias de Viajes) conversarán sobre los valores del territorio rural madrileño para la práctica del turismo.

Desde la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid se persigue aumentar el nivel de gasto turístico en la región, contribuyendo a la desestacionalización del turismo, con propuestas de productos turísticos respetuosos con el patrimonio y alineadas con la  sostenibilidad en las cuatro comarcas turísticas que integran MadRural.

La conversión de los destinos de interior en preferentes para los turistas y el incremento de las pernoctas en los mismos, contribuyen para conseguir el desarrollo sostenible de la comarca a través del compromiso con la calidad turística y el aumento de la competitividad, en línea con  los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030, donde el objetivo 8 persigue el crecimiento económico sostenido e inclusivo, junto al pleno empleo y el trabajo decente para todos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Turismo | Madrid Norte
Así será la Estrategia Turística Regional de Madrid en la que participa el destino Sierra de Guadarrama

Escrito hace

7 meses

el

08/11/2023
UAM Sierra de Guadarrama
Continuar leyendo
Deportes | Madrid Norte
El Destino Sierra de Guadarrama, en Festibike 2023 para promocionar sus rutas ciclistas

Escrito hace

9 meses

el

07/09/2023
Un ciclista de bicicleta de montaña en un paraje de la Sierra de Guadarrama
Continuar leyendo
Turismo | Madrid Norte
Hostal Paraíso, el establecimiento ideal si visitas Benavente

Escrito hace

1 año

el

26/01/2023
Continuar leyendo
Turismo | Madrid Norte
El destino Sierra de Guadarrama se promociona a lo grande en Fitur

Escrito hace

1 año

el

18/01/2023
Adesgam stand ifema fitur
Continuar leyendo
Turismo | Madrid Norte
Los 14 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama” viajan a Fitur 2023

Escrito hace

1 año

el

17/01/2023
Adesgam stand ifema fitur
Continuar leyendo
Turismo | Madrid Norte
El destino Sierra de Guadarrama se incorpora a MadRural

Escrito hace

1 año

el

11/01/2023
Sierra de Guadarrama en MadRural
Continuar leyendo
Turismo | Madrid Norte
La Sierra de Guadarrama lucirá sus 14 Imprescindibles en INTUR

Escrito hace

2 años

el

18/11/2022
sierra guadarrama presente INTUR
Continuar leyendo