Conecta con nosotros
Ecoembes

Covid19

La AECC, con el patrocinio de Iberdrola, lanza la carrera virtual más larga de la historia contra el cáncer y el COVID

El alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al presidente de la AECC, Ignacio Muñoz y la presidenta de AECC Madrid, Laura Ruiz de Galarreta, han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a la carrera. El evento virtual se retransmite en el canal de Youtube de la AECC, donde cada participante, desde casa, puede registrar sus resultados en la web aecc.es/es/la-carrera-mas-larga y participar en retos deportivos diarios añadiendo el hashtag #LaCarreraMásLarga. Descarga aquí el vídeo y material gráfico de la carrera.

Redacción

Publicado

el

 La Asociación Española Contra el Cáncer de Madrid (AECC) e Iberdrola, como patrocinador principal, lanzan la VII Carrera Madrid En Marcha Contra el Cáncer y el COVID’ que ha dado hoy su salida y durará hasta el 25 de abril, la recaudación se destinará a la atención de pacientes oncológicos, afectados del COVID-19.

El pistoletazo de salida ha tenido lugar a las 11 de esta mañana a través de un directo presentado por Michi Primo de Rivera en el canal de Youtube de la AECC. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso agradece a la AECC su trabajo diario y se une a esta carrera virtual; y el alcalde del Ayuntamiento de Madrid; José Luis Martínez Almeida “Este año no podemos desgraciadamente hacer la carrera de la AECC de manera presencial pero eso no quiere decir que no podamos participar y aportar nuestro granito de arena”. Los dos han realizado el corte de cinta virtual junto al presidente de la AECC, Ignacio Muñoz Pidal y la presidenta de la AECC Madrid, Laura Ruiz de Galarreta.

Hasta el próximo sábado, 25 de abril, los inscritos pueden, desde sus casas, participar en los retos diarios que se irán presentando a lo largo de la semana y compartir el resultado en sus perfiles en redes sociales con el hasthtag #LaCarreraMásLarga, lo que hará que esta prueba solidaria se convierta en la más larga de la historia. Cada día se premiarán distintos aspectos de los retos realizados y sus participantes. La carrera, culminará el próximo sábado 25 con otro evento en directo que contará con entrenamientos, actuaciones musicales y muchas sorpresas y que podrá seguirse en el canal de Youtube de la AECC – https://www.youtube.com/user/aecc

Además del aliciente deportivo, la carrera se considera un gran movimiento social para hacer más visible la lucha contra el cáncer y este año también para frenar el COVID. Los recursos obtenidos a través de los dorsales solidarios se destinarán a la atención de pacientes oncológicos que, además, se están viendo afectados por la epidemia del coronavirus.

La VII Carrera Madrid en Marcha Contra el Cáncer es posible gracias al compromiso de Iberdrola como Patrocinador Principal de este evento. Además, contamos con la colaboración de Solán de Cabras y Daikin y el apoyo Institucional del Ayuntamiento de Madrid.

Adquisición de dorsales en:www.aecc.es/es/la-carrera-mas-larga

Más información en: www.carreraenmarchacontraelcancer.org

 

Lucha contra el cáncer y el COVID-19

En la situación actual de crisis sanitaria, los pacientes oncológicos son uno de los colectivos más afectados, no sólo porque representan un colectivo de riesgo frente al contagio del virus si no porque, durante la pandemia, la obtención de sus tratamientos puede verse alterada. Por esta razón, la AECC ha decidido centrar el foco, en esta ocasión, en la difícil situación que están padeciendo estos pacientes y sus familiares.

Desde que se decretara el estado de alarma, y ante este estado de emergencia sanitaria, la Asociación Española Contra el Cáncer, se puso en marcha para adaptarse y poder atender las necesidades de los pacientes con cáncer y sus familias, a los que la crisis del coronavirus les está causando un gran impacto. Los profesionales de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) están ayudando a pacientes y familiares telefónicamente y mediante videoconsultas, aumentando día a día las consultas recibidas a través del servicio gratuito de Infocáncer (900 100 036), e incrementando las solicitudes de atención telefónica vía web. Cada día, la AECC atiende 600 llamadas de personas afectadas por la enfermedad que necesitan información o apoyo.

Además, la emergencia sanitaria está desencadenando una crisis económica y social, donde las personas con cáncer y sus familiares pasarán de una situación de vulnerabilidad sanitaria a una situación de vulnerabilidad económica y social ante la que AECC ha decidido dar respuesta duplicando el presupuesto dotándolo de 3.000.000€.

Para hacer frente al coronavirus, Iberdrola ha implementado un plan de acción global que tiene como objetivo, no solo garantizar el mantenimiento y la calidad de suministro en este contexto, si no también dar respuesta a las necesidades de sus grupos de interés, especialmente los más vulnerables. En este contexto, se enmarca por ejemplo la donación de material sanitario por valor de cerca de 25 millones de euros, el refuerzo energético a infraestructuras esenciales, como son los hospitales e instalaciones medicalizadas, así como la puesta en marcha de medidas dirigidas a sus clientes más vulnerables a esta crisis.

{module Publicidad Video Articulo}

Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 67 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 70 millones de euros destinados a 380 proyectos en desarrollo desde el año 2013.

La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con más de 23.000 personas voluntarias, más de 388.000 socios y casi 1.000 profesionales.

La AECC atendió a más de 490.000 personas con cáncer en 2019. Para más información, visite www.aecc.es

 Iberdrola

Iberdrola es un líder energético global, el primer productor eólico y una de las mayores compañías eléctricas por capitalización bursátil del mundo. El grupo suministra energía a cerca de 100 millones de personas en decenas de países como España, Reino Unido (ScottishPower), Estados Unidos (AVANGRID), Brasil (Neoenergia), México, Alemania, Portugal, Italia o Francia. Con una plantilla de más de 35.000 personas y unos activos superiores a 122.000 millones, obtuvo una facturación de 36.438 millones de euros y un beneficio neto de 3.406 millones de euros en 2019.

Iberdrola lidera la transición energética hacia un modelo sostenible a través de sus inversiones en energías renovables, redes inteligentes, almacenamiento de energía a gran escala y transformación digital para ofrecer los más avanzados productos y servicios a sus clientes. Gracias a su apuesta por las energías limpias, es una de las compañías con menores emisiones y un referente internacional por su contribución a la lucha contra el cambio climático y a la sostenibilidad.

- Publicidad - Merbauto
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid 19 | El Boalo - Cerceda - Mataelpino

La Comunidad levanta las restricciones en 10 zonas básicas de salud

Nota de Prensa

Publicado

el

polic

  • Son Brújula y Las Fronteras, en Torrejón de Ardoz; El Espinillo, San Andrés y San Cristóbal, en Villaverde; Rafael Alberti y Peña Prieta, en Puente de Vallecas; Vinateros-Torito en Moratalaz; San Blas en Parla, y Guadarrama

  • Todas estas zonas han registrado descensos en contagios por encima del 50% en las últimas tres semanas

  •  Las limitaciones extraordinarias de movilidad en estas zonas desaparecerán a partir del próximo lunes 16 de noviembre

  •  El Gobierno regional mantiene el toque de queda desde las 00:00 horas hasta las 06:00 horas

La Comunidad de Madrid ha revisado la situación epidemiológica de la región y a partir de las 00:00 horas del próximo lunes, 16 de noviembre, se levantan las restricciones extraordinarias de movilidad en 10 zonas básicas de salud. Así lo han comunicado en rueda de prensa hoy el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, quien ha explicado que estas zonas han registrado descensos en el número de contagios por encima del 50% las últimas tres semanas, desde el cierre de la semana epidemiológica que terminó el 18 de octubre hasta la última que terminó el pasado 8 de noviembre.

Tras esta decisión, la Dirección General de Salud Pública sí mantiene las restricciones extraordinarias de entrada y salida y sólo por causas justificadas en las siguientes zonas básicas de salud. En Madrid capital son Núñez Morgado (distrito de Chamartín), Guzmán el Bueno (Chamberí), Entrevías, Pozo del Tío Raimundo, Alcalá de Guadaíra, y Numancia (Puente de Vallecas); Daroca (Ciudad Lineal), Pavones y Vandel (Moratalaz), Puerta del Ángel (Latina), Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo) e Infanta Mercedes y Villaamil (Tetuán).

También se mantiene con límites todo Collado Villalba por tener afectadas sus zonas de Villalba Pueblo, Collado Villalba Estación y Sierra de Guadarrama; Majadahonda por Majadahonda-Cerro del Aire y Valle de la Oliva; San Juan de la Cruz (Pozuelo de Alarcón); Pintores (Parla); Colmenar Viejo Norte (Colmenar Viejo); la zona básica de Morata de Tajuña (Morata de Tajuña); Doctor Tamames y Barrio del Puerto, en Coslada; y los municipios de Galapagar, Alpedrete, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Villarejo de Salvanés, Colmenar de Oreja, Chinchón, Villaconejos, San Martín de Valdeiglesias, Pelayos de la Presa, y Moralzarzal.

RESTRICCIONES

En estas zonas los ciudadanos pueden desplazarse por la vía pública dentro de los perímetros del área afectada, para lo que ya hay dispositivos de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Respecto a los lugares de culto, el aforo se establece en un tercio. En los velatorios podrán estar un máximo de 15 personas en espacios al aire libre y 10 personas en el caso de ser lugares cerrados.

Asimismo, los aforos y horarios de actividad se mantienen como en el resto de la región (por regla general al 50%) y se suspende temporalmente la actividad de los parques infantiles de uso público.

Estas medidas, no obstante, se acompañan de un refuerzo de la prestación asistencial y de la vigilancia epidemiológica en estos núcleos de población, intensificando la detección activa de casos y contactos estrechos mediante un incremento en la realización de pruebas diagnósticas.

También se potencia la colaboración con los municipios para el desarrollo de acciones conjuntas de información y mediación con la población vulnerable a través de los dispositivos socio-asistenciales; y se procede a la notificación y control del cumplimiento de aislamientos y cuarentenas con el apoyo de la policía local u otros cuerpos y fuerzas de seguridad.

HORARIOS Y AFOROS

En toda la Comunidad de Madrid, en virtud del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, de Estado de alarma, y del Decreto 29/2020, de 26 de octubre, de la Comunidad de Madrid, se ha establecido además la limitación de movimiento entre las 00:00 horas y las 06:00 horas, salvo por causa justificada, y el cierre de toda actividad de hostelería en la misma franja horaria.

Asimismo, las reuniones sociales o familiares están limitadas a seis personas en cualquier franja horaria, salvo convivientes.

En el caso del comercio y servicios profesionales, así como los mercadillos al aire libre, no podrán iniciar la actividad antes de las 06:00 horas y deberán cerrar a las 22:00 horas, a excepción de las farmacias, establecimientos médicos, veterinarios, gasolineras y establecimientos que presten servicios imprescindibles e inaplazables. Los centros comerciales donde haya cines, restauración u ocio podrán cerrar a las 00:00 horas.

Por norma general, incluidos lugares de culto, instalaciones deportivas de interior, hostelería y restauración interior, el Decreto establece la reducción de los aforos en toda la región al 50%. Además, se suspende el servicio en barra.

Las excepciones contempladas a la norma general del 50% son un 75% en teatros, cines y otras instalaciones culturales, un 40% en las salas multiusos polivalentes (como el Wizink Center), las terrazas al aire libre que permanecen al 75%, los establecimientos comerciales con el 75% y los centros de formación no reglada, al 75%.

Continuar leyendo

Covid 19 | Alcobendas

Informe COVID19: Sube la incidencia en todos los municipios del norte menos Alcobendas, Sanse, Algete y Manzanares

Sonia Crespo

Publicado

el

Mapa Covid19 10 de noviembre

El mayor aumento se ha registrado en El Boalo que llega a una tasa de 759,19 tras aumentar en 226,42 puntos con respecto a la semana pasada. Esta zona está bajo restricciones perimetrales.

El mayor descenso se registra en Algete que baja en 116,44 puntos su tasa de incidencia a 14 días, dejando esta cifra en 295,96

La Comunidad de Madrid utiliza el requisito de 500 casos por cada 100.000 habitantes para plantear que se realice un confinamiento perimetral del municipio.

Municipios en los que aumenta la tasa de incidencia

El Boalo encabeza el aumento de la tasa en la zona norte situándose en 759,19 casos por cada 100.000 habitantes. En el informe anterior esta tasa aparecía en 532, 77. Este municipio se encuentra bajo restricciones perimetrales desde el pasado 26 de octubre y con una vigencia actual hasta el 22 de noviembre.

Muy de lejos, e sigue en cuanto aumento de la tasa, Guadalix de la Sierra, que roza ya la cifra de los 500, con una tasa a 14 días de 498,87 tras registrar un aumento de 48,27 puntos con respecto a la semana anterior.

Colmenar Viejo es el siguiente en cuanto aumento en comparación con la semana pasada. En este caso su tasa ha aumentado en 37,44 puntos, quedando fijada en 421,66 casos por cada 100.000 habitantes.

Miraflores de la Sierra llega a la tasa de 294,70 casos por cada 100.000 habitantes tras registrar un aumento de 32,75 puntos.

Por detrás están Soto del Real, con un aumento de 22,73 puntos y Tres Cantos con el menor aumento, 16,74 puntos. Esto deja la tasa para ambos municipios en 227,30 y 261,93, respectivamente.

Localidades en las que ven reducida su tasa

El mayor descenso de la zona aparece en el municipio de Algete con 116,44 puntos menos en esa tasa, que queda fijada en 295,96 casos por cada 100.000 habitantes.

También por encima de 100 puntos es el descenso que aparece en Manzanares El Real, en concreto 101,81 puntos menos en su tasa que queda en 282,81 casos por cada 100.000 habitantes.

San Sebastián de los Reyes registra una tasa de incidencia de 322,60 tras verla reducida en 77,28 puntos con respecto a la semana anterior y su vecino municipio, Alcobendas, a pesar de tener un descenso menor, de 37,59 puntos, aparece con una tasa más baja aún, 286,23 casos por cada 100.000 habitantes.

Consulta aquí los datos por zonas básicas de salud

Municipio o Distrito: Alcobendas

Fecha Informe 10/11/2020
Casos confirmados de los últimos 14 días 335 (44 menos que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 286,23 (descenso de 37,59)
Casos confirmados totales 6.497 (191 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 5.551,09 (163,19 mayor que en el anterior informe)

Municipio o Distrito: San Sebastián de los Reyes

Fecha Informe 10/11/2020
Casos confirmados de los últimos 14 días 288 (69 menos que en el anterior informe)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 322,60 ( descenso de 77,28 puntos)
Casos confirmados totales 4.175 (148 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 4.676,51 (165,78 más que la anterior semana)

Municipio o Distrito: Algete

Fecha Informe 10/11/2020
Casos confirmados de los últimos 14 días 61 (24 menos que en el anterior informe)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 295,96 (116,44 menos que la semana pasada)
Casos confirmados totales 917 (40 casos más que la anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 4.449,08 (194,07 mayor que la semana pasada)

Municipio o Distrito: Tres Cantos

Fecha Informe 10/11/2020
Casos confirmados de los últimos 14 días 125 (8 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 261,93 (16,74 puntos más que en el anterior informe)
Casos confirmados totales 1.440 (77 más que la anterior semana)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 3.017,48 (161,35 más que la pasada semana)

Municipio o Distrito: Colmenar Viejo

Fecha Informe 10/11/2020
Casos confirmados de los últimos 14 días 214 (19 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 421,66 (37,44 puntos más que en el anterior informe)
Casos confirmados totales 2.355 (119 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 4.640,21 (234,47 más que la pasada semana)

Municipio o Distrito: Guadalix de la Sierra

Fecha Informe 10/11/2020
Casos confirmados de los últimos 14 días 31 (3 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 498,87 (48,27 puntos más que la semana anterior)
Casos confirmados totales 225 (18 casos más que el anterior informe)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 3.620,86 (289,67 puntos más que en el anterior)

Municipio o Distrito: Miraflores de la Sierra

Fecha Informe 10/11/2020
Casos confirmados de los últimos 14 días 18 ( 2 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 294,70 (32,75 más que la semana anterior)
Casos confirmados totales 180 (15 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 2.946,95 (245,57 más que la semana anterior)

Municipio o Distrito: Soto del Real

Fecha Informe 10/11/2020
Casos confirmados de los últimos 14 días 20 (2 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 227,30 (22,73 más que la semana anterior)
Casos confirmados totales 225 ( 12 más que en el anterior informe)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 2.557,11 (136,38 más que la pasada semana)

Municipio o Distrito: Manzanares El Real

Fecha Informe 10/11/2020
Casos confirmados de los últimos 14 días 25 (9 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 282,81 (101,81 menos que la semana anterior)
Casos confirmados totales 306 (17 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 3.461,54 (192,31 más que la semana pasada)

Municipio o Distrito: El Boalo

Fecha Informe 10/11/2020
Casos confirmados de los últimos 14 días 57 (17 más que en el anterior informe)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 759,19 (226,42 más que la semana pasada)
Casos confirmados totales 322 (40 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 4.288,76 (532,77 más que en el anterior informe)

Continuar leyendo
- Publicidad - Merbauto