Conecta con nosotros
Comunidad Madrid

La Comunidad comprueba con un vehículo “camuflado” que no haya fraudes en las gasolineras

Escrito hace

8 años

el

gasolinera
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

El viceconsejero de Hacienda, José María Rotellar, así lo anunció en una visita a una estación de servicio de Repsol «Hipódromo», en el municipio de Madrid.

El objetivo de la medida es garantizar que estos establecimientos ofrecen un adecuado servicio a los usuarios y cumplen con la normativa vigente para el sector.

Rotellar se acompañó del director general de Industria, Energía y Minas, Carlos López Jimeno, y destacó que la Dirección General de Industria, Energía y Minas realiza de forma periódica diferentes comprobaciones en las gasolineras de la región.

Según datos de la CAM, actualmente hay 625 gasolineras en toda la Comunidad de Madrid.
Las actuaciones llevadas a cabo por la CAM son de tres tipos: verificaciones periódicas de los aparatos surtidores, inspecciones discrecionales realizadas por los técnicos inspectores de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, y comprobaciones mediante vehículo «camuflado» de la cantidad de combustible suministrado por medio de un depósito calibrado no visible desde el exterior.

Buenos resultados de cumplimiento

Las verificaciones periódicas realizadas en 2013, que ascendieron a 17.054 actuaciones sobre mangueras de suministro, ofrecen un resultado muy satisfactorio, ya que en el 99,3% fueron favorables, y un 0,7% (112 mangueras) presentaron algún tipo de deficiencia, en cuyo caso fueron puestas fuera de uso tras la verificación.
Asimismo, las comprobaciones con vehículo «camuflado» ascendieron a 123 durante el año 2013. El número de mangueras que superaban el error máximo de medida admitido fue de 8 mangueras y el error medio en la medida del suministro, a caudal máximo, fue del 0,34%.

En cuanto a las inspecciones realizadas por los técnicos de la Dirección General de Industria, han ascendido a 1.112 comprobaciones, de las cuales
solamente cuatro (un 0,03%) superaron el error de medida máximo admitido. Las inspecciones se llevan a cabo atendiendo a denuncias de los
consumidores, o porque dichas instalaciones han tenido anteriormente un índice elevado de defectos con rechazo, o bien porque en las campañas con
vehículo camuflado han resultado desfavorables.
Por otro lado, en paralelo a estas inspecciones, también se vigilan las condiciones de seguridad, se verifican también aspectos relativos a los equipos de protección contra incendios, a la instalación eléctrica o a la instalación de aire comprimido.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Comunidad Madrid
El Plan Regional PIR 2022-26 destinará 1.000 millones a inversiones en los municipios, que llegarán más rápido

Escrito hace

2 meses

el

30/11/2022
Alejo Miranda, director general de Inversión y Desarrollo Local
Continuar leyendo
Comunidad Madrid
Valdemanco estrenará Centro de Actividades de Mayores gracias al Plan PIR de la Comunidad de Madrid

Escrito hace

2 meses

el

30/11/2022
Débora Molina y Eduardo López, alcaldesa y asociación de mayores de Valdemanco en Onda Cero Madrid Norte
Continuar leyendo