Conecta con nosotros

Madrid

La Comunidad de Madrid invierte más de 5,6 millones para atender a personas con discapacidad intelectual

Han sido aprobadas las prórrogas de los contratos con dos entidades que gestionan residencias y centros de día de salud mental. Se prorrogan los servicios para un total de 49 plazas en Arroyomolinos y Ciempozuelos. La atención especializada se destina a personas con discapacidad intelectual y graves trastornos de conducta

Nota de Prensa

Publicado

el

 

19 de septiembre de 2020.- La Comunidad de Madrid ha aprobado la inversión de 5.635.921,20 euros para atender a las personas con discapacidad intelectual límite y ligera, con graves trastornos de conducta, en las residencias y centros de día de Arroyomolinos y Ciempozuelos.
De esta manera, el Consejo de Gobierno celebrado esta semana acordó destinar 3.335.545,20 euros a la gestión de la residencia y centro de día del complejo asistencial Benito Menni, que gestionan las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús en Arroyomolinos. Las personas atendidas tienen discapacidad intelectual y graves trastornos de conducta.
Asimismo, el Ejecutivo madrileño autorizó la novena prórroga del contrato de gestión de 20 plazas en la residencia y centro de día de Ciempozuelos, ambos para personas con discapacidad intelectual límite y ligera y graves trastornos de conducta, cuya gestión corresponde a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.
El importe asciende a de 2.300.376 euros por dos años, desde el 1 de febrero de 2021 al 31 de enero de 2023.
Los servicios prestados por ambas entidades han sido satisfactorios y con cumplimiento de las condiciones pactadas, por lo que las prórrogas permitirán la continuidad de una atención de calidad a los usuarios.

,

Borrasca Filomena

Adesgam apoya a los municipios gravemente afectados por el temporal Filomena

Nota de Prensa

Publicado

el

  • El temporal de nieve ha ocasionado una gran cantidad de daños e impactos materiales cuya atención supera los medios ordinarios disponibles por los consistorios integrados en Adesgam
  • Adesgam (Asoc. de Desarrollo Sierra de Guadarrama) solicita la máxima sensibilidad para que el Estado y la Comunidad de Madrid presten el mayor apoyo posible para mitigar la situación creada
  • Se quiere agradecer el esfuerzo y trabajo realizado hasta la fecha por diversas Administraciones Públicas, Agrupaciones de Protección Civil, voluntarios y vecinos

Adesgam Los municipios integrados en  Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) de  Alpedrete, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano, El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Manzanares El  Real, Miraflores de la Sierra, Los Molinos, Moralzarzal, Navacerrada,  Soto del Real, y Guadalix de la Sierra que se asociará en breve, hemos vivido una situación meteorológica excepcional como consecuencia de la borrasca Filomena; al igual que el resto de la Comunidad de Madrid. 

Las dimensiones y los efectos de la tormenta de nieve han superado con creces todas las estimaciones y, como consecuencia de la bajada de temperatura, se ha agravado la dificultad para desarrollar los necesarios trabajos de limpieza y restauración de la movilidad y de la logística en los transportes y las comunicaciones.

Se ha producido uno de los mayores temporales de nieve en la historia de nuestra comarca, lo que ha ocasionado una gran cantidad de daños e impactos materiales cuya atención supera los medios ordinarios disponibles por los consistorios, obligando a los Ayuntamientos a efectuar un esfuerzo extraordinario para restaurar la normalidad en el menor tiempo posible. 

Esfuerzo extraordinario llevado a cabo por todo el personal de las distintas Administraciones Públicas, empresas, así como por los cientos de voluntarios y voluntarias de las Agrupaciones de Protección Civil de nuestro territorio, así como un amplio apoyo vecinal.,

En esta situación y ante las condiciones excepcionales que vivimos desde Adesgam se solicita  toda la colaboración y el apoyo posibles de los gobiernos de España y de la Comunidad de Madrid para mitigar en el menor tiempo posible los efectos de la tormenta de nieve de Filomena y no truncar el desarrollo socioeconómico de una comarca con más de 120.000 vecinos. 

Por ello, atendiendo al Sistema Nacional de Protección Civil, se quiere solicitar al Gobierno del Estado la máxima sensibilidad para la declaración de zona afectada gravemente por emergencia de protección civil, para aquellos ayuntamientos asociados que lo soliciten, pudiendo obtener un catálogo de recursos para los municipios serranos, entre otros. Con la compensación a corporaciones locales por gastos derivados de actuaciones inaplazables que todos los Ayuntamientos han tenido que atender de manera urgente para asistir las necesidades que se han generado entre nuestra ciudadanía.

 Del mismo modo se quiere demandar a la Comunidad de Madrid que habilite un Fondo Regional Extraordinario de ayudas a los municipios afectados por el temporal de nieve, que permita la compensación por las pérdidas directas en los tejidos empresariales más afectados de la comarca, entre los que se encuentra el sector primario ganadero duramente afectado estos días.

Continuar leyendo

Madrid

Dispositivo especial para la donación de sangre hasta el 15 de enero

Nota de Prensa

Publicado

el

Cartel de campaña de donación sangre en la Comunidad de Madrid

A partir de mañana y hasta el viernes el Centro de Transfusión pone en marcha un llamamiento para conseguir 3000 donaciones. Se convoca a los madrileños a:

-Dispositivo especial de macrodonación de sangre. Real Casa de Correos, Pta del Sol, entrada por detrás, C/ San Ricardo.

Miércoles: de 10 a 21 horas

Jueves y viernes: de 9 a 21 horas.,

-30 hospitales habilitados en toda la región. Consultar horarios y direcciones en www.madrid.org/donarsangre

Entre todos, hay que conseguir 3.000 donaciones necesarias para recuperar la actividad hospitalaria habitual.

Pedimos a los madrileños que acudan a su punto más cercano, siempre que sea posible acudir andando y, si no en transporte público. Máxima precaución. No coger el coche.

Continuar leyendo
,