Conecta con nosotros

Madrid

La Comunidad de Madrid ofrece formación, sensibilización y asesoramiento a personas LGTBI y su entorno

∙ El Ejecutivo madrileño licitará un nuevo contrato de servicios de, entre otros, intervención personal y grupal contra la LGTBifobia

Nota de Prensa

Publicado

el

 

Desde 2017, el programa ha realizado 3.379 actuaciones de acogida e información y 4.642 de atención psicológica ∙ Más de 50.000 profesionales se han formado en la región para atender adecuadamente a la población LGTBI
26 de septiembre de 2020.- La Comunidad de Madrid ha destinado 954.756 euros al Programa Madrileño de Información y Atención LGTBI, que ofrece servicios de formación, sensibilización y asesoramiento especializado a las personas LGTBI de la región y su entorno. Para su gestión se celebra un contrato de servicios, por procedimiento abierto mediante pluralidad de criterios

que incluyen la oferta económica, las acciones de formación, sensibilización, culturales y de intervención de emergencia, personal y grupal. Tendrá un plazo de ejecución de dos años, que comienza el 1 de octubre de 2020 y terminan el 30 de septiembre de 2022.

Este programa, cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo, no solo atiende a las personas LGTBI, sino también a su entorno familiar y social, ofreciendo una atención personalizada y multidisciplinar, mediante la acogida e información, atención social, atención psicológica, atención grupal, atención jurídica, promoción, sensibilización y formación.,

Asimismo, su personal especializado trabaja para la prevención y eliminación de los factores causantes de situaciones de desigualdad, discriminación, acoso y exclusión que afecten a este grupo de población.

Otro de los requisitos que se piden para la gestión del programa es realizar actuaciones de formación, información, sensibilización, divulgación y promoción de la diversidad sexual y de género, para lograr la plena equiparación de los derechos de las personas LGTBI con el resto de la sociedad.

Más de 3.370 actuaciones desde 2017

El Gobierno regional está firmemente comprometido con los derechos de las personas LGTBI, por lo que en la reunión del Consejo de Gobierno de esta semana se ha procedido a renovar este programa, que se puso en funcionamiento en 2002, siguiendo las indicaciones de la Ley 3/2016, de 22 de julio, de Protección Integral contra la LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual en la Comunidad de Madrid, y cuyo contrato con la anterior entidad gestora ha finalizado.
Entre enero de 2017 y julio de 2020, el Programa Madrileño de Información y Atención LGTBI ha realizado 3.379 actuaciones de acogida e información, 5.420 de atención social, 4.642 de atención psicológica, 8.655 de atención grupal, y 6.048 de atención jurídica. Además, se han realizado 1.907 acciones formativas y se ha formado a 51.245 profesionales.

Borrasca Filomena

Adesgam apoya a los municipios gravemente afectados por el temporal Filomena

Nota de Prensa

Publicado

el

  • El temporal de nieve ha ocasionado una gran cantidad de daños e impactos materiales cuya atención supera los medios ordinarios disponibles por los consistorios integrados en Adesgam
  • Adesgam (Asoc. de Desarrollo Sierra de Guadarrama) solicita la máxima sensibilidad para que el Estado y la Comunidad de Madrid presten el mayor apoyo posible para mitigar la situación creada
  • Se quiere agradecer el esfuerzo y trabajo realizado hasta la fecha por diversas Administraciones Públicas, Agrupaciones de Protección Civil, voluntarios y vecinos

Adesgam Los municipios integrados en  Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) de  Alpedrete, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano, El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Manzanares El  Real, Miraflores de la Sierra, Los Molinos, Moralzarzal, Navacerrada,  Soto del Real, y Guadalix de la Sierra que se asociará en breve, hemos vivido una situación meteorológica excepcional como consecuencia de la borrasca Filomena; al igual que el resto de la Comunidad de Madrid. 

Las dimensiones y los efectos de la tormenta de nieve han superado con creces todas las estimaciones y, como consecuencia de la bajada de temperatura, se ha agravado la dificultad para desarrollar los necesarios trabajos de limpieza y restauración de la movilidad y de la logística en los transportes y las comunicaciones.

Se ha producido uno de los mayores temporales de nieve en la historia de nuestra comarca, lo que ha ocasionado una gran cantidad de daños e impactos materiales cuya atención supera los medios ordinarios disponibles por los consistorios, obligando a los Ayuntamientos a efectuar un esfuerzo extraordinario para restaurar la normalidad en el menor tiempo posible. 

Esfuerzo extraordinario llevado a cabo por todo el personal de las distintas Administraciones Públicas, empresas, así como por los cientos de voluntarios y voluntarias de las Agrupaciones de Protección Civil de nuestro territorio, así como un amplio apoyo vecinal.,

En esta situación y ante las condiciones excepcionales que vivimos desde Adesgam se solicita  toda la colaboración y el apoyo posibles de los gobiernos de España y de la Comunidad de Madrid para mitigar en el menor tiempo posible los efectos de la tormenta de nieve de Filomena y no truncar el desarrollo socioeconómico de una comarca con más de 120.000 vecinos. 

Por ello, atendiendo al Sistema Nacional de Protección Civil, se quiere solicitar al Gobierno del Estado la máxima sensibilidad para la declaración de zona afectada gravemente por emergencia de protección civil, para aquellos ayuntamientos asociados que lo soliciten, pudiendo obtener un catálogo de recursos para los municipios serranos, entre otros. Con la compensación a corporaciones locales por gastos derivados de actuaciones inaplazables que todos los Ayuntamientos han tenido que atender de manera urgente para asistir las necesidades que se han generado entre nuestra ciudadanía.

 Del mismo modo se quiere demandar a la Comunidad de Madrid que habilite un Fondo Regional Extraordinario de ayudas a los municipios afectados por el temporal de nieve, que permita la compensación por las pérdidas directas en los tejidos empresariales más afectados de la comarca, entre los que se encuentra el sector primario ganadero duramente afectado estos días.

Continuar leyendo

Madrid

Dispositivo especial para la donación de sangre hasta el 15 de enero

Nota de Prensa

Publicado

el

Cartel de campaña de donación sangre en la Comunidad de Madrid

A partir de mañana y hasta el viernes el Centro de Transfusión pone en marcha un llamamiento para conseguir 3000 donaciones. Se convoca a los madrileños a:

-Dispositivo especial de macrodonación de sangre. Real Casa de Correos, Pta del Sol, entrada por detrás, C/ San Ricardo.

Miércoles: de 10 a 21 horas

Jueves y viernes: de 9 a 21 horas.,

-30 hospitales habilitados en toda la región. Consultar horarios y direcciones en www.madrid.org/donarsangre

Entre todos, hay que conseguir 3.000 donaciones necesarias para recuperar la actividad hospitalaria habitual.

Pedimos a los madrileños que acudan a su punto más cercano, siempre que sea posible acudir andando y, si no en transporte público. Máxima precaución. No coger el coche.

Continuar leyendo
,