Conecta con nosotros

Madrid

La Comunidad de Madrid ofrece nuevas actividades online gratuitas para jóvenes en otoño

El Gobierno regional programa 39 actividades con 880 plazas para jóvenes de 14 a 30 años, con cursos sobre robótica, videojuegos, astronomía, cortos, deporte y juegos ∙ Se trata de la tercera edición de este programa, tras el éxito de las anteriores con cerca de 2.000 solicitudes

Nota de Prensa

Publicado

el

 

 La Comunidad de Madrid presenta una nueva edición de actividades online gratuitas #DescubreEnCasa, durante los meses de octubre y noviembre. Se trata de talleres, cursos y campus virtuales sobre robótica, videojuegos, astronomía, fotografía, cortos, deporte y juegos, entre otras propuestas, para que los jóvenes disfruten y puedan recibir formación adicional en su tiempo libre.

En total habrá 39 cursos con 880 plazas disponibles para los jóvenes madrileños de 14 a 30 años, para esta nueva oferta en la que se ha potenciado la formación online como respuesta a la buena acogida de las ediciones de los meses de junio y julio, que tuvieron cerca de 2.000 solicitudes.

El programa ofrece catorce actividades centradas en la robótica, videojuegos y redes sociales, como talleres de diseño e ilustración 3D Tinkercad, Fotomontaje e ilustración digital e Ilustración vectorial y diseño gráfico; los talleres de robótica y creación de videojuegos Robótica con Python I y II, Drones con Python y Stencyl 2D; los de redes sociales Trucos y estrategias para tus RRSS I y II, Community Manager y Aprende a usar tus RRSS como un profesional I y II; y los cursos de WordPress y Animación 3D. Estas actividades tienen una duración de 20 horas, excepto las de redes sociales que son de 12 y 18 horas.,

Las posibilidades para los amantes del arte, la literatura y la creación artística son muy variadas y los talleres de este apartado abarcan temáticas como Narrativa oral l y II, Improvisación teatral, Guion de cortometraje, Descubriendo juntos la fotografía l y II, Introdocs. Cine documental; o las de las actividades de reciente creación como Arteterapia y procesos creativos l y II, Iniciación al baile flamenco; y las planteadas en Diseño de estampados, Diseño de moda y Sostenibilidad, moda y reutilización, en materia de diseño y moda sostenible.

El programa también presenta actividades de crecimiento personal, por medio de tres campus online con el título Habilidades para la vida, que tendrán sesiones prácticas en las que el aprendizaje supondrá una mejora en las habilidades y el bienestar de los participantes. Los campus contarán con una clase magistral de la comunicadora Anne Igartiburu.

Además, en este bloque se pone a disposición de los jóvenes los cursos Cuerpo Vivo: Desarrollo para las artes y la vida l y II, en los que podrán potenciar la expresión, el autoconocimiento y la creatividad, y que contarán con una sesión abierta, en la que los participantes tendrán la oportunidad de interactuar desde sus propias casas. De igual forma, en este apartado, se han incorporado las actividades de Ejercicio físico y alimentación saludable I, II, III y IV, que ofrecen herramientas para adquirir hábitos de vida sana y activa.

Curso sobre tiempo libre

Por último, el Gobierno regional propone una serie de actividades sobre juegos y tiempo libre, que incluye un curso de Ajedrez para jóvenes, partiendo del nivel cero, y dos de Astronomía y observación del cielo nocturno (I y II), que llevarán a los participantes a descubrir el mundo de las estrellas y aprender a guiarse a través de las constelaciones.

Las inscripciones para las actividades online #DescubreEnCasa de otoño se podrán formalizar desde hoy jueves 24 de septiembre, en la web www.comunidad.madrid/servicios/juventud/descubreencasa-actividades-online jovenes-otono. Las plazas se otorgarán por orden de inscripción, hasta completarse. Cualquier consulta puede realizarse en el teléfono 915 437 412, en el correo servicioactividades.juventud@madrid.org, y a través de las redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook: @juventudcmadrid).

Borrasca Filomena

Adesgam apoya a los municipios gravemente afectados por el temporal Filomena

Nota de Prensa

Publicado

el

  • El temporal de nieve ha ocasionado una gran cantidad de daños e impactos materiales cuya atención supera los medios ordinarios disponibles por los consistorios integrados en Adesgam
  • Adesgam (Asoc. de Desarrollo Sierra de Guadarrama) solicita la máxima sensibilidad para que el Estado y la Comunidad de Madrid presten el mayor apoyo posible para mitigar la situación creada
  • Se quiere agradecer el esfuerzo y trabajo realizado hasta la fecha por diversas Administraciones Públicas, Agrupaciones de Protección Civil, voluntarios y vecinos

Adesgam Los municipios integrados en  Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) de  Alpedrete, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano, El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Manzanares El  Real, Miraflores de la Sierra, Los Molinos, Moralzarzal, Navacerrada,  Soto del Real, y Guadalix de la Sierra que se asociará en breve, hemos vivido una situación meteorológica excepcional como consecuencia de la borrasca Filomena; al igual que el resto de la Comunidad de Madrid. 

Las dimensiones y los efectos de la tormenta de nieve han superado con creces todas las estimaciones y, como consecuencia de la bajada de temperatura, se ha agravado la dificultad para desarrollar los necesarios trabajos de limpieza y restauración de la movilidad y de la logística en los transportes y las comunicaciones.

Se ha producido uno de los mayores temporales de nieve en la historia de nuestra comarca, lo que ha ocasionado una gran cantidad de daños e impactos materiales cuya atención supera los medios ordinarios disponibles por los consistorios, obligando a los Ayuntamientos a efectuar un esfuerzo extraordinario para restaurar la normalidad en el menor tiempo posible. 

Esfuerzo extraordinario llevado a cabo por todo el personal de las distintas Administraciones Públicas, empresas, así como por los cientos de voluntarios y voluntarias de las Agrupaciones de Protección Civil de nuestro territorio, así como un amplio apoyo vecinal.,

En esta situación y ante las condiciones excepcionales que vivimos desde Adesgam se solicita  toda la colaboración y el apoyo posibles de los gobiernos de España y de la Comunidad de Madrid para mitigar en el menor tiempo posible los efectos de la tormenta de nieve de Filomena y no truncar el desarrollo socioeconómico de una comarca con más de 120.000 vecinos. 

Por ello, atendiendo al Sistema Nacional de Protección Civil, se quiere solicitar al Gobierno del Estado la máxima sensibilidad para la declaración de zona afectada gravemente por emergencia de protección civil, para aquellos ayuntamientos asociados que lo soliciten, pudiendo obtener un catálogo de recursos para los municipios serranos, entre otros. Con la compensación a corporaciones locales por gastos derivados de actuaciones inaplazables que todos los Ayuntamientos han tenido que atender de manera urgente para asistir las necesidades que se han generado entre nuestra ciudadanía.

 Del mismo modo se quiere demandar a la Comunidad de Madrid que habilite un Fondo Regional Extraordinario de ayudas a los municipios afectados por el temporal de nieve, que permita la compensación por las pérdidas directas en los tejidos empresariales más afectados de la comarca, entre los que se encuentra el sector primario ganadero duramente afectado estos días.

Continuar leyendo

Madrid

Dispositivo especial para la donación de sangre hasta el 15 de enero

Nota de Prensa

Publicado

el

Cartel de campaña de donación sangre en la Comunidad de Madrid

A partir de mañana y hasta el viernes el Centro de Transfusión pone en marcha un llamamiento para conseguir 3000 donaciones. Se convoca a los madrileños a:

-Dispositivo especial de macrodonación de sangre. Real Casa de Correos, Pta del Sol, entrada por detrás, C/ San Ricardo.

Miércoles: de 10 a 21 horas

Jueves y viernes: de 9 a 21 horas.,

-30 hospitales habilitados en toda la región. Consultar horarios y direcciones en www.madrid.org/donarsangre

Entre todos, hay que conseguir 3.000 donaciones necesarias para recuperar la actividad hospitalaria habitual.

Pedimos a los madrileños que acudan a su punto más cercano, siempre que sea posible acudir andando y, si no en transporte público. Máxima precaución. No coger el coche.

Continuar leyendo
,