Conecta con nosotros

Comunidad Madrid

La Fundación Vicente Ferrer nos recuerda que ‘somos la llave’ para cambiar el mundo

Noticias/Madrid

La Fundación Vicente Ferrer nos recuerda que ‘somos la llave’ para cambiar el mundo

La Fundación Vicente Ferrer lanza su nueva campaña «Somos la llave que puede cambiarlo todo» con la colaboración de Imanol Arias. El actor se ha puesto en la piel del cooperante español en una película que emitirá próximamente TVE. La campaña busca concienciar de la importancia del apadrinamiento para ayudar a los más desfavorecidos de la India.
alt
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

8 años

el

Imagen de la campaña 'Somos la llave que puede cambiarlo todo'

La campaña incluye un reportaje televisivo y la publicación de un libro sobre la labor de Vicente Ferrer

La Fundación Vicente Ferrer nos recuerda que ‘somos la llave’ para cambiar el mundo

La Fundación Vicente Ferrer lanza su nueva campaña «Somos la llave que puede cambiarlo todo» con la colaboración de Imanol Arias. El actor se ha puesto en la piel del cooperante español en una película que emitirá próximamente TVE. La campaña busca concienciar de la importancia del apadrinamiento para ayudar a los más desfavorecidos de la India.
La campaña incluye la publicación de un libro del escritor Manuel Rivas, publicado por RBA Editores titulado «Vicente Ferrer. Rumbo a las estrellas, con dificultades». Tanto el intérprete como el escritor, han viajado hasta la India y recorrido los lugares donde Vicente Ferrer inició y desarrolló su lucha para paliar la pobreza extrema y la situación de marginación de los dálits.

El objetivo de «Somos la llave que puede cambiarlo todo» es sensibilizar a la población y mantener el legado de Vicente Ferrer a través de la Fundación que lleva su nombre. La India es uno de los países con más desigualdades del mundo. 55 millones de niños y niñas menores de cinco años sufren desnutrición y 400 millones de personas viven por debajo del umbral de la pobreza.

La intención de esta campaña es la de sensibilizar y buscar aliados solidarios para combatir la pobreza, la desigualdad, los derechos humanos y la marginación de buena parte de la población india. El nombre «Somos la llave que puede cambiarlo todo» hace referencia precisamente a que cada uno de nosotros tenemos la posibilidad real de construir un mundo mejor.

La fórmula del apadrinamiento ha permitido a la Fundación proporcionar a la población asistencia médica y educativa a miles de personas que sufren marginación, los dálits. Cada vez que alguien apadrina, está mejorando las condiciones de vida de una comunidad entera permitiendo que, al cabo de un tiempo, pueda mantenerse de manera autónoma.

El apoyo de los colaboradores de la Fundación Vicente Ferrer ha posibilitado que 2 millones y medio de personas hayan salido de la pobreza extrema. Se han construido hospitales que han atendido a más de cuatro millones de personas, se han creado más de 50.000 viviendas y se han atendido las necesidades nutricionales básicas de 50.000 personas. Asimismo, más de 100.000 mujeres se han organizado en diversas asociaciones.

«Somos la llave que puede cambiarlo todo» pretende hacer un llamamiento a la solidaridad con el fin de sumar apoyos que permitan mantener e incrementar los recursos para mejorar las condiciones de vida de aquellos que más lo necesitan.

Testimonio real: Jayanna

«Tenía nueve años y estaba vigilando el ganado mientras pastaba. Me subí a un poste de electricidad que me soltó una descarga, dejándome al borde de la muerte. Después de pasar por varios centros médicos de la zona, donde no me aseguraron que me pudieran salvar la vida, la Fundación Vicente Ferrer decidió llevarme a un hospital a Bangalore. Allí estuve tres meses ingresado. Por fin, pude recibir el tratamiento adecuado y con el tiempo, pude recuperarme. Perdí mi brazo derecho, pero si no hubiera sido por la Fundación Vicente Ferrer y por el apoyo de mis padrinos hubiera muerto, de eso estoy seguro. Recuerdo emocionado la visita de mis padrinos poco después de sufrir el accidente. No podré olvidar nunca sus caras. Les tengo mucho afecto. Fueron un gran apoyo para mí.

Ahora tengo 27 años y sé lo que significa recibir desde muy pequeño el apoyo de la FVF. Para mí, ha sido una oportunidad que me ha permitido salir adelante y sobreponerme a una situación que me parecía que no tenía solución y eso, gracias al programa de apadrinamiento. Provengo de una familia muy humilde y que pertenece a la comunidad dálit, fuertemente discriminada en la India. Mi grupo social ni siquiera pertenece al sistema de castas, hemos sido relegados históricamente a los trabajos más serviles y humillantes. No sabíamos ni siquiera que teníamos derecho a cosas como la educación, la sanidad o un trabajo remunerado. Ahora sé que son derechos básicos para todos los seres humanos»

www.fundacionvicenteferrer.org

alt

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Comunidad Madrid

La Comunidad de Madrid renueva el convenio con 42 municipios de la Sierra Norte para dinamizar la economía

Escrito hace

4 semanas

el

22/04/2022
Comunidad convenio economía Sierra Norte

  • Supone una inversión de 180.000 euros -el doble que el año pasado- para la gestión del centro y el fomento de actividades culturales, deportivas y de ocio.

    Entre las principales novedades destacan la mejora de las herramientas digitales y en especial de la web de destino www.sierranortemadrid.org.

COMUNIDAD DE MADRID – La Comunidad de Madrid ha renovado el convenio de colaboración con la Mancomunidad Valle del Lozoya para dinamizar la actividad económica de la Sierra Norte a través del Centro de Innovación Villa de San Roque. Mediante este espacio, del que forman parte los 42 municipios de la zona, se promueven multitud de actividades culturales y de ocio, y se dan a conocer rutas naturales orientadas a la práctica del senderismo o de la bicicleta.

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, y el presidente de la mancomunidad, Ángel Martínez, han rubricado esta mañana el acuerdo, por el que el Gobierno regional va a invertir 180.000 euros este año, el doble de lo que destinó el ejercicio anterior, “para mantener el funcionamiento de este centro que ha logrado convertir la Sierra Norte en una imagen de marca y en un lugar de referencia para el progreso de este entorno en los últimos seis años”, ha señalado Izquierdo.

“Esta zona de nuestra región se mantiene como el destino de naturaleza mejor posicionado de la Comunidad de Madrid para realizar turismo rural y es referente para otros destinos de características similares, combinando la difusión y conservación de su rico patrimonio natural y cultural, con la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos”, ha recordado el consejero.

Entre las principales novedades del convenio destacan la mejora de las herramientas digitales y la web de destino www.sierranortemadrid.org que, en los últimos dos años, ha experimentado un incremento de visitas de casi un 97%. Igualmente, se va a hacer hincapié en la atención al visitante, con soluciones tecnológicas que les acerquen los lugares de interés; y se promocionará el entorno como espacio para la celebración de reuniones y eventos de negocio.

Además, se impulsará la red de Caminos Carpetania, rutas señalizadas para la práctica del senderismo, la bicicleta o la hípica; y se potenciará el evento deportivo y familiar Territorio Sierra Norte Bike Challenge, primera competición MTB ultramaratón de la Comunidad de Madrid.

Destaca también la puesta en marcha del II Plan Estratégico de Turismo para consolidar la Sierra Norte como uno de sus principales motores socioeconómicos y culturales de la región con capacidad para generar riqueza, crear empleo, fijar población y mejorar la calidad ambiental del territorio, no solo para sus habitantes, sino también para los turistas que se acercan a descubrirla.

Por último, a través de este acuerdo se mantiene la colaboración con Madrid Destino Rural, que engloba grupos de acción local como Sierra Oeste, Aracove y Galsinma, que trabajan en la transformación de territorios rurales en destinos atractivos para el visitante, fortaleciendo el desarrollo del pequeño comercio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Comunidad Madrid

La Comunidad de Madrid garantiza la asistencia jurídica gratuita en 2022 con el pago a los abogados del turno de oficio

Escrito hace

4 semanas

el

22/04/2022
asistencia jurídica gratuita

  • El pasado mes de marzo el Consejo de Gobierno destinó una partida de 3,6 millones de euros para este servicio.

    Además, se han incrementado los baremos en los honorarios de este colectivo elevando su financiación hasta los 51,6 millones de euros.

COMUNIDAD DE MADRID – La Comunidad de Madrid garantizará los pagos a los abogados del turno de oficio durante 2022, asegurando con ello que cualquier ciudadano tenga acceso a la asistencia jurídica gratuita. De esta manera, se protege y da cumplimiento al derecho fundamental de tutela judicial efectiva que establece el artículo 24.1 de la Constitución Española.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno regional, Enrique López, ha suscrito hoy el convenio que posibilita esta asistencia letrada con el Consejo de Colegios de Abogados de la Comunidad de Madrid (CCACM), del que forma parte el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) y el Ilustre Colegio de Abogados de Alcalá de Henares (ICAAH), representados por sus respectivos decanos, José María Alonso y Ángel Llamas.

Para esta tarea, el Ejecutivo autonómico destinará una partida de 3,6 millones de euros, a través de una subvención nominativa, tal y como aprobó el pasado mes de marzo el Consejo de Gobierno.

“Este acuerdo es una de las piezas clave de las políticas que la Administración viene desarrollando, dentro de sus competencias, en el ámbito de la Justicia. Con él, nos reafirmamos en nuestro compromiso de que los madrileños puedan acceder, sin obstáculos, a un servicio público fundamental”, ha explicado López.

Además, el Gobierno regional ha incrementado los baremos de los honorarios a percibir por parte de los abogados y procuradores, teniendo en cuenta la elevada carga de trabajo y procedimientos que asumen. En este sentido, la inversión para este año se eleva hasta 51,6 millones de euros, lo que supone un 38% más que el presupuesto que el Ministerio de Justicia dedica a las CCAA que no tienen transferidas las competencias de Justicia.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD