Conecta con nosotros

Comunidad Madrid

La magia de la Navidad llega al Parque Warner

Escrito hace

2 años

el

Parque Warner adapta sus espectáculos interactivos a las medidas de seguridad  precisas para el entorno actual. 

El espectacular desfile “CHRISTMAS TIME PARADE” reúne a los Reyes Magos, Papá  Noel y a nuestros queridos personajes Looney Tunes. 

Madrid, 2 de diciembre de 2020

Parque Warner celebra la Navidad del 5 al 30 de diciembre con una mágica ambientación que se  extenderá por todas sus instalaciones. El parque contará con personajes entrañables, historias y  espectáculos navideños que harán volar la imaginación de sus visitantes, así como las medidas de  seguridad precisas para que los visitantes disfruten de un día diversión con todas las garantías. Estas  medidas han permitido a Parque Warner recibir el sello SAFE TOURISM CERTIFIED, que certifica la  implantación de un sistema de prevención de riesgos frente a la COVID-19 según los protocolos del  Instituto de Calidad Turística Española. 

Los visitantes del parque se verán inmersos en la magia de la Navidad desde su entrada, podrán disfrutar  de los villancicos más populares de la mano de un simpático muñeco de nieve en FROSTY CHRISTMAS  DANCE así como del nuevo espectáculo LOLA BUNNY CHRISTMAS PARTY, en el Teatro Cartoon. 

Las familias disfrutarán de los copos de nieve al pasear por Hollywood Boulevard, adornado con cajas  de regalos, árboles de navidad, muñecos de nieve y dulces gigantes. 

En el Teatro Hollywood, THE CHRISTMAS MUSICAL nos traslada al hogar de Papá Noel de la mano de  una niña que desea creer en la Navidad. Un espectáculo de 45 minutos para toda la familia, con  coreografías y canciones navideñas en directo. 

Esta navidad podremos contar con CHRISTMAS TIME PARADE, una verdadera fiesta final donde los  Reyes Magos, Papá Noel y nuestros queridos personajes Looney Tunes se dan cita en un espectacular  desfile en el auditorio de Loca Academia de Policía, donde todos juntos cantarán y bailarán con música  navideña, el mejor final para regresar a casa con el espíritu de la navidad.  

Paseando por las calles del parque, encontraremos personajes navideños que sorprenderán y divertirán  a grandes y pequeños. LA FAMILIA MAZAPÁN es una encantadora familia que pasea por el parque  jugando con los niños y repartiendo caramelos. Y en la entrada de las CASITAS DE PERSONAJES se  puede conocer a los LOONEY TUNES: Bugs Bunny, Pato Lucas, Piolín, Silvestre y muchos personajes  más, que estarán vestidos con sus mejores trajes de Navidad. Y no podía faltar LOS CARTEROS REALES, pasearán por el parque recogiendo las cartas de los niños para poder entregárselas a los Reyes Magos. Además de todo esto los más pequeños podrán conocer a RUDOLPH, el reno más  famoso, y a MAMÁ NOEL. 

Los niños, protagonistas de estos días, podrán visitar a PAPÁ NOEL y a los REYES MAGOS, saludarles,  contarles sus deseos y entregarles sus cartas. Los Reyes Magos de Parque Warner son mágicos de  verdad ya que conocen a cada niño, por eso el día que acuden a entregarles la carta ya saben si han  sido buenos o no, si han hecho los deberes, si han comido poca fruta, y por supuesto qué juguetes han  pedido, eso sí, contarán con la ayuda de los mejores confidentes y de las nuevas tecnologías. 

Más diversión para toda la familia

En el pasaje familiar EL BOSQUE ANIMADO ha llegado el frío invierno y los pequeños exploradores que  se adentren vivirán su propia aventura buscando el secreto de la Navidad. 

Nuevas medidas COVID en la temporada de Navidad de Parque Warner 

Este año, con motivo del COVID-19, se han implantado una serie de medidas para seguir disfrutando de  la navidad en Parque Warner: 

Para mantener la experiencia única que ofrece el BOSQUE ANIMADO, EL REFUGIO DE PAPÁ NOEL  y LOS REYES MAGOS, se ha establecido un sistema de reserva previa en la entrada de cada uno  de los pasajes, eliminando el sistema habitual de colas de espera. Cada grupo que recorre el pasaje  estará formado únicamente por familiares o amigos y hasta un máximo de 6 personas. Como sucede  en el resto del parque, la mascarilla higiénica y el uso de gel hidroalcohólico son obligatorios en su  interior. La reserva previa se puede obtener en la entrada de cada actividad a partir de las 12:00h y  funciona por estricto orden de llegada

La desinfección del interior de la instalación será exhaustiva y completa, cerrando la instalación  una vez al día para utilizar mochilas pulverizadoras con desinfectante virucida; además, durante el  espectáculo, los actores desinfectan constantemente las zonas susceptibles de contacto. 

Se han suprimido los ESPECTÁCULOS de calle para evitar aglomeraciones, pero se seguirán  representando dentro de los teatros, con aforo reducido y respetando la distancia de seguridad entre  las butacas. 

Las animaciones de PERSONAJES DE NAVIDAD en diferentes rincones de las calles del parque se  realizarán usando mascarillas y se utilizará la tematización propia del parque como barrera física. 

También se sigue un protocolo específico de medidas en el proceso de caracterización de los actores,  tanto en maquillaje como en vestuario, y se han incorporado nuevas zonas de camerinos para  garantizar la distancia de seguridad. 

Más información:  

www.parquewarner.com

TRAVELPARKS es la agencia oficial de Parque Warner para planificar un viaje inolvidable y conseguir  las mejores ofertas de alojamiento y entrada, con cancelación gratuita. www.travelparks.com 

DÍAS DE APERTURA NAVIDAD 

DEL 5 AL 30 DE DICIEMBRE (sábados, domingos y los días 7, 8, 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de diciembre) HORARIO 

De 12:00 a 21:00 horas.  

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Comunidad Madrid

La Comunidad de Madrid renueva el convenio con 42 municipios de la Sierra Norte para dinamizar la economía

Escrito hace

4 meses

el

22/04/2022
Comunidad convenio economía Sierra Norte

  • Supone una inversión de 180.000 euros -el doble que el año pasado- para la gestión del centro y el fomento de actividades culturales, deportivas y de ocio.

    Entre las principales novedades destacan la mejora de las herramientas digitales y en especial de la web de destino www.sierranortemadrid.org.

COMUNIDAD DE MADRID – La Comunidad de Madrid ha renovado el convenio de colaboración con la Mancomunidad Valle del Lozoya para dinamizar la actividad económica de la Sierra Norte a través del Centro de Innovación Villa de San Roque. Mediante este espacio, del que forman parte los 42 municipios de la zona, se promueven multitud de actividades culturales y de ocio, y se dan a conocer rutas naturales orientadas a la práctica del senderismo o de la bicicleta.

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, y el presidente de la mancomunidad, Ángel Martínez, han rubricado esta mañana el acuerdo, por el que el Gobierno regional va a invertir 180.000 euros este año, el doble de lo que destinó el ejercicio anterior, “para mantener el funcionamiento de este centro que ha logrado convertir la Sierra Norte en una imagen de marca y en un lugar de referencia para el progreso de este entorno en los últimos seis años”, ha señalado Izquierdo.

“Esta zona de nuestra región se mantiene como el destino de naturaleza mejor posicionado de la Comunidad de Madrid para realizar turismo rural y es referente para otros destinos de características similares, combinando la difusión y conservación de su rico patrimonio natural y cultural, con la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos”, ha recordado el consejero.

Entre las principales novedades del convenio destacan la mejora de las herramientas digitales y la web de destino www.sierranortemadrid.org que, en los últimos dos años, ha experimentado un incremento de visitas de casi un 97%. Igualmente, se va a hacer hincapié en la atención al visitante, con soluciones tecnológicas que les acerquen los lugares de interés; y se promocionará el entorno como espacio para la celebración de reuniones y eventos de negocio.

Además, se impulsará la red de Caminos Carpetania, rutas señalizadas para la práctica del senderismo, la bicicleta o la hípica; y se potenciará el evento deportivo y familiar Territorio Sierra Norte Bike Challenge, primera competición MTB ultramaratón de la Comunidad de Madrid.

Destaca también la puesta en marcha del II Plan Estratégico de Turismo para consolidar la Sierra Norte como uno de sus principales motores socioeconómicos y culturales de la región con capacidad para generar riqueza, crear empleo, fijar población y mejorar la calidad ambiental del territorio, no solo para sus habitantes, sino también para los turistas que se acercan a descubrirla.

Por último, a través de este acuerdo se mantiene la colaboración con Madrid Destino Rural, que engloba grupos de acción local como Sierra Oeste, Aracove y Galsinma, que trabajan en la transformación de territorios rurales en destinos atractivos para el visitante, fortaleciendo el desarrollo del pequeño comercio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Comunidad Madrid

La Comunidad de Madrid garantiza la asistencia jurídica gratuita en 2022 con el pago a los abogados del turno de oficio

Escrito hace

4 meses

el

22/04/2022
asistencia jurídica gratuita

  • El pasado mes de marzo el Consejo de Gobierno destinó una partida de 3,6 millones de euros para este servicio.

    Además, se han incrementado los baremos en los honorarios de este colectivo elevando su financiación hasta los 51,6 millones de euros.

COMUNIDAD DE MADRID – La Comunidad de Madrid garantizará los pagos a los abogados del turno de oficio durante 2022, asegurando con ello que cualquier ciudadano tenga acceso a la asistencia jurídica gratuita. De esta manera, se protege y da cumplimiento al derecho fundamental de tutela judicial efectiva que establece el artículo 24.1 de la Constitución Española.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno regional, Enrique López, ha suscrito hoy el convenio que posibilita esta asistencia letrada con el Consejo de Colegios de Abogados de la Comunidad de Madrid (CCACM), del que forma parte el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) y el Ilustre Colegio de Abogados de Alcalá de Henares (ICAAH), representados por sus respectivos decanos, José María Alonso y Ángel Llamas.

Para esta tarea, el Ejecutivo autonómico destinará una partida de 3,6 millones de euros, a través de una subvención nominativa, tal y como aprobó el pasado mes de marzo el Consejo de Gobierno.

“Este acuerdo es una de las piezas clave de las políticas que la Administración viene desarrollando, dentro de sus competencias, en el ámbito de la Justicia. Con él, nos reafirmamos en nuestro compromiso de que los madrileños puedan acceder, sin obstáculos, a un servicio público fundamental”, ha explicado López.

Además, el Gobierno regional ha incrementado los baremos de los honorarios a percibir por parte de los abogados y procuradores, teniendo en cuenta la elevada carga de trabajo y procedimientos que asumen. En este sentido, la inversión para este año se eleva hasta 51,6 millones de euros, lo que supone un 38% más que el presupuesto que el Ministerio de Justicia dedica a las CCAA que no tienen transferidas las competencias de Justicia.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo