Conecta con nosotros

Alcobendas

Madrid ofrece ayudas para adquirir patinetes o bicicletas cero emisiones

Publicado

el

Nueva normativa de tráfico para patinetes eléctricos

  • La Comunidad de Madrid ofrece ayudas a la compra de patinetes, y otros vehículos de movilidad personal, para fomentar el uso de medios de transporte no contaminantes.

  • En el caso de los patinetes, las ayudas cubrirán hasta el 50% del precio de adquisición con un límite máximo de 150 euros.

  • Las subvenciones serán de 600 euros en bicicletas, con una potencia inferior o igual a 250 W; y 700 euros en ciclomotores eléctricos de dos ruedas.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, señala que estas ayudas tienen como fin fomentar la compra de patinetes o bicicletas no contaminantes. Entre otros argumentos pretenden ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Así mismo, según el gobierno regional, buscan reducir la contaminación acústica, y «contribuir a la transición a un modelo de economía circular».

Según Aguado, un mayor uso de patinetes o bicicletas contribuirá «a un uso más racional del espacio urbano». Varios ayuntamientos, como Alcobendas, han fomentado su uso para reducir la contaminación.

Ayudas de carácter retroactivo para compra de patinetes

Según el gobierno regional, podrán solicitar las ayudas los ciudadanos que adquieran un vehículo de esta naturaleza a día de hoy.

No obstante, las ayudas tendrán carácter retroactivo ya que podrán recibirlas todos los que hayan hecho dicha compra desde enero de este año.

Las bases para acceder a estas ayudas a la compra de vehículos de movilidad personal no contaminantes se publicarán en el BOCM.

Bono ambiental de movilidad sostenible

Además de las ayudas para la compra de patinetes, el gobierno regional ha anunciado un bono ambiental de movilidad sostenible cero emisiones.

Se dará a quienes entreguen para achatarramiento un vehículo particular con más de 10 años o sin etiqueta ambiental.

En ese sentido, la Comunidad de Madrid ofrecerá 1.250 euros que se podrán usar en servicios de movilidad compartida (car o motosharing) durante un periodo de dos años.

Sucesos | Alcobendas

Detenidos con 20 kilos de marihuana en San Sebastián de los Reyes y 400 gramos de cocaína en Alcobendas

Publicado

el

marihuana incautada detenido San Sebastián de los Reyes

  • La marihuana incautada al detenido en San Sebastián de los Reyes se encontraba en el maletero del automóvil, oculta en bolsas de basura

  • En una operación paralela desarrollada en Alcobendas se han incautado 400 gramos de cocaína que se encontraban también en el interior de un vehículo 

  • El valor de venta en el mercado ilegal de las sustancias intervenidas en ambos dispositivos superaría los 60.000 euros 

Policía NacionalAgentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública al ser interceptado con 20 kilogramos de marihuana ocultos en el interior de su vehículo mientras circulaba por la localidad madrileña de San Sebastián de Los Reyes

Los hechos se produjeron cuando los agentes se encontraban realizando un filtro de seguridad en la vía pública y observaron una maniobra extraña por parte del conductor de un automóvil. Al ser requerido por los agentes, el conductor manifestó de manera espontánea que portaba 20 kilogramos de marihuana en el maletero de su vehículo. 

Los agentes hicieron la oportuna comprobación, atestiguando que, efectivamente, en el interior del maletero se encontraban tres bolsas de basura, las cuales contenían a su vez, 20 bolsas de plástico transparente envasadas al vacío con marihuana. El valor de venta en el mercado ilegal de esta sustancia habría superado los 36.000 euros.  

Por estos hechos se llevó a cabo la detención de este individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública y la puesta a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión. 

 Incautados 400 gramos de cocaína en una operación paralela 

En una operación paralela desarrollada esta vez en localidad de Alcobendas, en otro filtro de seguridad, agentes de la Policía Nacional han incautado 400 gramos de cocaína que portaba un individuo en su vehículo, así como 3.200 euros en efectivo.  

Como consecuencia, este individuo fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y puesto a disposición de la autoridad judicial.  

El valor de la sustancia incautada en este dispositivo paralelo habría superado en el mercado ilegal los 25.000 euros.

Continuar leyendo

Educación | Alcobendas

Novedades en la convocatoria de ayudas a la Educación del Ayuntamiento de Alcobendas

Publicado

el

Ayuntamiento de Alcobendas  –  Las ayudas para el comedor escolar en este curso 2021/2022 del Ayuntamiento de Alcobendas van a aumentar cerca de un 10 por ciento, respecto al pasado curso. Asimismo, la cantidad subvencionable por persona beneficiaria se incrementará a 450 euros y se tramitará su justificación en un solo acto. 

Estas son algunas de las novedades en las que el Ayuntamiento de Alcobendas está trabajando, relativas a la convocatoria de ayudas a la Educación para el año 2022. El objetivo es mejorar y agilizar su tramitación y dar respuesta a las nuevas necesidades de las familias.

Con esa simplificación y mejora, el Ayuntamiento de Alcobendas, tras realizar un examen exhaustivo, continúa acercando la administración a la ciudadanía, e incrementando recursos en donde hay mayor demanda.

Por otra parte, el Consistorio está transformando su convocatoria de ayuda para libros de texto y material didáctico en una convocatoria más amplia que abarque desde Segundo Ciclo de Educación Infantil a Bachillerato. Por ello, se convocarán las ayudas para recursos educativos que incluirán, por vez primera, a los estudiantes de Bachillerato y de Grado Medio de Formación Profesional.

Esta novedad responde a que en el curso 2021/2022 el programa ACCEDE de la Comunidad de Madrid se ha extendido a todos los ciclos de Primaria y Secundaria, asegurando así  el acceso a los libros de texto. 

“Desde el Gobierno municipal PSOE-Cs hemos tomado en consideración las sugerencias de los miembros de la comunidad educativa, al tiempo que hemos analizado los cambios que se han producido en los últimos años para poder continuar mejorando las ayudas que ofrecemos y poniendo en marcha nuevos proyectos, porque Alcobendas es una ciudad que no deja a nadie atrás”, ha subrayado la concejala de Educación, Ana Sotos (PSOE).

Sotos ha anunciado que, también en 2022, se convocarán ayudas de música y danza y continuarán las subvenciones a las AMPAS, cuyo trabajo en la Comunidad Escolar es clave. Junto con estas convocatorias, se pondrá en marcha un proyecto piloto el año que viene, que profundice en la labor que se realiza para prevenir el absentismo y el fracaso escolar: la creación de un aula de apoyo para alumnos absentistas.

Continuar leyendo

Publicidad

PUBLICIDAD

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Publicidad

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD