Conecta con nosotros

Alcobendas

Madrid ofrece ayudas para adquirir patinetes o bicicletas cero emisiones

Publicado

el

Nueva normativa de tráfico para patinetes eléctricos

  • La Comunidad de Madrid ofrece ayudas a la compra de patinetes, y otros vehículos de movilidad personal, para fomentar el uso de medios de transporte no contaminantes.

  • En el caso de los patinetes, las ayudas cubrirán hasta el 50% del precio de adquisición con un límite máximo de 150 euros.

  • Las subvenciones serán de 600 euros en bicicletas, con una potencia inferior o igual a 250 W; y 700 euros en ciclomotores eléctricos de dos ruedas.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, señala que estas ayudas tienen como fin fomentar la compra de patinetes o bicicletas no contaminantes. Entre otros argumentos pretenden ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Así mismo, según el gobierno regional, buscan reducir la contaminación acústica, y “contribuir a la transición a un modelo de economía circular”.

Según Aguado, un mayor uso de patinetes o bicicletas contribuirá “a un uso más racional del espacio urbano”. Varios ayuntamientos, como Alcobendas, han fomentado su uso para reducir la contaminación.

Ayudas de carácter retroactivo para compra de patinetes

Según el gobierno regional, podrán solicitar las ayudas los ciudadanos que adquieran un vehículo de esta naturaleza a día de hoy.

No obstante, las ayudas tendrán carácter retroactivo ya que podrán recibirlas todos los que hayan hecho dicha compra desde enero de este año.

Las bases para acceder a estas ayudas a la compra de vehículos de movilidad personal no contaminantes se publicarán en el BOCM.

Bono ambiental de movilidad sostenible

Además de las ayudas para la compra de patinetes, el gobierno regional ha anunciado un bono ambiental de movilidad sostenible cero emisiones.

Se dará a quienes entreguen para achatarramiento un vehículo particular con más de 10 años o sin etiqueta ambiental.

En ese sentido, la Comunidad de Madrid ofrecerá 1.250 euros que se podrán usar en servicios de movilidad compartida (car o motosharing) durante un periodo de dos años.

Cultura | Alcobendas

Cine de verano y exposiciones de arte para el ‘finde’ en Alcobendas

Publicado

el

Volando juntos es la propuesta del Cine de Verano del 30 de julio en Alcobendas

El Cine de verano protagoniza la propuesta lúdica este fin de semana en Alcobendas. Este viernes 30 de julio se puede ver “Volando juntos”, un canto a la Naturaleza basada en hechos reales. Además se pueden visitar las exposiciones del Centro de Arte Alcobendas. Los dos títulos principales son “Contra la nostalgia, la elección de Ramón Masats” y “Las huellas de la Esperanza, colección de Fotografía de Alcobendas”.

“Volando juntos”, la propuesta del cine  de verano de Alcobendas para este fin de semana  es una película apta para todos los públicos, y además recomendada para la infancia. Se puede ver en el Parque de Cataluña durante el 30 de julio a las 22 horas.

Christian es un científico especializado en los gansos salvajes y sus procesos de migración. Su hijo, un adolescente obnubilado por los videojuegos, no quiere pasar unas vacaciones con su padre en plena naturaleza. Sin embargo, padre e hijo se unirán en una aventura increíble: salvar a una especie en peligro de extinción con la ayuda de un ultraligero. Emprenden juntos un viaje fascinante por los cielos de Europa. Basada en una historia real.

Exposiciones de fotografía

Por otro lado, el atractivo de la exposición “Contra la nostalgia” es que ha sido el propio Ramón Masats, con la perspectiva lúcida de sus noventa años, quien ha llevado a cabo la selección. Ha incluido sus inevitables iconos, en color y blanco y negro, y ha añadido algunas imágenes inéditas entre las que se cuentan piezas del álbum familiar.

Por su parte, la exposición “Las huellas de la esperanza” se nutre de fotografías de la colección municipal fotográfica de Alcobendas, que incluye obra de los mejores fotógrafos españoles e internacionales.

Ver programación lúdica de Alcobendas en este enlace.

 

Continuar leyendo

Onda Cero Madrid Norte

Aitor Retolaza ve segura su llegada a la alcaldía de Alcobendas y afirma que será en septiembre

Publicado

el

Entrevista al vicealcalde de Alcobendas Aitor Retolaza en el set de onda cero madrid norte

  • Retolaza da por seguros los votos necesarios para su nombramiento, todos los del PSOE y Ciudadanos, incluido el de su predecesor, Miguel Ángel Arranz

  • El vicealcalde afirma que el traspaso de alcaldía será en septiembre

Aitor Retolaza después de algo más de un mes y medio de su llegada a la vicealcaldía de Alcobendas, visita Más de Uno Madrid Norte donde le preguntamos por los avances en su posible nombramiento como alcalde, tal como recoge el acuerdo de gobierno entre PSOE y su partido, Ciudadanos.

El vicealcalde señala que el cambio no se ha realizado antes por los inconvenientes que podría causar a las gestiones del Ayuntamiento y por la época vacacional de los distintos concejales.

Retolaza da por seguro que todos los concejales de PSOE y Ciudadanos, necesarios para alcanzar la mayoría, darán su voto a su nombramiento como alcalde. El traspaso de alcaldía entre ambas formaciones estaba recogido en el acuerdo de gobierno. En cuanto a las posibles dudas sobre el voto de su predecesor, Miguel Ángel Arranz, quien mostró su desconformidad con su salida del cargo, Retolaza ha asegurado que Arranz sigue en Ciudadanos y que votará de forma positiva a su candidatura a la alcaldía.

Para Retolaza, ‘el revuelo’ alrededor de su nombramiento y de las posibilidades de su llegada a la alcaldía “ha sido algo creado por los medios y la oposición”. En el caso de estos últimos, el vicealcalde ha negado que le preocupe un posible movimiento del Partido Popular, la candidatura más votada en los últimos comicios, para hacerse con la alcaldía para Ramón Cubián.

 

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid nos reta a convertirnos en científicos en sus ‘Escape rooms virtuales’, encuentra aquí el primero

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Elaboramos romana de cocochas de Bacalao con pil pil de cítricos y verde de padrón

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Conoce los detalles de las nuevas leyes de fraude fiscal y trabajo a distancia

UAM

El gasto en I+D+i universitaria aumenta moderadamente Según el Informe del Observatorio IUNE 2021 

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza _Instagram

Disfunción eréctil: definición, causas, diagnóstico y tratamiento

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD