Conecta con nosotros

Madrid

Parque Warner estrena un nuevo Halloween con La LLorona, Expediente Warrer y Freeddy Krueger

El musical “DELIRIUM” nos acerca una historia del inframundo, con voces en directo a ritmo de rock para todos los públicos. Se establece un sistema de reserva previa en los pasajes del terror y los grupos estarán formados por 6 personas como máximo y serán grupos familiares o de amigos garantizando la distancia de seguridad entre grupos. 

Escrito hace

1 año

el

 

Parque Warner ha adaptado sus pasajes del terror, espectáculos, y animaciones a las medidas de seguridad precisas para que los visitantes disfruten de un día pleno de diversión con todas las garantías. Como prueba de ello, Parque Warner ha recibido el sello SAFE TOURISM CERTIFIED, que certifica la implantación de un sistema de prevención de riesgos frente a la COVID-19 según los protocolos del Instituto de Calidad Turística Española. 

Del 3 de octubre al 2 de noviembre, Parque Warner prepara decoración, ambientación musical, pasajes del terror, espectáculos y personajes para que sus visitantes vivan toda la emoción de Halloween en un día inolvidable.
Los visitantes se encontrarán con las calles del parque repletas de PERSONAJES DE HALLOWEEN, simpáticos o terroríficos, siempre dispuestos a posar para una foto. La zona Old West Territory se ha convertido en un pueblo fantasma con personajes sacados de las leyendas del continente americano: catrinas, animales con forma humana e indios zombis, entre otros; en Warner Bros. Studios los personajes de terror de las películas, como la niña del Exorcista, saltan de la pantalla buscando nuevas víctimas; y los enemigos de Batman, los villanos El Joker, Harley Quinn, además de Hiedra Venenosa, Enigma y el Pingüino han tomado la zona de los superhéroes.
El ESPECTÁCULO MUSICAL “DELIRIUM”, con voces en directo a ritmo de rock, es una divertida historia del inframundo para todos los públicos que nos traslada a un cementerio la noche de Halloween, donde dos periodistas se adentran para realizar un reportaje.
Los niños tienen la fiesta de Halloween más divertida en la zona Cartoon Village, entre calabazas iluminadas y telas de araña; hasta allí han llegado unas coloridas brujitas y unos graciosos espantapájaros para jugar con ellos. Los Looney Tunes que se han disfrazado para la ocasión, Bugs Bunny como un vampiro, Piolín como una linda momia y Pato Lucas con su sábana de fantasma, saludarán y se harán fotos con los más pequeños.
También los niños tienen su pasaje,” EL BOSQUE ANIMADO”, un laberinto que tendrán que recorrer para romper el hechizo que sufren los seres fantásticos que habitan en el bosque.

PASAJES DEL TERROR EXCLUSIVOS DE PARQUE WARNER

Parque Warner es el único lugar donde sentirse protagonista de algunas de las películas de terror más conocida. Sus personajes y escenas traspasan la pantalla y se dan cita dentro de tres PASAJES DE TERROR EXCLUSIVOS DE PARQUE WARNER: “Expedientes Warren”, “Freddy Krueger” y “La Llorona”.
Para experimentar fenómenos paranormales, posesiones y fuerzas maléficas hay que visitar el pasaje del terror permanente “EXPEDIENTES WARREN”, con los personajes de La Monja y Annabelle. Diseñado junto a New Line Cinema y Warner Bros, es el único pasaje que recrea las escenas más escalofriantes de las películas del universo Expediente Warren: “Expediente Warren: The Conjuring”, “Expediente Warren: El Caso Enfield”, “Annabelle”, “Annabelle: Creation”, “Annabelle vuelve a casa” y “La Monja”.
Para los más valientes, el pasaje al aire libre “LA LLORONA” es el único pasaje que existe en el mundo que recrea esta película estrenada en 2019, basada en un legendario fantasma que se oculta en la oscuridad de la noche. Este pasaje se desarrolla en un recorrido de 300 metros a través de sinuosas sendas, entre árboles y oscuridad. Si de repente oyes llorar no mires a los lados y, sobre todo, no te salgas del camino.
En este viaje por las películas de miedo no puede faltar un clásico, “FREDDY KRUEGER: UNA NUEVA PESADILLA”, donde tendremos que aprender a diferenciar entre pesadilla o realidad si queremos salir sanos y salvos de un recorrido que comienza en la sala de calderas, donde habita Freddy, y revive los momentos de suspense y terror de esta mítica saga.
Nuevas medidas COVID en la temporada de Halloween de Parque Warner
Este año con motivo del COVID-19 se han llevado a cabo una serie de medidas específicas para seguir disfrutando de la terrorífica fiesta del miedo en Parque Warner:
– Para mantener la experiencia única que ofrecen los PASAJES DEL TERROR con total seguridad, se ha establecido un sistema de reserva previa en la entrada de cada uno de los pasajes, eliminando el sistema habitual de colas de espera. Cada grupo que recorre el pasaje estará formado únicamente por familiares o amigos y hasta un máximo de 6 personas. Como sucede en el resto del parque, la mascarilla higiénica y el uso de gel hidroalcohólico son obligatorios en su interior.

– La desinfección del interior de la instalación será exhaustiva y completa, cerrando la instalación una vez al día para utilizar mochilas pulverizadoras con desinfectante virucida; además, durante el espectáculo, los actores desinfectan constantemente las zonas susceptibles de contacto.
– Los actores de los pasajes del terror llevarán mascarillas higiénicas y aquellos que emplean caracterizaciones de latex en el rostro y no pueden llevarlas estarán ubicados detrás de mamparas.
– Se establece la figura de un supervisor en el interior de los pasajes durante el desarrollo del espectáculo, para controlar el buen funcionamiento de los protocolos de seguridad, distancia entre grupos, uso de mascarilla y desinfección.
– Se han suprimido los ESPECTÁCULOS de calle para evitar aglomeraciones, pero se seguirán representando dentro de los teatros, con aforo reducido y respetando la distancia de seguridad entre las butacas.
– Las animaciones de PERSONAJES DE TERROR en diferentes rincones de las calles del parque se realizarán usando mascarillas y se utilizará la tematización propia del parque como barrera física.
– También se sigue un protocolo específico de medidas en el proceso de caracterización de los actores, tanto en maquillaje como en vestuario, y se han incorporado nuevas zonas de camerinos para garantizar la distancia de seguridad.

Más información:
www.parquewarner.com

TRAVELPARKS es la agencia oficial de Parque Warner para planificar un viaje inolvidable y conseguir las mejores ofertas de alojamiento y entrada, con cancelación gratuita. www.travelparks.com

DÍAS DE APERTURA HALLOWEEN

DEL 3 DE OCTUBRE AL 2 DE NOVIEMBRE (sábados, domingos y los lunes 12 de octubre y 2 de noviembre)

HORARIO

De 12:00 a 22:00 horas. Excepto el sábado, 31 de octubre hasta las 12 de la noche

Gente

Las mujeres rurales de FADEMUR lanzan una campaña de denuncia de la violencia que sufren

Escrito hace

2 semanas

el

25/11/2021
campaña de lucha contra la violencia hacia las mujeres en los pueblos de FADEMUR

  • Más del 40% de los asesinatos por violencia de género en 2021 en España tuvieron lugar en pueblos.

  • FADEMUR ha publicado hoy un nuevo informe que desvela este y otros datos sobre la violencia de género en el medio rural.

  • La organización también ha lanzado su nuevo spot de sensibilización contra esta lacra.

FADEMUR – La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) ha celebrado hoy, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, una rueda de prensa para presentar su nueva campaña de lucha contra la violencia de género ejercida en los pueblos.

La presidenta de FADEMUR, Teresa López, y la secretaria de la organización, Montse Cortiñas, han conducido la rueda de prensa en la que han desvelado ante los medios de comunicación nuevos datos que, una vez más, confirman que “la ruralidad es un factor que incrementa la vulnerabilidad de las mujeres ante la violencia machista y sus consecuencias”, han dicho.

Claves del informe

“Proporcionalmente, el machismo mata a más mujeres en pueblos que en ciudades”, ha explicado López. Y es que, durante este 2021, de las 37 mujeres víctimas mortales de violencia de género registradas en España, 15 fueron asesinadas en municipios de menos de 20.000 habitantes. Esto supone el 40,54% del total de mujeres.

Pero desde la organización han recordado que el número de mujeres rurales es muy inferior al de urbanas (7.122.107 frente a 17.073.098), por lo que una comparación en términos relativos por millón de mujeres residentes en municipios rurales concluye que los asesinatos machistas son un 30% superior a los producidos en municipios urbanos.

“En el medio rural las mujeres denuncian menos porque tienen menos recursos de atención disponibles”, ha explicado Cortiñas haciendo referencia a las conclusiones obtenidas en el primer -y único- estudio realizado en España sobre la situación de las víctimas de violencia de género en el medio rural.

Para reflejar estos datos, la organización ha publicado en la página principal de su web, fademur.es, un contador que recoge el número de víctimas asesinadas por violencia de género en el medio rural.

Nuevo spot

Tras el éxito del primer spot de la organización poniendo el foco en el medio rural, “En un pueblo todo se sabe”, la Federación ha lanzado hoy el nuevo vídeo con el que pretende sensibilizar sobre esta lacra en los municipios pequeños.

“En esta ocasión quisimos poner el foco en las redes de asistencia a las víctimas”, ha dicho la presidenta de FADEMUR sobre el spot. En él, un profesor de una escuela rural, formado junto con otros profesionales en un taller de FADEMUR, reconoce un caso de violencia de género y ayuda a la mujer a denunciar.

Más que ‘Cultivando igualdad’

El trabajo de investigación y el material audiovisual que FADEMUR ha mostrado hoy está enmarcado en su programa ‘Cultivando Igualdad’. FADEMUR desarrolla este programa gracias al apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. ‘Cultivando Igualdad’ cuenta con otras muchas iniciativas para conseguir su objetivo de sensibilizar a la sociedad rural contra la violencia machista y mitigarla.

El programa también comprende talleres de sensibilización y formación destinados a diferentes colectivos, la creación de una red de entidades y personas contra esta lacra aliadas bajo el Compromiso Cultivando Igualdad, la expansión en el territorio rural de una red de espacios seguros contra la violencia de género o la difusión del estudio propio sobre violencia de género en el medio rural en nuestro país. Todo ello accesible en la web del programa, cultivandoigualdad.org.

Además, la organización desarrolla otros programas abordando esta temática de manera diferente en distintos territorios, desde el trabajo de acompañamiento a víctimas que realiza en La Rioja gracias al convenio establecido con el Gobierno autonómico, hasta la sensibilización sobre los afectos que realiza en la Comunidad de Madrid a través de ‘El Bienquerer’ o los talleres de ‘Sembrando Conciencias’ con los que pretende sensibilizar a gobernantes en Extremadura en cuyas manos está el diseño de políticas con las que combatir la violencia contra las mujeres.

Continuar leyendo

Madrid

Demuestran la relación entre anticuerpos específicos en mucosas frente a un hongo y la enfermedad de Crohn

Escrito hace

2 semanas

el

24/11/2021
Demuestran que un anticuerpos desempeña un papel importante en el intestino evitando daños del hongo Candida albicans

  • Algunas de las inmunoglobulinas A secretadas (sIgA), anticuerpos presentes en mucosas que nos protege frente a numerosos microorganismos, van dirigidas frente al hongo Candida albicans y, más concretamente, frente a su forma filamentosa

  • Este es el hallazgo de un estudio en el que participa la Universidad Complutense de Madrid y que, además, demuestra que los pacientes con enfermedad de Crohn presentan una menor cantidad de sIgA específicas frente a C. albicans 

Universidad Complutense de Madrid – Una investigación internacional publicada en Nature Microbiology en la que participa la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha demostrado que la inmunoglobulina A secretada (sIgA), un tipo de anticuerpos esencial en la respuesta protectora en mucosas, también desempeña un papel importante en la regulación del estado comensal en el intestino evitando manifestaciones dañinas del hongo Candida albicans.

La levadura C. albicans se establece en el tracto intestinal y vaginal de un elevado número de individuos sin causar ningún daño para la salud. Sin embargo, en pacientes con un sistema inmunitario debilitado puede causar infecciones graves ya que el hongo puede alcanzar el torrente sanguíneo y colonizar órganos internos vitales. Este hongo puede presentar dos morfologías: unicelular (levadura) y filamentosa (hifas), dependiendo de las condiciones en las que se encuentre.

“En este trabajo hemos demostrado que algunas de esas sIgAs están dirigidas frente a C. albicans pero, y esto es lo crucial, lo hacen preferentemente frente a la forma filamentosa, que ha sido tradicionalmente considerada la forma más virulenta en algunos modelos de infección”, señala Elvira Román, investigadora y profesora del Departamento de Microbiología y Parasitología de la UCM.

Otra de las conclusiones del estudio señala que los pacientes con enfermedad de Crohn, un tipo de infección intestinal inflamatoria, presentan menos cantidad -o a veces ausencia- de estos anticuerpos sIgA específicos frente a hifas de C. albicans, lo que sugiere la correlación entre la colonización por este hongo y el desarrollo de dicha enfermedad.

Anticuerpos eficaces para prevenir patologías intestinales

Además de la UCM, en el trabajo liderado por Centro Médico Weill Cornell de Nueva York participa la Universidad de Chicago. A la trayectoria en el desarrollo de herramientas genéticas para la manipulación de C. albicans del grupo español se ha sumado la experiencia en inmunología y medicina clínica de los equipos americanos.

Para llevar a cabo el estudio, se han utilizado un modelo animal en ratón en el que se ha estudiado el comportamiento de ambas morfologías del hongo, así como muestras fecales humanas de individuos sanos y pacientes con enfermedad de Crohn.

“Si los anticuerpos descritos son esenciales para mantener el equilibrio morfogenético de C. albicans en el intestino, y además sabemos frente a qué antígenos van dirigidos, serían herramientas muy eficaces para prevenir infecciones y ciertas patologías que se asocian a alteraciones del equilibro de la microbiota intestinal”, destaca Jesús Pla, Catedrático de Microbiología de la UCM y director del grupo Colonización, Microbioma y Patogénesis Fúngica.

El tracto gastrointestinal es el principal nicho que aloja microorganismos en nuestro cuerpo. Estos juegan un papel esencial en nuestra salud, previniendo numerosas infecciones y facilitando la absorción de muchos nutrientes y, por ello, son beneficiosos.

Sin embargo, el equilibrio entre el número y la diversidad de estos microorganismos es esencial y requiere una buena respuesta inmunitaria frente a bacterias y también frente a hongos. De hecho, alteraciones en la respuesta específica frente a C. albicans puede desencadenar o agravar ciertas patologías.

“Por este motivo, conocer los mecanismos de defensa que nuestro organismo pone en marcha para mantener un equilibrio adecuado de las poblaciones de microorganismos (homeostasis) es un aspecto esencial de la investigación en el campo de la micología por sus evidentes repercusiones en el ámbito de la clínica”, concluyen los investigadores de la UCM.

Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD