Conecta con nosotros
Comunidad Madrid

Testimonios de cinco afectados por la covid19 ilustran el impacto del virus en la sociedad

Escrito hace

2 años

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

  • La asociación Ideorama ha lanzado una campaña titulada #StopCovid19 con los testimonios de cinco personas que han vivido la covid19 de cerca sobre su impacto en la sociedad.
  • El vídeo incluye los testimonios de un contagiado por covid19 y una persona mayor que ha vivido sola el confinamiento. También el de una enfermera que vivió en primera línea la primera ola de la pandemia en Madrid. Igualmente se escucha al familiar de una persona fallecida por coronavirus.
  • Los testimonios se completan con la viróloga Margarita del Val, que incide en la importancia de las vacunas contra la covid19. Así mismo pide a la sociedad «enfrentarnos a la pandemia, no con miedo sino con conocimiento».

Llevamos ya siete meses bajo la pandemia de la covid19; un virus que ha cambiado nuestra forma de vivir, de sentir, y de relacionarnos con los demás. Un virus que ha generado movimientos sociales como el de los negacionistas que niegan la existencia del virus. También los gestos de personas que han querido homenajear a los fallecidos mediante páginas web como «No son números».

En este sentido, el vídeo publicado en youtube este lunes por la Asociación Ideorama busca sensibilizar a la población sobre el impacto real del coronavirus en las personas. Y también concienciar sobre la necesidad de utilizar las medidas de protección y seguir fuentes oficiales de información.

Testimonios para recordar el impacto de la covid19 en la sociedad

El vídeo hace un nudo en la garganta al escuchar a uno de sus protagonistas, Julián Sotoca, que había sido escéptico sobre el alcance de la pandemia. Recuerda que al llegar a Urgencias del Hospital, le ingresaron de inmediato por la neumonía bilateral que presentaba «En apenas tres días empeoré rápidamente y pasaba más tiempo inconsciente que despierto», señala. El peor momento, dice, fue cuando le colocaron el respirador y experimentó «la sensación cierta de que me estaba muriendo». Pasó 40 días ingresado en la UCI del Hospital Severo Ochoa de Madrid.

Otro testimonio emotivo es el de Ángel Terrón, impulsor de la Plataforma de Apoyo a Familiares Víctimas de Covid-19.  La idea surgió tras la muerte de su suegro por covid19, una de las 30.000 personas fallecidas en España por el virus. «No pudimos tener ni un duelo sano y poder despedirnos de él», dice Terrón en el vídeo.

El documento visual también cuenta con la participación de Jerónimo Padilla, joven de 20 años, conocido como Jero en la plataforma Twich, de vídeos en streaming. Alerta de que «no todo lo hay en Internet es verdad», y pide responsabilidad a las cuentas con mayor número de seguidores. Reclama que no difundan información, si esta no está contrastada.

Entre los testimonios sobre el efecto de la covid19 en la sociedad, está el de Blanca Navarro, enfermera que estuvo en el hospital del Ifema. «Es la situación más complicada a la que he tenido que enfrentarme en mi vida profesional», señala. Afirma que ha podido atender a un millar de personas entre marzo y abril de 2020. Añade que algunos no llegaron a superar la enfermedad: «La gente se te moría en las manos y no podías hacer nada».

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Comunidad Madrid
El Plan Regional PIR 2022-26 destinará 1.000 millones a inversiones en los municipios, que llegarán más rápido

Escrito hace

2 meses

el

30/11/2022
Alejo Miranda, director general de Inversión y Desarrollo Local
Continuar leyendo
Comunidad Madrid
Valdemanco estrenará Centro de Actividades de Mayores gracias al Plan PIR de la Comunidad de Madrid

Escrito hace

2 meses

el

30/11/2022
Débora Molina y Eduardo López, alcaldesa y asociación de mayores de Valdemanco en Onda Cero Madrid Norte
Continuar leyendo