Conecta con nosotros
Ecoembes

Manzanares el Real

Comienzan los trabajos de mejora en la accesibilidad de las paradas de autobús que así lo requieran

Estos trabajos se enmarcan en el Convenio entre el Ayuntamiento de Manzanares El Real, la Consejería de Vivienda de la CAM y el Consorcio Regional de Transportes. Acaban de dar comienzo los trabajos de reforma para la mejora, en la accesibilidad, de la parada de autobús de la Avenida de Madrid número 6 denominada Manzanares El Real – Iglesia.

Nota de Prensa

Publicado

el

 

La normativa en materia de accesibilidad indica que las paradas deben estar ubicadas en lugares próximos a pasos de peatones con el objetivo de disuadir a los usuarios a cruzar de manera indebida. De igual manera, se deben tener en cuenta otros aspectos de la seguridad vial como la visibilidad. Así, los trabajos que ahora se inician tendrán en cuenta estos detalles para favorecer la seguridad de los usuarios del transporte público, así como del resto de peatones.

Entrando en el detalle de estos trabajos, se ampliará el espacio entre la marquesina y el borde de la parada, así como el paso libre desde cualquiera de sus dos extremos. Se tendrá en cuenta también el porcentaje de la caída a la calzada para evitar encharcamientos, sin que los resaltos del pavimento supere los 5 mm. Por último, se adaptará el pavimento siguiendo la normativa con elementos estables, sin cejas, resaltes, bordes o huecos, sin que sea deslizante ni en seco ni en mojado.

- Publicidad - Merbauto

Política Local | Manzanares el Real

Constituida la Junta Local de Seguridad en Manzanares El Real

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Los datos sobre seguridad indican que el índice de criminalidad en el municipio está por debajo de la media de la Comunidad de Madrid.
  • Se ha puesto de manifiesto la necesidad de aumentar los efectivos, tanto de Guardia Civil como de Agentes Forestales, sobre todo en días festivos.

Durante la mañana del día de hoy se ha constituido la Junta Local de Seguridad, un órgano colegiado compuesto por el Ayuntamiento de Manzanares El Real, que la preside en la figura de su alcalde, la Delegación del Gobierno y la Comunidad de Madrid.

Según la Ley Orgánica que regula el funcionamiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, “los municipios que tengan Cuerpo de Policía propio, podrán constituir una Junta Local de Seguridad, que será el órgano competente para establecer las formas y procedimientos de colaboración entre los Cuerpos de Seguridad en su ámbito territorial”.

Así, la Junta Local de Seguridad la componen por parte del ayuntamiento, además de la Secretaria, que ejerce sus funciones sin voto, y de la ya mencionada presidencia del alcalde, tres vocales que recaen en las figuras del Jefe de Policía Local, el Jefe de Protección Civil y personal municipal. Por parte de la Comunidad de Madrid, un vocal, representado por el jefe del Área de Seguridad de la Dirección General de Seguridad y Protección Civil. Y, por parte de la Delegación del Gobierno, dos vocales: uno perteneciente a Guardia Civil y otro, la Subdelegada del Gobierno en Madrid, quien hoy ha coopresidido la constitución junto al alcalde.

Objetivos y datos sobre seguridad en el municipio

Este órgano colegiado tiene, como misión fundamental, el impulso de la Comisión de Coordinación Policial que ofrecerá un trabajo conjunto, más eficaz y eficiente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En la reunión de hoy se ha tratado el análisis de todos los datos relativos a la seguridad en el municipio. Por una parte, se ha conocido que ha habido un incremento en la comisión de delitos telemáticos y que ya está en marcha un operativo por parte de Guardia Civil para la lucha contra este tipo delictivo.

Por otro lado, también se ha tratado sobre los protocolos establecidos en la materia durante los fines de semana y épocas festivas, determinándose la necesidad de aumentar tanto los efectivos de Guardia Civil como de Agentes Forestales.

Por último, se ha observado la disminución de los robos en viviendas. El resultado de estos datos indican que el índice de criminalidad para el municipio está por debajo de la media con respecto al conjunto de la Comunidad de Madrid.

 

Continuar leyendo

Gente | Manzanares el Real

Hasta el lunes 30 puedes pedir el obsequio de Reyes para los peques de la casa de Manzanares El Real

Nota de Prensa

Publicado

el

Aquellas familias que estén interesadas en que los  ‘Pajes Reales’ acudan a sus domicilios el día 5 de enero para que les ha gan entrega del obsequio a sus hijos, aún pueden solicitarlo. Para ello,  deben inscribirse en el Centro de Juventud Vicente Ferrer, antes del día 30  de noviembre (de lunes a jueves, de 16:00 a 20:30 horas, viernes y sábado de 17:00 a 21:30 y domingo de 17:00 a 21:00 horas). Más información: (Calle  Palomar, 21. Tel.: 91 853 95 84).  

Como ya anunciáramos, este año no se celebrará la tradicional Cabalgata de Reyes debido a la crisis sanitaria por lo que los Reyes Magos de Oriente nos pidieron que les ayudásemos a repartir el tradicional regalo que  ofrecen durante la tarde del día 5 de enero

Así como también ya señaláramos, Melchor, Gaspar y Baltasar mostraron  “su sincero agradecimiento anticipado a los ‘Pajes Reales’, por el es fuerzo y la solidaridad expresada en un día tan importante y significado”, que serán quienes entreguen el obsequio en los hogares de los niños y niñas. Si bien, para una adecuada organización es necesario inscribirse en el  Centro de Juventud Vicente Ferrer, como se indica al comienzo; y como ya  han hecho muchas familias manzanariegas.  

Este obsequio está dirigido a todos los menores nacidos entre el año 2011  y 2020 empadronados en el municipio.  

También se invita de forma voluntaria a que, en el momento de hacer la  inscripción, aquellas personas que así lo deseen y esté en sus posibilidades,  donen un kilo de alimento no perecedero con destino al Banco de Alimen tos municipal.  

Por último, aquellas familias que no puedan solicitar este obsequio en las fechas previstas, hasta el 30 de noviembre, podrán recogerlo personal mente en el Centro de Juventud Vicente Ferrer entre los días 2 y 4 de  enero, en horario que se anunciarán con antelación

Continuar leyendo
- Publicidad - Merbauto