Conecta con nosotros

Manzanares el Real

Manzanares el Real entrega 55.000 euros en ‘vales’ a familias en situación de riesgo para realizar compras

Publicado

el

El Ayuntamiento de Manzanares el Real sigue entregando vales a familias en situación de riesgo social para que puedan canjearlos por productos y servicios en comercios locales.  Los vales no son canjeables por dinero en efectivo y su importe debe ser consumido, íntegramente, no pudiéndose recibir cambio en efectivo.

La iniciativa forma parte del Plan ‘Impulsa Manzanares’, de apoyo a familias, empresas y autónomos de Manzanares El Real, y la intención es generar una ayuda global que sea capaz de hacer revertir en el comercio local dicha contribución a familias en situación de riesgo.
Las valoraciones para designar a las personas beneficiarias han sido gestionadas por Servicios Sociales; y el montante total para esta iniciativa asciende a 55.000 euros.

Con estos vales, los vecinos pueden comprar en los 51 establecimientos participantes de papelería, peluquería, lavandería, óptica, clínicas dentales o tiendas de ropa, entre otros, hasta completar 24 categorías.

Los comerciantes ya han empezado a canjear los primeros de esotos vales.

Una nueva iniciativa del Plan ‘Impulsa Manzanares’

El Plan ‘Impulsa Manzanares’ se dotó con un presupuesto de 258.000 euros destinados a la lucha contra la crisis sanitaria teniendo en cuenta el equilibrio de las cuentas municipales y cumpliendo con la regla de gasto y, entre sus medidas, además de los ‘vales’ ya mencionados, se incluye la eliminación de tasas a autónomos y PYMES. Además, el Plan también se materializa con la adquisición de un vehículo asistencial sanitario, destinado a Servicios Sociales; y que se sumará al vehículo asistencial de ambulancia recientemente adquirida junto a BOCEMA mediante el Convenio de Servicio Asistencial Sanitario; la adquisición y entrega a PYMES y comercios de lotes higiénico-sanitarios, y otra medida más de ayuda, en este caso, destinada a las empresas de ocio y tiempo libre de Manzanares El Real, con la idea de poder incluir al conjunto del tejido empresarial; a la vez que se atienden necesidades de ocio de jóvenes y personas mayores.

 

Onda Cero Madrid Norte

‘Aquí no se ha cometido ninguna ilegalidad’, el Alcalde de Manzanares El Real explica el desistimiento en el proyecto de alumbrado

Publicado

el

Luis Labrador, Alcalde de Manzanares El Real en Onda Cero Madrid Norte

  • El pleno del 6 de octubre aprobó el desistimiento del procedimiento de adjudicación del contrato mixto de suministro y servicios para la prestación del servicio integral de iluminación exterior.

  • El Alcalde señala que el motivo de este desistimiento se encuentra en una irregularidad en el procedimiento, no en una ilegalidad, contestando así a las acusaciones por parte de Vox Manzanares.

El Alcalde de Manzanares El Real, José Luis Labrador, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero Madrid Norte después de que la semana pasada el concejal de Vox Manzanares, Francisco Alonso, criticase en antena la gestión del gobierno que ha derivado en el desistimiento del contrato de alumbrado en la localidad.

El pleno del 6 de octubre aprobó el desistimiento del procedimiento de adjudicación del contrato mixto de suministro y servicios para la prestación del servicio integral de iluminación exterior. Vox Manzanares destacaba que éste viene motivado por que el ayuntamiento ha procedido a pagar facturas de trabajos contemplados en este proyecto sin que el mismo estuviese adjudicado. En su comunicado señalan: «No entendemos los motivos que llevan a este gobierno a mantener durante más de dos años esta situación de ilegalidad manifiesta»

«Aquí no se ha cometido ninguna ilegalidad», asegura Labrador «quien crea lo contrario, solo tiene que acudir al Juzgado».

El Alcalde argumenta que este desistimiento es una figura permitida por infracción de procedimiento como se recoge «en unos informes que nosotros mismos recabamos de la Junta Consultiva del Ministerio de Hacienda».

Explica Labrador que cuando entró de alcalde se encontró este procedimiento ya iniciado y la propuesta de contratación de una empresa, para lo que iniciaron los trámites de adjudicación. «Durante todo el procedimiento el servicio público no se puede parar, si hay que sustituir una luminaria por un daño, se sustituye y se paga. Se reconoce en 2019 una serie de facturas que a nosotros nos da a entender que es necesario minorar el canon. Encargamos un estudio para llevarlo a cabo. Paralelamente nos remitimos a la Junta Consultiva que un año después nos contestó que no importaba la cantidad en la que se minorara, que es una infracción de procedimiento porque en el contrato no hay una clausula que ponga a cero esa adjudicación, hay ha estado el error.» La consulta a la Junta se realizó una segunda vez de la que se obtuvo la misma respuesta en julio de este año, tras lo que finalmente se llevó a pleno el desistimiento para su aprobación el pasado 6 de octubre.

En cuanto a iniciar un nuevo proceso para adjudicar el contrato del servicio, Labrador ha asegurado que es necesario por ahorro y eficiencia energética, aunque destaca que se debe hacer «sin prisas, analizando las necesidades del municipio».

«Hay inventarios municipales, aunque no han sido aprobados en pleno»

En cuanto a la moción de Vox Manzanares sobre la necesidad de Inventario Municipal, Labrador ha reconocido que desde el año 2000 no se ha aprobado ninguno en pleno, «aunque hasta 2015 existen inventarios».  Indica el Alcalde que desde junio el equipo de gobierno viene trabajando en realizar un nuevo inventario «obviamente se tendrían que haber aprobado anualmente, queremos solventar ese problema». Entre los motivos, ha recordado que durante un tiempo ha habido desfase de personal en el Ayuntamiento, «hemos tenido problemas para cubrir la plaza de secretario».

Unas declaraciones a las que posteriormente Vox Manzanares El Real ha respondido con un comunicado que se puede consultar aquí NOTA DE PRENSA INTERVENCIÓN DEL ALCALDE ONDA CERO

 

 

 

Continuar leyendo

Gente | Manzanares el Real

El área de Juventud invita a todas las niñas  y niños de Manzanares El Real a unirse a la  Comisión de Participación Infantil  

Publicado

el

comision participación infantil de manzanares el real

  •  La idea de esta Comisión de Participación Infantil de Manzanares El Real parte de la Manco munidad de Servicios Sociales “Las Cañadas” y pretende articular y facilitar la participación activa, en los asuntos comunitarios, de los más  pequeños de la casa. 

  •  La primera reunión se celebrará el viernes 22 de octubre en el Centro  de la Juventud ‘Vicente Ferrer’ y están convocados todos los niños y ni ñas de entre 8 y 12 años de la localidad. 

Ayuntamiento de Manzanares El RealEl próximo viernes 22 de octubre, a las 18:30  horas y en el Centro de la Juventud “Vicente Ferrer” de Manzanares El Real (C/ Palomar, 21)  tendrá lugar la primera reunión de lo que será la Comisión de Participación Infantil. 

Plenos infantiles, municipales y comarcales 

Se trataría de una primera puesta en contacto de los técnicos de la  concejalía de Juventud con las niñas y niños, de entre 8 y 12 años  que así lo deseen, para explicarles en qué consistirá este proyecto  cuyo principal objetivo será la celebración de reuniones periódicas y la  posterior convocatoria de plenos infantiles y juveniles a nivel  municipal y comarcal. Encuentros en los que, en definitiva, podrán  poner de manifiesto su particular visión, ideas y opiniones para  mejorar la vida en común, tanto a nivel local como comarcal.

Autoescuela Merinero

Todos los permisos y cursos profesionales

http://autoescuelamerinero.es
Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD