Conecta con nosotros

Covid 19 | Manzanares El Real

Mientras se mantenga el cierre perimetral, La Pedriza solo es visitable para empadronados en Manzanares El Real y deportistas federados

Escrito hace

9 meses

el

Aglomeración de coches en el aparcamiento de Canto Cochino de La Pedriza de Manzanares el Real días antes de comenzar el estado de alarma

  • Al pertenecer al término municipal, La Pedriza cuenta con las mismas restricciones decretadas por la CAM que el resto de la lo­ calidad.

  • El ‘autobús Lanzadera’ a La Pedriza ha suspendido el servicio, mientras se mantengan las restricciones de movilidad en el tér­ mino municipal de Manzanares El 

Ayto. Manzanares El Real.- La Pedriza forma parte del término municipal de Manzanares El Real, por esa razón también se ve afectada por las restricciones que han impuesto las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid respecto al conjunto de la locali­dad, dado el aumento de la incidencia de casos detectados por corona­ virus.

Estas restricciones se extienden, en principio, hasta el próximo día 26 de abril y afectan a la entrada y salida del municipio sin la debida justificación. En ese sentido, como es lógico, las personas empadro­ nadas en el municipio tienen total libertad de movimientos por la locali­dad, incluida La Pedriza.

  • De igual manera, según la modificación realizada en diciembre de 2020, del Decreto 29/2020, de 26 de octubre, de la Comunidad de Ma­drid se: «permite la movilidad de aquellas personas que salgan o entren de alguna de las zonas con restricciones especiales de movilidad (…) en el caso de que lo hagan para entrenamientos, competiciones o ligas organizadas por las federaciones deportivas madrileñas que se acredi­ten mediante licencia deportiva o certificado federativo».
  • Por otra parte, el ‘autobús Lanzadera’ que se desplaza los fines de semana y días festivos desde el centro urbano de Manzanares El Real hasta Canto Cochino permanecerá suspendido en su servicio mien­tras se mantenga el confinamiento perimetral. 
  • Se recuerda que las causas por las que se puede entrar y salir del término municipal de Manzanares El Real:
  • Asistencia a centros, servicios y establecimientos , incluidas las escuelas de educación infantil.
  • Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresaria­ les, institucionales o Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.
  • Retorno al lugar de residencia habitual o familiar.
  • Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
  • Desplazamiento a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes.
  • Actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judicia­les o notariales.
  • Renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables.
  • Realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables.
  • Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
  • Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acredita­da
  • Asistencia a los entrenamientos, competiciones o ligas organizadas por las federaciones deportivas madrileñas, que se acreditarán median­ te licencia deportiva o certificado federativo. Los menores de edad po­drán ser acompañados por un adulto.

Covid 19 | Alcobendas

La Comunidad de Madrid entrega hoy más de 1,4 millones de test de antígenos gratuitos a farmacias 

Escrito hace

2 semanas

el

12/01/2022
Test antígenos Comunidad de Madrid

  • Una medida que inició a finales de diciembre en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos en sus 3.000 oficinas de la región 

  • Con este nuevo reparto de test de antígenos gratuitos se eleva ya a 5 millones las unidades que han sido distribuidas en  tres semanas en la Comunidad de Madrid

  •  Los ciudadanos han retirado ya un total de 2,7 millones de estas pruebas sin coste alguno para sus bolsillos

Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid entrega a lo largo de hoy más de 1,4 millones nuevos test de antígenos gratuitos en las farmacias de la región con el objetivo de detectar de manera precoz el COVID-19. Paralelamente, la Consejería de Sanidad reitera en el uso de la mascarilla en interiores salvo en el  momento de comer y beber, ventilación, distancia de seguridad y lavado frecuente de manos como medidas necesarias ante la pandemia. 

La Comunidad de Madrid, en colaboración con el Colegio Oficial de  Farmacéuticos de Madrid y Cofares, comenzó a distribuir el pasado 22 de  diciembre estos test de antígenos gratuitos en las casi 3.000 oficinas de farmacia de la región. Con el reparto de hoy se alcanzan 5 millones de unidades puestas a  disposición de la población sin coste para sus bolsillos. 

Desde el inicio de esta iniciativa pionera del Gobierno autonómico, los madrileños  han retirado de manera gratuita un total de 2.739.673 test en las farmacias. Y, para ello, únicamente, han tenido que presentar su Tarjeta Sanitaria o el DNI o el NIE en caso de ser mutualista. 

El fomento del uso de estos dispositivos es para la detección precoz del COVID 19. Ya que ofrece resultados en apenas quince minutos a los pacientes  sintomáticos y asintomáticos. 

Si la prueba realizada sea positiva, el paciente deberá aislarse en su domicilio, en una habitación con la puerta cerrada y con ventilación adecuada. Utilizando mascarilla cuando tenga que salir y evitando el contacto con miembros  de su familia. Además, deberá llamar al teléfono gratuito 900 102 112 para que le  expliquen con detalle cómo actuar y recoger sus datos.

Continuar leyendo

Cabalgata Reyes 2022

Manzanares el Real cancela la San Silvestre y la Cabalgata por el incremento de contagios

Escrito hace

4 semanas

el

29/12/2021
La alta incidencia de contagios en Manzanares el Real provoca la cancelación de la San Silvestre

  • El Ayuntamiento de Manzanares el Real cancela eventos programados con motivos de la Navidad como la San Silvestre. Fuentes municipales confirman que también la Cabalgata de Reyes. También anuncia que se informará de la devolución de las inscripciones en la carrera del 31 de diciembre y el resto de eventos que fueran de pago.

  • El alcalde de Manzanares El Real, José Luis Labrador, ha señalado: «Es momento de actuar con responsabilidad para garantizar la seguridad sanitaria de nuestros vecinos».

El Ayuntamiento de Manzanares el Real ha decidido suspender los eventos programados con motivos de la Navidad. Esto incluye la San Silvestre, la obra teatral ‘Yo soy ratón’ y las excursiones programadas.

La razón esgrimida por el consistorio es la tasa de incidencia acumulada que se sitúa, a fecha 28 de diciembre, en 2159,8 por cada 100.000 habitantes. El último dato por la administraciones regional es que hay 193 casos confirmados de contagios en los últimos 14 días en el municipio.

El alcalde de la localidad, José Luis Labrador, ha indicado: «Nuestro municipio atraviesa un brote complicado y muy contagioso. Pedimos responsabilidad y a la vez actuamos en consecuencia. Por ello suspendemos todos  los eventos navideños programados. Es momento de actuar con responsabilidad para garantizar la seguridad sanitaria de nuestros vecinos».

Escucha las palabras del regidor José Luis Labrador.

El consistorio ha señalado en su web que se informará convenientemente de la devolución del dinero de las inscripciones a los participantes de la San Silvestre y del resto de eventos.

 

Continuar leyendo

Publicidad

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas