Conecta con nosotros

Cultura | Manzanares el Real

Ayuntamiento Manzanares El Real desea ¿Feliz Navidad o Navidad Feliz? 

Escrito hace

5 meses

el

  • El tradicional vídeo de felicitación de Navidad del Ayuntamiento de Manzanares El Real de este año es un trabajo colaborativo, interpretado  por los actores y actrices de la Escuela de Teatro municipal. 

  • El vídeo se estrenó en la Sala ‘El Rodaje’, el 22 de diciembre, a las  19:30 horas, previamente a la muestra de teatro que la Escuela  municipal representara bajo el título «Puzzle».  

  • Ahora se puede ver en el canal de YouTube del ayuntamiento, y a lo  largo del día en sus redes sociales: Instagram, Facebook o Twitter. 

Ayuntamiento de Manzanares El Real – Los 13 actores y actrices de la Escuela de  Teatro municipal del Ayuntamiento de Manzanares El Real han  participando en el rodaje del vídeo que podemos ver bajo estas  palabras, en el que se nos desea “Feliz Navidad”, desde un  peculiar planteamiento. 

Así, bajo el título «El Dereho y el Revés» se presenta una breve y  sencilla historia. En la que los personajes transitan por circunstancias  en las que llegan a pensar que es posible, que hacer las ‘cosas’ de  una forma diferente al planteamiento común, sirva para hacerlas  algo ‘mejor’. Por ejemplo, «agradeciendo la felicitación o los regalos al  contrario de lo usual (…) con el abrazo final (…) Si bien, hay ‘cosas’. Que siempre están del derecho: la amistad, la complicidad, la alegría  por compartir buenos momentos…»

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Manzanares el Real

Fin de semana lleno de títeres en Manzanares el Real

Escrito hace

23 horas

el

27/05/2022
Uno de los espectáculos de títeres programados en Manzanares el Real es Blancanieves

Tres espectáculos de títeres protagonizan el fin de semana de ocio en Manzanares el Real.  TítereManza se celebra del 27 al 29 de mayo en la Plaza del Pueblo, con propuestas que mezclan los cuentos con el humor y los mensajes positivos.

Del 27 al 29 de mayo, los títeres toman la Plaza del Pueblo de Manzanares El Real con tres espectáculos que disfrutarán los más pequeños de la casa y los no tan pequeños.

El área de Cultura del ayuntamiento ha preparado un festival que comenzará el viernes 27 (19:30hs) con ‘El Faro de los Colores‘, de la compañía Ñas Teatro.

Este espectáculo nos presentarán la historia de Naty, quien se embarca en un viaje lleno de aventuras que le llevará hasta la Isla del Fin del Mundo. Un viaje en el que vivirá con sus propias emociones: el miedo, la ira, la alegría o la tristeza.

Escucha a Manolo Carretero, miembro de Ñas Teatro.

El sábado 28 (19:30hs) le toca el turno a ‘Blancanieves’, de la compañía Tropos Teatro. Se trata de una irreverente, divertida y alocada versión del cuento clásico. Una historia con las dosis justas de humor y emoción, como siempre ha de tener un buen cuento clásico.

Escucha a Raquel Lozano, distribuidora de Tropos Teatro.

Cerrará TítereManza 2022, el domingo 29 (12hs), ‘¡Ay pera, perita, pera!’, de la compañía Cazando Gamusinos. La acción transcurre en un peculiar mercado donde Tomasa lleva más de cuarenta años regentando un puesto de venta de frutas, verduras, carne y pescado. El problema es que últimamente el género ha empezado a hablarle. Escucha las conversaciones absurdas de los pescados, la patata se queja al ponerla de oferta y la pera llora porque se siente sola. Este es solo el comienzo de muchas otras sorpresas…

Escucha a Vera González. codirectora del espectáculo.

Los espectáculos tienen lugar en la Plaza del Pueblo. En caso de lluvia, los espectáculos se trasladarían a la Sala ‘El Rodaje’, con reserva de plaza gratis a través de youevent.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Manzanares el Real

Manzanares el Real saca el arte a la calle

Escrito hace

1 semana

el

19/05/2022
El arte sale a la calle en Manzanares el Real con Manzanartes

El municipio serrano de Manzanares el Real saca el arte a la calle del 19 de mayo al 19 de junio con el primer Festival Manzanartes. Durante un mes, los viandantes podrán ver obras de arte de creadores serranos en paredes de instalaciones municipales y también en comercios. Una manera de llevar el arte a otros escenarios diferentes a museos y salas de exposiciones.

El municipio serrano de Manzanares el Real saca el arte a la calle del 19 de mayo al 19 de junio con el primer Festival de Arte en las Calles Manzanartes. El alcalde de Manzanares el Real, José Luis Labrador Vioque ha presentado la iniciativa en Onda Cero Madrid Norte.

Durante un mes, los viandantes podrán ver obras de arte de creadores serranos en paredes de instalaciones municipales y también en comercios. También de estudiantes del departamento de arte del instituto Sierra de Guadarrama.

Labrador Vioque señala que «es una manera de llevar el arte a otros escenarios diferentes a museos y salas de exposiciones. Porque la pintura, la escultura y otras disciplinas artísticas no solo tienen que estar en sitios cerrados».

El viandante podrá encontrar numerosas propuestas artísticas en 16 emplazamientos diferentes. La mayor parte de ellas tiendas o locales de hostelería, pero también los muros del frontón o la Oficina de Turismo.

Por otro lado las obras son muy diversas, desde pintura, tanto figurativa como abstracta, a la escultura o el videoarte. También se ha hecho un hueco una de las manifestaciones más frescas y vibrantes del panorama actual como es el Street Art.

Para facilitar la visualización de las obras de arte, el ayuntamiento de Manzanares el Real ha confeccionado una ruta que conecta todos los emplazamientos. Es una recorrido de 2 kilómetros que se puede hacer fácilmente al estar la mayor de los lugares en el centro urbano de la localidad serrana.

Labrador Vioque ha destacado la participación de creadores serranos que de esta manera muestran su obra a los vecinos y visitantes. También la de estudiantes del departamento de Arte del Instituto Sierra de Guadarrama de Soto del Real, al que acuden alumnos de toda la comarca.
Por otro lado, la obra de arte que más puntos reciba de los visitantes recibirá un premio de 500 euros. Así mismo quienes voten entrarán en el sorteo de 100 euros.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD