Conecta con nosotros
Cultura | Manzanares el Real

Belén Viviente, ManzaJoven y conciertos, en la Navidad de Manzanares El Real

Escrito hace

2 años

el

Cartel de la programación de Navidad de Manzanares el Real para 2021 que incluye el Belén Viviente

La programación de Navidad de Manzanares el Real incluye una nueva edición de la representación teatral del Belén Viviente, la San Silvestre local, cine y teatro. También un mercado artesano, excursiones, y ManzaJoven, la feria de la infancia y la adolescencia. El colofón será la Cabalgata de Reyes.

El ayuntamiento de Manzanares el Real ha anunciado la programación prevista para la Navidad 2021 de la localidad en la que hay música, artesanía, deporte, cultura y eventos con gran arraigo.

Así, los días 18 y 19 de diciembre, se celebrará la representación teatral del Belén Viviente en el entorno del Castillo de los Mendoza. La entrada será gratuita y las entradas se podrán adquirir en la Oficina de Turismo (C/ del Cura s/n) los días de su representación.

Por otro lado, la tradicional Cabalgata de Reyes volverá a recorrer el centro urbano del municipio desde el Castillo, será el 5 de enero, a partir de las 16:30 horas. En el ámbito deportivo de la Navidad de Manzanares el Real, destaca la “San Silvestre” que se celebrará durante la mañana del día 31 de diciembre, y cuyas inscripciones para la participación ya están abiertas.

Pero antes, música, teatro y cine

En realidad, la programación de Navidad de Manzanares el Real empezará el 11 de diciembre, con un “Taller de adornos navideños” o conciertos de Navidad. El primero, de la Banda de Música municipal, el día 12, y el segundo, de la Coral Voces de la Pedriza, el día 17, en la Sala ‘El Rodaje’ y en la Iglesia de Ntra. Sra. de las Nieves, respectivamente.

Leer:  Arranca el Festival de teatro aficionado TAMERFEST en Manzanares El Real

Además, el día 22 de diciembre, en la Sala ‘El Rodaje’ se podrá disfrutar de una muestra de teatro del grupo “Puzzle”, con entrada libre. Y el día 26, en sesión doble, tendrá lugar la representación de un Concierto Pedagógico de Navidad del Dúo Clúster, en versión infantil y adulto.

Programación infantil y juvenil

Por su parte, para los más jóvenes de la casa, se han programado excursiones a la Plaza Mayor de Madrid o a la pista de hielo de Majadahonda.

Este año también se ha incluido otro evento clásico: ManzaJoven, la feria de la infancia y la adolescencia, que se desarrollará del 27 al 30 de diciembre en el Pabellón Polideportivo municipal.

Por otro lado, los más pequeños tendrán cine esta Navidad en Manzanares el Real. La película ‘Los Croods, una nueva era’ se proyectará el lunes 3 de enero  en la Sala ‘El Rodaje’, con entrada libre hasta completar aforo. También se podrá asistir al espectáculo “Yo soy ratón”, que también se representará en la Sala ‘El Rodaje’ el 4 de enero de 2022 (compra de entradas en youevent a partir del 23 de diciembre).

Leer:  Manzanares El Real baila a ritmo de swing este sábado con ManzaSwing Festival 2023

Mercado Artesanal de Navidad

Quienes quieran comprar regalos especiales de todo tipo de artesanía, pueden acudir al mercado Artesanal de Navidad. Durante los días 23, 24, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, la Plaza del Pueblo y sus calles aledañas acogerán este ‘Mercado Artesanal de Navidad’. Su horario será de 10:00 a 20:00 horas, excepto el día 24, que será de 10:00 a 17:00 horas. A lo largo de esos días, el mercado contará con talleres, muestras artesanales y otras actividades lúdicas, que se pueden consultar en la página web municipal.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!