Conecta con nosotros

Cultura | Manzanares el Real

El ciclo coral A Villa Voz llegará en noviembre a Manzanares el Real

Escrito hace

2 meses

el

El Coro de la Comunidad de Madrid actuará en Manzanares el Real en el ciclo A Villa Voz

La Comunidad de Madrid acaba de iniciar la cuarta edición del ciclo coral A Villa Voz, que es un recorrido musical por sus once villas. El 5 de noviembre llegará a Manzanares el Real

El Coro de la Comunidad de Madrid ofrecerá un concierto con piezas de Mendelssohn, Gabriel Fauré, Brahms, Albéniz o Sorozabal. El recital será en la parroquia de las Nieves

El Ciclo Coral A Villa Voz, una propuesta de la Comunidad de Madrid para este otoño, llegará a Manzanares el Real el 5 de noviembre. El Coro de la Comunidad de Madrid ofrecerá un concierto con piezas de Mendelssohn, Gabriel Fauré, Brahms, Albéniz o Sorozábal. En este enlace puedes ver el repertorio completo de la actuación. El recital será en la Parroquia de las Nieves, calle del Cura, 1. No se pueden reservar entradas, y  la entrada es libre hasta completar aforo.

En qué consistirá el concierto

El programa de A Villa Voz, que se escuchará en Manzanares el Real, arrancará con las piezas Punto de habanera, del compositor catalán Xavier Montsalvatge, y O más dura que mármol, de Pedro Guerrero sobre el poema de Garcilaso de la Vega. Además, contará con obras en alemán, Verleih uns Frieden, de Felix Mendelssohn; en francés, Cantique de Jean Racine, de Gabriel Fauré sobre texto del poeta galo, y en catalán, Damunt de tu només les flors, de Federico Mompou.

La parte más festiva llegará de la mano de fragmentos de zarzuelas tan conocidas como El barberillo de Lavapiés o La verbena de la Paloma, contemplando además otros ejemplos líricos sobresalientes, como Aragón, de Isaac Albéniz, Tres Canciones de Amor: Madrigalillo / Eco / Preludio, de Manuel Oltra Gil Tarrega sobre texto de Federico García Lorca, y Un cuchillo de luna, del compositor madrileño Jorge Argüelles.

El ciclo coral A Villa Voz que visitará Manzanares comenzó en Colmenar de Oreja el 24 de septiembre y Rascafría el 25 de septiembre. Continuará en las localidades madrileñas que están catalogadas como villas: once destinos singulares reconocidos por la riqueza de su patrimonio cultural. Las fechas programadas son: Nuevo Baztán (1 de octubre), Chinchón (2 de octubre), Buitrago del Lozoya (22 de octubre), Patones de Arriba (23 de octubre), San Martín de Valdeiglesias (29 de octubre), Manzanares el Real (5 de noviembre), Villarejo de Salvanés (19 de noviembre), Navalcarnero (20 de noviembre) y Torrelaguna (26 de noviembre).

Desde la Comunidad de Madrid señalan que A Villa Voz es una experiencia transversal, ya que «permite descubrir o redescubrir» tesoros del patrimonio musical, monumental, gastronómico y turístico de la región. De este modo se acerca a los madrileños un programa de música clásica de calidad a municipios singulares, sirviendo de incentivo para atraer visitantes a unas poblaciones con un importante potencial turístico.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Manzanares el Real

Manzanares el Real dedica el fin de semana a la Ciencia a veces mezclada con el humor

Escrito hace

4 semanas

el

11/11/2022
Cartel de la Semana de la Ciencia organizada por el Ayuntamiento de Manzanares el Real

El programa de la Semana de la Ciencia se inicia este viernes con una charla sobre el tiempo y el clima en la pintura

El sábado le tocará el turno al monólogo científico «Fisiología de los michelines para novatos» por la mañana. Y por la tarde la feria de la Ciencia donde estudiantes presentarán sus experimentos científicos

El domingo le toca el turno al espectáculo familiar «Ciencia divertida»

La Ciencia protagoniza la programación de actividades de Manzanares el Real el 12 y 13 de noviembre. El Ayuntamiento manzanariego organiza la Semana de la Ciencia en la que el didactismo, la experimentación y el humor se darán la mano.

El programa de la Semana de la Ciencia se inicia este viernes con una charla sobre el tiempo y el clima en la pintura a cargo de José Miguel Viñas, físico del aire y comunicador científico. Este especialista en Meteorología es además escritor y colaborador habitual del programa de divulgación científica «Órbita Laika» de TVE.

La siguiente cita programada de la Semana de la Ciencia de Manzanares es el sábado 12 de noviembre a las 12.30 horas en la Sala el Rodaje con un monólogo científico pero con humor. En esta ocasión, Ricardo Mouré, que es Doctor en Biotecnología Médica, saca su vertiente de  divulgador científico, showman y farandulero para hablar de la «fisiología de los michelines». El objetivo es echar unas risas mientras conocemos datos científicos sobre ese tormento de muchos que son las cartucheras.

Ya por la tarde, llegará la Feria de ciencia, dirigida a los jóvenes del municipio mediante el cual estos presentarán y exhibirán experimentos científicos. Los estudiantes, formados en grupos, han desarrollado en las últimas semanas estos trabajos científicos que además deberán explicar al jurado. La Feria tiene lugar en el Polideportivo Municipal a las 17.30 horas.

Esta Feria de la Ciencia de Manzanares ya se ha realizado en el pasado aunque se paró los dos últimos años por la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, el domingo 13 de noviembre (12:30h), las familias pueden asistir al espectáculo familiar: “Ciencia divertida. Sobrevivir con Ciencia”. Tiene lugar en la Sala ‘El Rodaje’, está dirigido a niños y niñas de entre 5 y 11 años. Y las entradas cuestan 3 euros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Manzanares el Real

El Ayuntamiento de Manzanares convoca el III Concurso de Fotografía de Montaña «La Pedriza»

Escrito hace

1 mes

el

27/10/2022
Concurso de Fotografía de Montaña

Este concurso forma parte del «Festival La Pedriza. Montaña, cine y aventura 2023».

Está organizado por el Ayuntamiento de Manzanares El Real, con la colaboración de los Ayuntamientos de El Boalo, Cerceda, Mataelpino y Soto del Real.

Premiará cuatro categorías: Paisajes naturales y de montaña, Timelapse, actividad de montaña e imágenes de la Sierra de Guadarrama, con ocho premios y diez menciones de honor.

El plazo de presentación de las obras comprenderá desde el 1 de noviembre hasta las 23:59h: del 15 de diciembre de 2022.

La fotografías deberán presentarse en: www.lapedrizafestival.com

AYUNTAMIENTO DE MANZANARES – El Concurso de Fotografía de Montaña «La Pedriza» alcanza su tercera edición tras el éxito de años anteriores, tanto por la alta participación alcanzada, como por la calidad de los trabajos presentados.

Organizado por el Ayuntamiento de Manzanares El Real, a través de su área de Promoción Económica, vuelve a contar con la colaboración de los Ayuntamientos de El Boalo, Cerceda, Mataelpino y Soto del Real.

En esta ocasión, se premiarán cuatro categorías:
–Paisajes naturales y de montaña;
–Timelapse;
–Actividad de montaña e;
–Imágenes propias de la Sierra de Guadarrama.

Normas generales

  • La inscripción es gratuita.
  • El concurso está abierto a cualquier participante, a excepción de los miembros de la organización del mismo, familiares directos y patrocinadores.
  • Pueden participar los menores de 14 años con autorización de su tutor/a.
  • No se admitirá la presentación de fotografías y timelapse que hayan recibido un primer premio en otros concursos a la fecha del cierre de inscripciones del presente concurso. Sí se admiten las que hayan obtenido otros premios menores, menciones de honor y similares.
    Los participantes declararán ser autores de los trabajos y que poseen todos los derechos sobre los mismos. En los timelapse el autor deberá ser propietario de todos los derechos de uso de la banda sonora (música y sonido). A los finalistas se les solicitará licencia de uso de la música utilizada.

Para participar será necesario entrar en la web www.lapedrizafestival.com y seguir las instrucciones.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo