Conecta con nosotros
Cultura | Manzanares el Real

Entregados los premios del III Certamen Literario de Manzanares El Real 

Escrito hace

2 años

el

premio certamen literario manzanares el real
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Ayuntamiento de Manzanares El Real –  En una velada, tan emocionante como literaria, en la tarde noche del sábado 3 de julio y en la Sala ‘El Rodaje’, se celebró la entrega de premios del III Certamen Literario de Manzanares El Real: relato, poesía y haiga, en categoría adulto y juvenil. 

Decíamos emocionante porque, más allá de la calidad de las obras  galardonadas, detrás de los premiados se escondían diferentes  historias y experiencias que pusieron en conocimiento del público  asistente, tras subir al escenario a recibir el premio, y que ahondaban  en el trabajo, las ilusiones y la magia que conlleva la creación literaria en todos sus ámbitos. 

En la modalidad de relato literario, y con 64 obras recibidas en esta  edición del certamen, el premio recayó en el relato “La casa”, de Noe mí Pérez Martínez, quien participaba bajo el seudónimo “Angus”. Licenciada en Filología Hispánica y correctora profesional, el galardón  manzanariego es el segundo premio literario al que se presenta, alzándose con el triunfo en ambos. Noemí Pérez Martínez realizó una lectura del relato, una historia narrada en primera persona donde se concita la  emoción y cierto dramatismo por la realidad que acontece a su protagonista, sin perder de vista el sentido de humor, la ironía y cierta intensidad conmovedora. 

En la modalidad de poesía, el ganador fue Agustín García Aguado,  quien bajo el seudónimo “Urbanelli” presentó el poema “Pequeños bocados”, una composición que orbita alrededor de una intensa declaración de amor, llena de “impactantes imágenes” como afirmaría el con cejal de Cultura, Gustavo Escribano, presidente del certamen, tras su  lectura pública por parte del autor. También para Agustín García Agua do este premio literario no es el primero, habiéndose alzado con diferentes galardones. 

En la categoría haiga, adulto y juvenil, se alzaron con el premio Lía  López Jaumandreu, profesora de enseñanza primaria, quien presentó  la obra “Ribera” bajo el seudónimo “Gorgojo azul”, una acuarela sobre  la que se destacó no solo la composición pictórica, también la literaria. Y, por lo que respecta a la categoría juvenil de haiga, Julián Pisonero Cuenca, bajo el seudónimo “Miguyi”, presentó “Raíces húmedas”.  Estudiante de Bachillerato artístico, comentó sobre el estrado la importancia de ganar este premio, que le servía para reafirmar su vocación,  como acicate para continuar con entusiasmo sus estudios. 

El acto contó con una sesión de “micro abierto” y la presentación del libro de poesía “Realismos de luna sucia”, de Carlos Benedicto Vera, también miembro del jurado. 

El jurado del III Certamen Literario de Manzanares El Real  estuvo compuesto por: 

Presidente: Gustavo Escribano Sañudo. (Concejal del área de Cultura  del Ayuntamiento de Manzanares El Real). 

Vocales: 

Rocío Carralón Moreno. Correctora. 

Carlos Benedicto Vera. Escritor. 

José Carlos Bermejo Espinosa. Escritor. 

Irene Yolanda López Fernández. Escritora.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Cultura | Manzanares el Real
Manzanares El Real cuenta con una nueva biblioteca en un edificio eficiente

Escrito hace

4 horas

el

27/01/2023
La nueva biblioteca municipal de Manzanares el Real es eficiente a nivel energético
Continuar leyendo
Cultura | Manzanares el Real
Abre sus puertas la nueva Biblioteca municipal de Manzanares El Real «Concha Méndez»

Escrito hace

5 horas

el

27/01/2023
nueva Biblioteca municipal de Manzanares El Real
Continuar leyendo