Conecta con nosotros

Cultura | Manzanares el Real

Descubre las obras que te harán reír o emocionarte en el Festival de Teatro Tamerfest de Manzanares el Real

Escrito hace

2 meses

el

IV Festival de Teatro Aficionado de Manzanares El Real Tamerfest 2022

El teatro aficionado protagoniza el IV Festival de Teatro Tamerfest de Manzanares el Real que tiene lugar en octubre. Se podrán ver 10 obras, 5 para público adulto y otras cinco para infantil

La programación reúne a compañías que realizan todo tipo de géneros. Alguna de ellas de la zona norte de Madrid, como Tercer Acto de Alcobendas o A.C. Torrearte de Torremocha de Jarama

Escucha al concejal de Cultura de Manzanares el Real, gustavo escribano

Las obras, que pueden ser votadas por el público, tienen lugar en la Sala El Rodaje con entradas al precio de 3 euros

El área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares El Real ha presentado la programación del IV Festival de Teatro Aficionado Tamerfest de Manzanares El Real que tiene lugar en octubre de 2022. Dicho festival incluye 10 obras de teatro (5 para adultos y cuatro para infantil) que se podrán ver desde el 1 hasta el 30 de octubre.

Entre las obras programadas, está la adaptación de  Alopargo Teatroa de un clásico como «Rebelión en la granja», la fábula de George Orwell sobre las estructuras de poder. También podremos disfrutar de la comedia «Toc Toc» (Atrezzo Teatro), sobre las personas con Trastorno Obsesivo Compulsivo, o «El cuadro» (de la Cía. Saharateatre), que es un tratado sobre la amistad.  Por otro lado, la compañía La Lengua Teatro presentará «La indagación» sobre los juicios de Auschwitz.  

Como en anteriores ediciones, el Tamerfest 2022 de Manzanares el Real habrá una categoría de teatro infantil. Se empezará el 2 de octubre con «La verdadera y singular historia de la princesa y el dragón», de Youkali Escena». En posteriores jornadas se podrá disfrutar de «El Principito», de A.C. Torrearte, el musical «Pasen y Vean», de Arteluna Teatro, o «El viaje del amor», de Áriba Teatro. El ciclo de teatro infantil se cierra el 30 de octubre con Clasicos Clown, de Tercer Teatro Alcobendas, un particular homenaje al séptimo arte con tres personajes que recrean escenas inspiradas en películas clásicas.

Recordar por último que el público podrá valorar cada representación teatral del Tamerfest de Manzanares el Real. Como explicó el concejal de Cultura Gustavo Escribanoe en una entrevista , el resultado de dichas votaciones decidirá cuál es la compañía ganadora del Premio Especial del Público.

Descarga el Folleto Informativo

Programación Público adulto IV Festival de Teatro Aficionado de Manzanares El Real Tamerfest 2022

Rebelión en la granja (ALOPARGO TEATROA) . 1 de octubre de 2022. 20:00h. 

Estamos en la Granja Manor. Hastiados e indignados por el régimen de escla vitud al que están sometidos por su amo, el señor Jones, todos los animales  se unen en una violenta rebelión que excluye a todos los humanos. Ha nacido la Granja Animal. Sin embargo, el espíritu rebelde inicial va desgastándose  poco a poco, por culpa del invierno y porque un nuevo reparto de poderes  amenaza con restablecer la antigua dictadura con nuevas caras. ¿Será posi ble, después de todo, que una nueva revolución pueda abrirse paso? La famosa fábula de George Orwell sirve como estímulo para crear una obra  cruda, gestual, retorcida con humor, que es quizá un trocito de espejo cónca vo de la época actual, donde las nuevas estructuras de poder no pueden des pegarse de las sombras que acompañaban a las estructuras de poder que les preceden. 

La indagación  (LA LENGUA TEATRO). 8 de octubre de 2022. 20:00h. 

1963. Una sala en el Ayuntamiento de Frankfurt. Comienzan los Juicios  de Auschwitz. Europa ha olvidado el holocausto nazi, pero ahora, por  vez primera desde el final de la guerra, los supervivientes del campo de  exterminio volverán a compartir el mismo espacio que sus torturadores,  aunque esta vez en igualdad de condiciones. ¿O tal vez no? Para lograr justicia, aquellos hombres y mujeres deberán revivir el mayor horror jamás creado por el hombre, frente a frente, después de veinte  años de silencio, aunque no todos estén dispuestos a romperlo. ¿Estarán todos preparados a aceptar lo que fueron? ¿De qué lado están quiénes deben juzgar este proceso? ¿Serán realmente capaces de  afrontar la verdad o todo es una burla para lavar conciencias? ¿Quién de entre los personajes podríamos haber sido nosotros? ¿Hubié ramos sido víctimas o verdugos? ¿Qué decisiones hubiéramos tomado?  En esas preguntas nos está hablando el teatro a la cara.

Entre los hunos y los «hotros»  (CALLEJÓN DEL GATO). 15 de octubre de 2022. 20:00h. 

Toc, toc (ATREZZO TEATRO). 22 de octubre de 2022. 20:00h.

La obra gira en torno a 6 pacientes con Trastorno Obsesivo Compulsivo  que coinciden en la sala de espera de la consulta de un eminente psi quiatra. 

El médico se retrasa por un problema con su avión, por lo que todos ten drán que esperar juntos intentando mantener a raya sus manías, impul sos, obsesiones y rituales. 

Adaptación de Manuel de Reyes, de la famosa obra teatral del humorista francés Laurent Baffie, para el grupo Atrezzo.  Dirigida por Marina Alemán.  

El cuadro  (SAHARATEATRE). 29 de octubre 2022. 20:00h.  

Es una obra admirablemente construida, con personajes que se revelan  poco a poco hasta adquirir una complejidad insospechada y que, entre  risas, muchas risas, sabe decirnos unas cuantas cosas nada banales so bre nosotros mismos: es sin duda, la mejor definición de lo que ha de ser una comedia. Un texto excelente que se ha convertido en el más sabio y divertido tratado sobre la amistad. 

Programación Infantil Tamerfest 2022 de Manzanares El Real

La verdadera y singular historia de la princesa y el dragón (YOUKALI ESCENA). 2 de octubre 2022. 12:30h. 

Una delicia llena de humor, de amor, de versos, de colores y de flores.  Una historia fantástica creada por José Luis Alonso de Santos hace más de 40 años para su hija Vega que por aquel entonces tenía 4 años. Qui zá fueron los ojos fascinados de una niña tras asistir a su primera fun ción, la razón por la cual nació ese Dragón de corazón tan puro». 

El principito (A.C. TORREARTE) 9 de octubre 2022. 12:30h. 

Un aviador queda incomunicado en el desierto tras sufrir una avería en  su avión a mil millas de cualquier región habitada. Allí se encontrará con  un pequeño príncipe de cabellos de oro que afirma vivir en el asteroide B 612 (donde hay una rosa y tres volcanes) con el que no tardará en con geniar. En sus conversaciones, el principito le relatará su visión sobre la  vida y la gente, de esa sabiduría que se pierde cuando las personas  abandonamos la infancia. 

“Las personas grandes son decididamente muy, pero muy extrañas…” “Lo esencial es invisible a los ojos, hay que mirar con el corazón”. 

Pasen y vean (ARTELUNA TEATRO ). 16 de octubre 2022. 12:30h.  

TIPO DE ESPECTÁCULO: Musical Infantil . EDAD RECOMENDADA: 3 a 10 años 

¡Bienvenidos al circo!  Verán números maravillosos, únicos y muy… arriesgados donde el prin cipal protagonista será el público.  La participación, las risas y las sorpresas estarán garantizadas. ¡Pasen, pasen y vean!  Espectáculo infantil y para toda la familia con gags cómicos, magia, can ciones en directo y títeres para pasar un rato divertido. 

El viaje del amor (ÁRIBA TEATRO). 23 de octubre 2022. 12:30h.  Entrada: 3€ 

Erase una vez en un pueblecito muy lejano, donde los árboles frutales  se mezclan con los aromas de los grandes prados. 

Es ahí donde vivía nuestro protagonista: Pistacho Un excéntrico perso naje que hoy tiene su gran día. Tendrá la misión de viajar cientos de kiló metros para, por fin, conocer a su gran amor. 

Pero, a veces, el amor no es como nosotros nos lo imaginamos o ideali zamos, la vida puede darnos giros inesperados donde el amor puede  cambiar de un lado al otro. 

Nunca debes perder la Fe, el humor, ni la esperanza de que algún día  llegará ese amor. 

Clasicos Clown (Tercer Acto Alcobendas). 30 de octubre 2022.  Entrada: 3€ 

Clásicos Clown es nuestro particular homenaje al sétimo arte, centrán donos en tres personajes, supuestamente trabajadores, que van a refor mar un plató de cine, comienzan de manera espontánea a recrear, a tra vés del juego, las escenas inesperadas de películas tan clásicas como  “E.T.”, “Lo que el viento se llevó”,”Star Wars” y “Psicosis”. Todo es muy  divertido, pero puede que de repente venga el jefe y… no sabemos que  puede pasar, pero el público siempre esta dispuesto a ayudar para que  los tres personajes sigan divirtiéndolos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Manzanares el Real

Manzanares el Real dedica el fin de semana a la Ciencia a veces mezclada con el humor

Escrito hace

4 semanas

el

11/11/2022
Cartel de la Semana de la Ciencia organizada por el Ayuntamiento de Manzanares el Real

El programa de la Semana de la Ciencia se inicia este viernes con una charla sobre el tiempo y el clima en la pintura

El sábado le tocará el turno al monólogo científico «Fisiología de los michelines para novatos» por la mañana. Y por la tarde la feria de la Ciencia donde estudiantes presentarán sus experimentos científicos

El domingo le toca el turno al espectáculo familiar «Ciencia divertida»

La Ciencia protagoniza la programación de actividades de Manzanares el Real el 12 y 13 de noviembre. El Ayuntamiento manzanariego organiza la Semana de la Ciencia en la que el didactismo, la experimentación y el humor se darán la mano.

El programa de la Semana de la Ciencia se inicia este viernes con una charla sobre el tiempo y el clima en la pintura a cargo de José Miguel Viñas, físico del aire y comunicador científico. Este especialista en Meteorología es además escritor y colaborador habitual del programa de divulgación científica «Órbita Laika» de TVE.

La siguiente cita programada de la Semana de la Ciencia de Manzanares es el sábado 12 de noviembre a las 12.30 horas en la Sala el Rodaje con un monólogo científico pero con humor. En esta ocasión, Ricardo Mouré, que es Doctor en Biotecnología Médica, saca su vertiente de  divulgador científico, showman y farandulero para hablar de la «fisiología de los michelines». El objetivo es echar unas risas mientras conocemos datos científicos sobre ese tormento de muchos que son las cartucheras.

Ya por la tarde, llegará la Feria de ciencia, dirigida a los jóvenes del municipio mediante el cual estos presentarán y exhibirán experimentos científicos. Los estudiantes, formados en grupos, han desarrollado en las últimas semanas estos trabajos científicos que además deberán explicar al jurado. La Feria tiene lugar en el Polideportivo Municipal a las 17.30 horas.

Esta Feria de la Ciencia de Manzanares ya se ha realizado en el pasado aunque se paró los dos últimos años por la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, el domingo 13 de noviembre (12:30h), las familias pueden asistir al espectáculo familiar: “Ciencia divertida. Sobrevivir con Ciencia”. Tiene lugar en la Sala ‘El Rodaje’, está dirigido a niños y niñas de entre 5 y 11 años. Y las entradas cuestan 3 euros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Manzanares el Real

El Ayuntamiento de Manzanares convoca el III Concurso de Fotografía de Montaña «La Pedriza»

Escrito hace

1 mes

el

27/10/2022
Concurso de Fotografía de Montaña

Este concurso forma parte del «Festival La Pedriza. Montaña, cine y aventura 2023».

Está organizado por el Ayuntamiento de Manzanares El Real, con la colaboración de los Ayuntamientos de El Boalo, Cerceda, Mataelpino y Soto del Real.

Premiará cuatro categorías: Paisajes naturales y de montaña, Timelapse, actividad de montaña e imágenes de la Sierra de Guadarrama, con ocho premios y diez menciones de honor.

El plazo de presentación de las obras comprenderá desde el 1 de noviembre hasta las 23:59h: del 15 de diciembre de 2022.

La fotografías deberán presentarse en: www.lapedrizafestival.com

AYUNTAMIENTO DE MANZANARES – El Concurso de Fotografía de Montaña «La Pedriza» alcanza su tercera edición tras el éxito de años anteriores, tanto por la alta participación alcanzada, como por la calidad de los trabajos presentados.

Organizado por el Ayuntamiento de Manzanares El Real, a través de su área de Promoción Económica, vuelve a contar con la colaboración de los Ayuntamientos de El Boalo, Cerceda, Mataelpino y Soto del Real.

En esta ocasión, se premiarán cuatro categorías:
–Paisajes naturales y de montaña;
–Timelapse;
–Actividad de montaña e;
–Imágenes propias de la Sierra de Guadarrama.

Normas generales

  • La inscripción es gratuita.
  • El concurso está abierto a cualquier participante, a excepción de los miembros de la organización del mismo, familiares directos y patrocinadores.
  • Pueden participar los menores de 14 años con autorización de su tutor/a.
  • No se admitirá la presentación de fotografías y timelapse que hayan recibido un primer premio en otros concursos a la fecha del cierre de inscripciones del presente concurso. Sí se admiten las que hayan obtenido otros premios menores, menciones de honor y similares.
    Los participantes declararán ser autores de los trabajos y que poseen todos los derechos sobre los mismos. En los timelapse el autor deberá ser propietario de todos los derechos de uso de la banda sonora (música y sonido). A los finalistas se les solicitará licencia de uso de la música utilizada.

Para participar será necesario entrar en la web www.lapedrizafestival.com y seguir las instrucciones.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo