Conecta con nosotros
Cultura | Manzanares el Real

La Coral Voces de la Pedriza de Manzanares El Real: «Cantar en grupo te da vida»

Escrito hace

7 meses

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

La Coral Voces de la Pedriza de Manzanares el Real ha terminado el curso 2021-22 recientemente con el concierto de la Noche de las Candelas. Culminan así un curso de vuelta a la normalidad tras la pandemia en la que han seguido fomentando la pasión por la música de coro.

Soledad Muñoz, presidenta de la asociación Coral Voces de la Pedriza, ha destacado que «cantar en grupo te da vida». Y ha animado a los vecinos a sumarse a la formación en septiembre.

La Coral Voces de la Pedriza de Manzanares el Real ha terminado el curso 2021-22 recientemente con el concierto titulado «la Noche de las Candelas». Con este recital ha culminado un curso en el que han vuelto a la normalidad tras la pandemia.

Soledad Muñoz, presidenta de la asociación Coral Voces de la Pedriza, señala que el curso 2021-22 será recordado por la utilización de mascarillas en los ensayos. La situación duró unos meses que los cantantes califican de «duros». La razón es que es complicado cantar con  las mismas. Además los ensayos se hicieron con los miembros del coro a una cierta distancia unos de otros. Con la relajación de las medidas ante la covid19 han vuelto a cantar sin mascarilla.

«Lo hemos superado cumpliendo etapas, y hemos llegado hasta aquí, que era lo más importante», dice Muñoz.

Asociación musical iniciada en 2006

La asociación que vertebra la coral Voces de la Pedriza es de las más veteranas de Manzanares El Real. «Se creó en 2006 y aquí seguimos», dice Soledad Muñoz, que ha animado a los ciudadanos a sumarse a la coral. Muñoz expone varias razones «vitales»: «La música es vida, te da vida y también te consigue vida. Quien empieza a cantar en grupo, consigue elevar el ánimo. No hay nada más bonito que cuando estás en un ensayo y has puesto tu alma y tu fuerza, igual que tus compañeros, para cantar en público. Y cuando aquello suena bien, es lo más bonito. Y por supuesto las amistades que se generan y el espíritu de grupo».   

La Coral Voces de la Pedriza de Manzanares el Real, dirigida por Marc Meier, no está especializada en un género musical en especial como otras formaciones corales. Dicen que pueden cantar «desde un gregoriano a una habanera. Tenemos un amplio repertorio y dependiendo del concierto, cantamos uno u otro».

Tras el descanso veraniego, retomarán actividad en otoño. Y animan a entrar en la coral. «Es muy sencillo, se hace una pequeña prueba, aunque que nadie se asuste, porque es simplemente para ver «la cuerda» en la que estaría esa persona».

Los interesados e interesadas en entrar en la formación musical tienen contactos e información en su sitio web.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Cultura | Manzanares el Real
Momento para apuntarse a los Festivales de Teatro Aficionado y Mediometraje de Manzanares El Real

Escrito hace

2 semanas

el

13/01/2023
teatro Manzanares El Real
Continuar leyendo
Cultura | Manzanares el Real
El Belén Viviente de Manzanares El Real se traslada al Polideportivo Municipal

Escrito hace

1 mes

el

15/12/2022
El Belén Viviente de Manzanares el Real se traslada al Polideportivo Municipal
Continuar leyendo