La magia del cine, en un taller para jóvenes en Manzanares El Real

Escrito hace
1 mesel
Manzanares El Real acoge el sábado 4 de noviembre un taller en el que los jóvenes participantes podrán descubrir los secretos del cine y cómo se hacen las películas
La actriz Yoana González, que ha realizado varios cursos de cinematografía, enseñará cómo se realiza una película, desde el guión hasta su rodaje o montaje
La actividad, que tiene lugar a las 18 horas en el Centro de Juventud Vicente Ferrer, pretende tener continuación: los jóvenes podrían en un futuro rodar su propio cortometraje
Manzanares El Real, que ha sido escenario de numerosas películas, acoge el sábado 4 de noviembre un taller en el que los jóvenes participantes podrán descubrir los secretos del cine. La iniciativa de la Concejalía de Infancia y Juventud, pretender explicar cómo se hacen las películas.
El taller de cine para jóvenes tiene lugar este sábado a las 18 horas en el Centro de Juventud Vicente Ferrer con una duración aproximada de dos horas. Por otro lado no es necesario inscripción previa para participar.
Cristina Porras, Concejal de Infancia y Juventud del ayuntamiento de Manzanares El Real, ha afirmado que el taller de cine del 4 de noviembre será en realidad un aperitivo para los jóvenes. Y se tratarán numerosos temas como la creación del guión, elección de parte técnica y artística, preproducción, rodaje, posterior edición de las escenas, postproducción e incluso la exhibición.
Más que un puntual taller sobre cine para jóvenes
Además Porras ha explicado que el taller de cine dirigido a jóvenes pretende llegar más lejos que un puntual toma de contacto con el séptimo arte. En Onda Cero Madrid Norte ha señalado que si los jóvenes quieren, “se podría organizar en el futuro otros talleres para hacer realidad un cortometraje que los propios jóvenes idearan”.
“En realidad el taller de este fin de semana es un aperitivo y si interesa a los jóvenes podríamos hacer más actividades en torno al cine”, dice Porras. La concejal de Juventud ha recordado que más allá de la parte lúdica, el cine también es un vehículo de expresión. “Los jóvenes van a poder expresar su voz mediante el séptimo arte”, ha añadido.
La encargada de dar el taller es Yoana González, experta en cinematografía además de actriz. De la misma, Porras señala que es una artista muy conocida en Manzanares El Real y en la comarca que ha protagonizado varias iniciativas artísticas.
Relacionado:

- El Museo del Traje homenajea con una exposición a la muñeca Nancy en el 55 aniversario de su nacimiento
- La compañía australiana Circa ofrecerá en enero a Teatros del Canal con circo, danza contemporánea y teatro físico
- Las 15 cámaras de videovigilancia de plaza Elíptica estarán listas también en octubre en 2024