Conecta con nosotros

Cultura | Manzanares el Real

Llega a Manzanares El Real el festival “Arte vivo en las Villas” 

Escrito hace

1 año

el

Manzanares El Real Arte vivo en las Villas

  • La programación incluye creaciones en vivo, exposiciones y actividades centradas en la performance; y se celebrará en las once villas de la Comunidad de Madrid. 

  • En Manzanares El Real participarán un total de 20 artistas dentro de “Arte vivo en las Villas” , 16 de los cuales pertenecen a la localidad, o a la comarca; y 5 invitados  por La Juan Gallery. 

  • Entre otras, habrá propuestas participativas alrededor de la danza, poesía, pintura, arte urbano, diseño de lámparas, escultura,  grabado y arte-terapia; murales colaborativos, esculturas dirigidas o la creación de un mosaico colectivo. 

Ayuntamiento de Manzanares El Real –  El próximo sábado 24 de julio, desde las 20:00 hasta  las 21:30 horas y en la plaza del Pueblo, podremos disfrutar de las  creaciones, exposiciones y actividades basadas en la performance del  festival “Arte vivo en las Villas” en Manzanares El Real. Un proyecto que tiene entre sus objetivos impulsar el trabajo de artistas madrileños, basado en el concepto  de “arte vivo”, en espacios al aire libre. 

De esta manera, en la plaza del pueblo de Manzanares El Real se generará un encuentro cultural enriquecedor para todos, artistas y público, con la idea subyacente de que los creadores puedan explicar sus  obras, exponiéndolas e incluso creándolas en ese instante, haciendo  participe a los asistentes de sus inquietudes e ideas. 

Este proyecto, organizado por la Comunidad de Madrid, también se desarrollará en San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna, Colmenar de  Oreja, Navalcarnero, Rascafría, Villarejo de Salvanés, Patones, Chinchón y Nuevo Baztán, los once municipios que conforman las once Villas de Madrid: “Un conjunto de destinos singulares reconocidos por su  patrimonio cultural, que han conservado su autenticidad rural y cuentan con infraestructura turística para conseguir la calidad y satisfacción en  su visita”

Los 5 artistas de “Arte vivo en las Villas” en Manzanares El Real invitados por  La Juan Gallery 

Marta Pinilla busca, en su práctica artística, representar el cerebro y  el universo desde una perspectiva científica y emocional, uniendo lo micro y lo macrocosmos. El dibujo es el punto de partida para llegar a la  instalación, la escultura y la performance. Sus piezas imitan las formas  plásticas de las estructuras naturales, desde la composición celular  hasta los compuestos de neuronas y tejidos. 

Alexia Sayago trabaja desde la multidisciplinariedad, centrada en la  performance y la fotografía, e investiga desde su práctica el espacio  entre la obra de arte y el espectador, la conciencia del mismo y las mi cropolíticas que se establecen en las dinámicas artísticas, así como la  construcción de comunidad desde el arte. Ha trabajado con importan tes artistas del mundo de la performance como Abel Azcona, Melisa  Zulberti, Camila Cañeque o Berta Jayo entre otras. 

Ana Esmith es Miss Beige, su primera exploración en un trabajo no  verbal. Los rituales de la apariencia, la estética del artificio y la reflexión sobre el género forman parte del trasfondo conceptual de su traba jo, en el que libera la imagen de la feminidad entendida como construcción cultural basada en convenciones arbitrarias, impuestas a lo largo  de los siglos. Ha participado en importantes ferias, festivales y centros  nacionales e internacionales como ARCO, JustMad, Breakfast en Esto colmo, Surge Madrid, Chrom-Art en Londres, Teatros del Canal o el  festival de cine independiente RIZOMA.  

Rev Silver, por su parte, es un artista multidisciplinar que abarca las  facetas de cantante, compositor, productor de música, performer, actor  y DJ. Su música se define como una mezcla entre pop, electrónica y  música experimental. Actualmente tiene publicado un EP y tres singles. Además de su producción musical ha realizado diversas colaboracio nes el mundo de la performance, la moda, el teatro y el cine.  

Lidia Toga es una joven ilustradora novel, ligada a las nuevas ten dencias artísticas madrileñas, cuyas ilustraciones enlazan tanto con el  cartoon (ilustraciones emotivas y populares) como con las distorsiones y fugas psicológicas del Expresionismo alemán. Ha participado con  obras gráficas y videocreaciones en varios proyectos colectivos como  Convivir na Arte en Portalegre, Portugal o Art Circle / Art Embassies en  Eslovenia. 

Llega a Manzanares El Real el festival “Arte vivo en las Villas”

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Manzanares el Real

Manzanares el Real dedica el fin de semana a la Ciencia a veces mezclada con el humor

Escrito hace

4 semanas

el

11/11/2022
Cartel de la Semana de la Ciencia organizada por el Ayuntamiento de Manzanares el Real

El programa de la Semana de la Ciencia se inicia este viernes con una charla sobre el tiempo y el clima en la pintura

El sábado le tocará el turno al monólogo científico «Fisiología de los michelines para novatos» por la mañana. Y por la tarde la feria de la Ciencia donde estudiantes presentarán sus experimentos científicos

El domingo le toca el turno al espectáculo familiar «Ciencia divertida»

La Ciencia protagoniza la programación de actividades de Manzanares el Real el 12 y 13 de noviembre. El Ayuntamiento manzanariego organiza la Semana de la Ciencia en la que el didactismo, la experimentación y el humor se darán la mano.

El programa de la Semana de la Ciencia se inicia este viernes con una charla sobre el tiempo y el clima en la pintura a cargo de José Miguel Viñas, físico del aire y comunicador científico. Este especialista en Meteorología es además escritor y colaborador habitual del programa de divulgación científica «Órbita Laika» de TVE.

La siguiente cita programada de la Semana de la Ciencia de Manzanares es el sábado 12 de noviembre a las 12.30 horas en la Sala el Rodaje con un monólogo científico pero con humor. En esta ocasión, Ricardo Mouré, que es Doctor en Biotecnología Médica, saca su vertiente de  divulgador científico, showman y farandulero para hablar de la «fisiología de los michelines». El objetivo es echar unas risas mientras conocemos datos científicos sobre ese tormento de muchos que son las cartucheras.

Ya por la tarde, llegará la Feria de ciencia, dirigida a los jóvenes del municipio mediante el cual estos presentarán y exhibirán experimentos científicos. Los estudiantes, formados en grupos, han desarrollado en las últimas semanas estos trabajos científicos que además deberán explicar al jurado. La Feria tiene lugar en el Polideportivo Municipal a las 17.30 horas.

Esta Feria de la Ciencia de Manzanares ya se ha realizado en el pasado aunque se paró los dos últimos años por la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, el domingo 13 de noviembre (12:30h), las familias pueden asistir al espectáculo familiar: “Ciencia divertida. Sobrevivir con Ciencia”. Tiene lugar en la Sala ‘El Rodaje’, está dirigido a niños y niñas de entre 5 y 11 años. Y las entradas cuestan 3 euros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Manzanares el Real

El Ayuntamiento de Manzanares convoca el III Concurso de Fotografía de Montaña «La Pedriza»

Escrito hace

1 mes

el

27/10/2022
Concurso de Fotografía de Montaña

Este concurso forma parte del «Festival La Pedriza. Montaña, cine y aventura 2023».

Está organizado por el Ayuntamiento de Manzanares El Real, con la colaboración de los Ayuntamientos de El Boalo, Cerceda, Mataelpino y Soto del Real.

Premiará cuatro categorías: Paisajes naturales y de montaña, Timelapse, actividad de montaña e imágenes de la Sierra de Guadarrama, con ocho premios y diez menciones de honor.

El plazo de presentación de las obras comprenderá desde el 1 de noviembre hasta las 23:59h: del 15 de diciembre de 2022.

La fotografías deberán presentarse en: www.lapedrizafestival.com

AYUNTAMIENTO DE MANZANARES – El Concurso de Fotografía de Montaña «La Pedriza» alcanza su tercera edición tras el éxito de años anteriores, tanto por la alta participación alcanzada, como por la calidad de los trabajos presentados.

Organizado por el Ayuntamiento de Manzanares El Real, a través de su área de Promoción Económica, vuelve a contar con la colaboración de los Ayuntamientos de El Boalo, Cerceda, Mataelpino y Soto del Real.

En esta ocasión, se premiarán cuatro categorías:
–Paisajes naturales y de montaña;
–Timelapse;
–Actividad de montaña e;
–Imágenes propias de la Sierra de Guadarrama.

Normas generales

  • La inscripción es gratuita.
  • El concurso está abierto a cualquier participante, a excepción de los miembros de la organización del mismo, familiares directos y patrocinadores.
  • Pueden participar los menores de 14 años con autorización de su tutor/a.
  • No se admitirá la presentación de fotografías y timelapse que hayan recibido un primer premio en otros concursos a la fecha del cierre de inscripciones del presente concurso. Sí se admiten las que hayan obtenido otros premios menores, menciones de honor y similares.
    Los participantes declararán ser autores de los trabajos y que poseen todos los derechos sobre los mismos. En los timelapse el autor deberá ser propietario de todos los derechos de uso de la banda sonora (música y sonido). A los finalistas se les solicitará licencia de uso de la música utilizada.

Para participar será necesario entrar en la web www.lapedrizafestival.com y seguir las instrucciones.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo