Conecta con nosotros
Cultura | Manzanares el Real

Manzanares el Real entrega los premios de su IV Certamen Literario

Escrito hace

8 meses

el

Entrega de premios del IV Certamen Literario organizado por el Ayntamiento de Manzanares el Real
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

  • El certamen literario que convoca el ayuntamiento de Manzanares el Real ya tiene ganadores. En Poesía, obtuvo el primero premio Sara Sánchez Moncayo por su obra «Tormentas temporales». Mientras resultaron finalistas Javier Adrada de la Torres por «Contorno del vacío», y Adrián Argudo Sánchez por «Esencia de mudanza».

  • En categoría Relato ganó el primer premio Luis San José López por su obra «Tu vida desde un secadero». Así mismo resultaron finalistas Alberto de Frutos Dávalos por su obra «La libre competencia», y Eva Barro García por su obra «Tres naranjas».

El certamen literario que convoca el ayuntamiento de Manzanares el Real ya tiene ganadores. Fueron anunciados en un acto el 12 de junio.

En el apartado de Poesía, obtuvo el primer premio Sara Sánchez Moncayo por su obra «Tormentas temporales». Mientras resultaron finalistas Javier Adrada de la Torres por «Contorno del vacío», y Adrián Argudo Sánchez por «Esencia de mudanza».

En categoría Relato ganó el primer premio Luis San José López por su obra «Tu vida desde un secadero». Así mismo resultaron finalistas Alberto de Frutos Dávalos por su obra «La libre competencia», y Eva Barro García por su obra «Tres naranjas».

La Sala ‘El Rodaje’ acogió, el pasado domingo 12 de junio el acto de entrega de premios de relatos y poesía, organizado por el área de Cultura de Manzanares El Real.

El concejal de Cultura, Gustavo Escribano, hizo un repaso por la historia del certamen, que ya alcanza su cuarta edición. También hizo referencia a la «gran calidad de las obras recibidas, un año tras otro», tanto relatos como poesías.

También el edil alabó el arte de la escritura en todas sus vertientes y en la necesidad de la promoción cultural como elemento fundamental en el desarrollo humano. «Todas las artes en general, y la literatura en particular, fomentan el espíritu crítico, absolutamente necesario para el avance de la sociedad», señaló.

Por otra parte, José Carlos Bermejo, miembro del jurado, realizó una exposición, con cierta ironía cómplice, sobre el trabajo, tantas veces anónimo, del jurado de los premios literarios: una “faena que también es trabajo arduo, complejo, de esmero, de fatiga”.

El jurado del certamen literario de Manzanares el Real estuvo formado por Bermejo y otros dos escritores.  Rocío Carralón, licenciada en Comunicación Audiovisual quien actualmente, es redactora en el blog «Libros que voy leyendo». Además de trabajar como correctora de varias novelas ha participado en diferentes antologías. Por su parte, Carlos Vera, Licenciado en Filología Inglesa, es escritor y miembro del colectivo de literatura independiente Letras&Poesía.  Además ha ganado varios premios literarios.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Cultura | Manzanares el Real
Manzanares El Real cuenta con una nueva biblioteca en un edificio eficiente

Escrito hace

1 semana

el

27/01/2023
La nueva biblioteca municipal de Manzanares el Real es eficiente a nivel energético
Continuar leyendo
Cultura | Manzanares el Real
Abre sus puertas la nueva Biblioteca municipal de Manzanares El Real «Concha Méndez»

Escrito hace

1 semana

el

27/01/2023
nueva Biblioteca municipal de Manzanares El Real
Continuar leyendo