Conecta con nosotros

Cultura | Manzanares el Real

Manzanares El Real estará presente, junto a los ’14 imprescindibles de la Sierra de Guadarrama’, en FITUR 2022

Escrito hace

4 meses

el

fitur Sierra de Guadarrama

  • La 42ª edición de FITUR en IFEMA, con el lema “Abrazamos el Mundo”, se celebrará del 19 al 23 de enero.

  • La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam), en la que está integrado Manzanares El Real, presentará una guía con “Los 14 Imprescindibles”, mostrando los mejores recursos naturales y culturales de la zona.

  • El sábado 22, de 12:00 a 13:00 horas, el Mercado artesano de Manzanares El Real estará presente a través de la artesana Sandra Serrano que mostrará el desarrollo de sus trabajos con macramé.

  • Toda la información del “Destino Sierra de Guadarrama” se encontrará en el stand 9A 33, en el pabellón 9 de IFEMA.

Ayuntamiento de Manzanares El Real – El destino “Sierra de Guadarrama” presentará en la próxima Feria Internacional del Turismo (FITUR) más de 600 kilómetros cuadrados de cultura y naturaleza.

Así, en FITUR, los visitantes encontrarán un destino que ostenta bienes de protección a nivel mundial, europeo, nacional y regional como los son: la Reserva de la Biosfera de las cuencas altas de los ríos Manzanares, Lozoya y Guadarrama, el Lugar de Interés Comunitario de la cuenca del río Guadalix, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Por otra parte, desde 2018 Manzanares El Real forma parte de las Villas de Madrid.

¿Qué descubriremos sobre el destino “Sierra de Guadarrama”?

En el stand 9A 33 del pabellón 9 de IFEMA se promocionará la ruta “Los 14 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama”, que permite recorrer un recurso turístico esencial de cada uno los 14 municipios que integran el destino.

Se presentarán las numerosas actividades que se ofertan, con los eventos culturales organizados por los ayuntamientos asociados. Desde senderismo, recorridos en bicicleta, paseos a caballo y con burro, aventura en los árboles, bienestar, salud y mindfulness, pasando por los deportes de invierno, escalada, aprendizaje de español y de la naturaleza, observación de fauna, trail running, escape room y actividades acuáticas como vela, kayak, windsurf y paddle surf.

En la visita al stand se podrá recoger un mapa turístico de la Sierra de Guadarrama, recorriendo más de 250 kilómetros de rutas para caminar, en bicicleta de montaña y de carretera, para toda la familia dentro de Ciclamadrid. Además de propuestas de paseos por los pueblos, con los informes de accesibilidad elaborados por PREDIF para personas con discapacidad.

“Sierra de Guadarrama. Destino Carbono Neutral”

El jueves 20 de enero, a las 18:00 horas, en el escenario del stand de Madrid, en el Pabellón 9, se desarrollará el acto “Sierra de Guadarrama. Destino Carbono Neutral”.
Con el apoyo financiero de la Comunidad de Madrid, se ha medido la huella de carbono resultante de la actividad turística en el destino Sierra de Guadarrama y en el área de influencia del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en 2019, resultando un total de 5.817 toneladas de CO2 equivalente, incluyéndose las emisiones de más de 1.300.000 visitantes.

Proyectos de compensación

Se ha realizado la compensación de emisiones, con el certificado oficial de la ONU, generando el Proyecto Bio Cogen de energía a partir de cáscara de arroz, en Camboya, con una nueva planta de generación de energía a partir de cáscara de arroz de 2 MW en la provincia de Kandal.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Manzanares el Real

Fin de semana lleno de títeres en Manzanares el Real

Escrito hace

23 horas

el

27/05/2022
Uno de los espectáculos de títeres programados en Manzanares el Real es Blancanieves

Tres espectáculos de títeres protagonizan el fin de semana de ocio en Manzanares el Real.  TítereManza se celebra del 27 al 29 de mayo en la Plaza del Pueblo, con propuestas que mezclan los cuentos con el humor y los mensajes positivos.

Del 27 al 29 de mayo, los títeres toman la Plaza del Pueblo de Manzanares El Real con tres espectáculos que disfrutarán los más pequeños de la casa y los no tan pequeños.

El área de Cultura del ayuntamiento ha preparado un festival que comenzará el viernes 27 (19:30hs) con ‘El Faro de los Colores‘, de la compañía Ñas Teatro.

Este espectáculo nos presentarán la historia de Naty, quien se embarca en un viaje lleno de aventuras que le llevará hasta la Isla del Fin del Mundo. Un viaje en el que vivirá con sus propias emociones: el miedo, la ira, la alegría o la tristeza.

Escucha a Manolo Carretero, miembro de Ñas Teatro.

El sábado 28 (19:30hs) le toca el turno a ‘Blancanieves’, de la compañía Tropos Teatro. Se trata de una irreverente, divertida y alocada versión del cuento clásico. Una historia con las dosis justas de humor y emoción, como siempre ha de tener un buen cuento clásico.

Escucha a Raquel Lozano, distribuidora de Tropos Teatro.

Cerrará TítereManza 2022, el domingo 29 (12hs), ‘¡Ay pera, perita, pera!’, de la compañía Cazando Gamusinos. La acción transcurre en un peculiar mercado donde Tomasa lleva más de cuarenta años regentando un puesto de venta de frutas, verduras, carne y pescado. El problema es que últimamente el género ha empezado a hablarle. Escucha las conversaciones absurdas de los pescados, la patata se queja al ponerla de oferta y la pera llora porque se siente sola. Este es solo el comienzo de muchas otras sorpresas…

Escucha a Vera González. codirectora del espectáculo.

Los espectáculos tienen lugar en la Plaza del Pueblo. En caso de lluvia, los espectáculos se trasladarían a la Sala ‘El Rodaje’, con reserva de plaza gratis a través de youevent.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Manzanares el Real

Manzanares el Real saca el arte a la calle

Escrito hace

1 semana

el

19/05/2022
El arte sale a la calle en Manzanares el Real con Manzanartes

El municipio serrano de Manzanares el Real saca el arte a la calle del 19 de mayo al 19 de junio con el primer Festival Manzanartes. Durante un mes, los viandantes podrán ver obras de arte de creadores serranos en paredes de instalaciones municipales y también en comercios. Una manera de llevar el arte a otros escenarios diferentes a museos y salas de exposiciones.

El municipio serrano de Manzanares el Real saca el arte a la calle del 19 de mayo al 19 de junio con el primer Festival de Arte en las Calles Manzanartes. El alcalde de Manzanares el Real, José Luis Labrador Vioque ha presentado la iniciativa en Onda Cero Madrid Norte.

Durante un mes, los viandantes podrán ver obras de arte de creadores serranos en paredes de instalaciones municipales y también en comercios. También de estudiantes del departamento de arte del instituto Sierra de Guadarrama.

Labrador Vioque señala que «es una manera de llevar el arte a otros escenarios diferentes a museos y salas de exposiciones. Porque la pintura, la escultura y otras disciplinas artísticas no solo tienen que estar en sitios cerrados».

El viandante podrá encontrar numerosas propuestas artísticas en 16 emplazamientos diferentes. La mayor parte de ellas tiendas o locales de hostelería, pero también los muros del frontón o la Oficina de Turismo.

Por otro lado las obras son muy diversas, desde pintura, tanto figurativa como abstracta, a la escultura o el videoarte. También se ha hecho un hueco una de las manifestaciones más frescas y vibrantes del panorama actual como es el Street Art.

Para facilitar la visualización de las obras de arte, el ayuntamiento de Manzanares el Real ha confeccionado una ruta que conecta todos los emplazamientos. Es una recorrido de 2 kilómetros que se puede hacer fácilmente al estar la mayor de los lugares en el centro urbano de la localidad serrana.

Labrador Vioque ha destacado la participación de creadores serranos que de esta manera muestran su obra a los vecinos y visitantes. También la de estudiantes del departamento de Arte del Instituto Sierra de Guadarrama de Soto del Real, al que acuden alumnos de toda la comarca.
Por otro lado, la obra de arte que más puntos reciba de los visitantes recibirá un premio de 500 euros. Así mismo quienes voten entrarán en el sorteo de 100 euros.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD