Miguel Tena estrena sus nuevas canciones este domingo en Manzanares El Real, cerrando su Semana Cultural

Escrito hace
2 mesesel
Por
Sonia CrespoEl compositor, letrista y cantante lanzó el pasado viernes un doble single ‘Habitación de hotel’
En el escenario de la Plaza del Pueblo de Manzanares, será la primera vez que haga estos temas en directo
La Semana Cultural de Manzanares El Real llega a su fin y lo hace con un magnífico broche: estrenando lo último de Miguel Tena.
Tena, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero Madrid Norte donde ha señalado que tiene ganas de subirse al escenario de Manzanares después de que problemas técnicos impidieran su último concierto en la localidad.
Como compensación, en esta ocasión no solo estrenará varios temas en el municipio si no que, además hará un homenaje a su padre, Manolo Tena, interpretando sus temas favoritos.
Miguel Tena
Miguel Tena es un compositor, letrista y cantante nacido en el barrio de Lavapiés en el seno de una familia ligada a la efervescencia del movimiento de la Movida Madrileña.
Con 14 años comienza a escribir y a componer sus canciones, colaborando con bandas de Miami, Londres, Madrid y Barcelona.
Forma proyectos que nacen del movimiento underground madrileño de los 90, como Cabaret Trágico, una banda de rock gótico con elementos de performance y teatro.
Miguel Tena también ha sido el precursor y organizador de conciertos homenaje a diferentes artistas, compartiendo escenario con gigantes españoles de la talla de Miguel Ríos, Ana Belén, Los Secretos o Celtas Cortos.
Carrera en solitario
En 2011 decide avanzar en su proyecto en solitario como cantautor con el LP “El éxito definitivo”, un disco que pretende recoger la tradición pop rock madrileño y rendir homenaje a sus figuras.
En 2018 lanza el álbum “TENA”, producido y arreglado por el multi-instrumentista y productor Víctor Guadiana. Un trabajo en el que también colaboran Carlos Nebot (Modern Talking, Manolo Tena, Gurruchaga) y su hermano Borja de Tena aka ELFUEGO (ZOO, Najwa Nimri, Nuevenoventaicinco).
El pasado 14 de julio lanzó un doble single ‘Habitación de hotel’, que interpretará por primera vez en directo en el escenario de la Plaza del Pueblo de Manzanares, dentro de la programación de la Semana Cultural.
Relacionado:
- Los autobuses de la EMT serán gratuitos el próximo lunes, 2 de octubre en la Comunidad de Madrid
- El Real Teatro de Retiro presenta su primera temporada completa como referente musical y escénico para público familiar
- Fotos de los años 80 a la actualidad bajo el objetivo del fotógrafo Paco Manzano reivindican a figuras femeninas del flamenco