Conecta con nosotros

Cultura | Manzanares el Real

Monólogo de humor «Eso no es amor», en Manzanares el Real este ‘finde’

Publicado

el

Monólogo de humor "Eso no es amor", en Manzanares el Real este 'finde'

Manzanares el Real enfila el fin de semana de ocio con la vista puesta en el monólogo de humor de Marina Marroquí en torno a la violencia de género.

Así mismo el grupo de teatro de la Casa de Cultura representa «Juana la Loca», obra que relaciona a este personaje histórico con personajes de Federico García Lorca.

También este fin de semana tiene lugar el concierto de Tua Luta, que ha colgado ya el cartel de «No hay billetes».

Teatro Fin de curso. Viernes 25, 20:30 horas. Sala ‘El Rodaje’.

El grupo de teatro de la casa de cultura cierra el curso con la representación del espectáculo «Juana la Loca».  La obra está compuesta de pedacitos de corazones que se reconstruyen gracias a los retales de otras mujeres, es la unión de las mujeres, sus verdades y luchas, que son las de todas. Hay algo de Yerma en Juana, algo de Mariana, de Belisa, de la Novia, de Rosita, del Niño, del Gato y del romancero gitano. Hay algo de Lorca en todas.

Concierto Tua Luta. 26 junio (21hs). Sala El Rodaje.

Tua Luta busca a través de sus canciones llevar la Cultura y la Música de calidad a sus oyentes, siempre apostando por la música autoral y músicos experimentados; capaces de traducir al público las sensaciones y experiencias que proporcionan sus rigurosos directos. El grupo musical se crea a partir del álbum “Mixtape Cuarentena”, lanzado por el compositor Sirius Hu en la cuarentena de 2020. El grupo cuenta con destacados músicos de la Sierra de Madrid.

Mercado de Proximidad. 26 junio (de 10 a 14hs). Centro de la Juventud

Monólogo de humor. 27 junio (18hs). Sala El Rodaje

La humorista Marina Marroquí ofrece el monólogo «Eso no es amor» basado en el libro del mismo título escrito por ella misma y en el que trata el tema de la violencia de género y otros asunto aledaños.  Entrada libre hasta completar aforo.

Lutin Cafe & Restaurante

Cuando la tradición se convierte en poesía para el paladar

http://www.lutincaferestaurante.com

Cultura | Manzanares el Real

Se abre de nuevo el telón en Manzanares el Real para las compañías de teatro aficionadas

Publicado

el

Se abre de nuevo el telón en Manzanares el Real para las compañías teatrales aficionadas

  • Manzanares el Real acoge una nueva edición del Festival de Teatro Aficionado de Manzanares el Real. En 2020, el Festival tuvo que parar las representaciones previstas en mitad del mismo debido a la llegada del coronavirus y el confinamiento domiciliario que conllevó.

  • Un total de 10 compañías de toda la geografía española ofrecerán este octubre su talento en cinco espectáculos para adultos y otros cinco para niños.

  • Una de las novedades es que los premios de interpretación masculina y femenina del Festival quedan unificados como ya se está haciendo en festivales internacionales.

El telón de la Sala el Rodaje de Manzanares el Real se ha vuelto a abrir para acoger al talento de compañías de teatro aficionado de nuestro país.  Diez compañías ofrecen sus obras a lo largo de cinco fines de semana de octubre y el primero de noviembre buscando mostrar su talento y recibir el aplauso del público.

El concejal de Cultura de Manzanares el Real, Gustavo Escribano, ha señalado que esta edición quita la espinita de la de 2020. Las representaciones del año pasado tuvieron que cancelarse en mitad de marzo debido al coronavirus y el confinamiento domiciliario.

«Algunas de las compañías que no pudieron participar el año pasado, vuelven este año, con lo cual podremos disfrutar de su talento», señala Escribano.

El festival de 2021, que se realiza con la asociación A Cholón Teatro, llega con una novedad principal para las compañías de teatro Aficionado que llegan a Manzanares. De los premios que da el festival, dos categorías quedan unificadas. Ya no se dará un premio a la mejor interpretación masculina y otro a la femenina, sino que quedan unidas. De esta manera, habrá un premio a mejor interpretación principal y otro a secundaria.

A estos se suman el primer y segundo premio a las mejores producciones, el trofeo del Público, y trofeos a la mejor escenografía, dirección, vestuario y selección musical.

Los premios que da el festival, por valor total de unos 2.800 euros, supone un acicate para las compañías de teatro aficionado que llegan a Manzanares el Real.

Por otro lado, en comparación con las actividades ya realizadas estos últimos meses en la Sala El Rodaje, este fin de semana, se recupera el aforo completo debido a la mejora de situación sanitaria.

Programación completa del festival en este enlace

Continuar leyendo

Cultura | Manzanares el Real

La exposición fotográfica #NoHayPedrizaB se amplía con nuevas imágenes del entorno natural de Manzanares El Real

Publicado

el

#NoHayPedrizaB

  •  En esta ocasión, las imágenes pertenecen a los fotógrafos: Aitor Bárez, Alfredo Ares, Dani Sanz y Paco Farero

  •  El objetivo de la exposición fotográfica #NoHayPedrizaB concienciar sobre la necesidad de  cuidar y preservar el entorno natural en el presente y para las generaciones futuras

Ayuntamiento de Manzanares El RealLa primera exposición #NoHayPedrizaB, que  pudimos ver sobre los contenedores de basura de Manzanares El Real, fue obra del fotógrafo Javier Sánchez y se inauguró durante el pasado mes de marzo.  

Ahora, veinte nuevas imágenes de los fotógrafos: Aitor Bárez, Alfredo Ares, Dani Sanz y Paco Farero vuelven a enmarcar el  mismo objetivo: conceder la importancia necesaria a cada uno de  nuestros pequeños gestos para la preservación del entorno natural,  teniendo en cuenta que Manzanares El Real es una zona de alto  valor medioambiental, como atestiguan la declaración del Parque  Nacional de la Sierra de Guadarrama y del Parque Regional de la  Cuenca Alta del Manzanares, siendo un municipio 100% protegido. 

La Pedriza, unida al río Manzanares y al Embalse de Santillana,  dibujan un paisaje que nos reconcilia con la naturaleza y nos invita  de forma callada a cuidarla, con respeto, y a la vez a disfrutarla con  gozo. A todos: a sus habitantes y a sus visitantes. 

Ver la primera exposición #NoHayPedrizaB  

Gestoría López Colmenarejo

Somos asesores, abogados y gestores administrativos comprometidos contigo

http://www.lopezcolmenarejo.com
Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD