Conecta con nosotros

Cultura | Manzanares el Real

Música, circo, arqueología o danza contemporánea, en la Semana Cultural de Manzanares el Real

Escrito hace

5 meses

el

La Semana Cultural de Manzanares el Real, del viernes 15 de julio al domingo 24 de julio, ofrece la posibilidad de disfrutar de 15 actividades de Cultura. Por ejemplo, una actividad astronómica teatralizada, conciertos de música, o conocer los últimos descubrimientos del yacimiento arqueológico del Castillo Viejo.

También se podrá aprender malabares, reír con los títeres, o acudir a espectáculos de danza contemporánea. Algunas de las actividades obligan a inscribirse previamente en un email del Ayuntamiento manzanariego.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares El Real ha programado su tradicional “Semana Cultural”, que tiene lugar del viernes 15 al domingo 24 de julio. Es una propuesta para disfrutar de la Cultura en numerosas vertientes: actuaciones en directo, teatro, títeres, o arqueología…

También los más pequeños de la casa podrán acercarse al mundo del circo. Por su parte, los interesados por la historia podrán acudir a visitas guiadas en los lugares más emblemáticos y singulares de Manzanares El Real. También se volverá a hacer una visita guiada al yacimiento arqueológico del Castillo Viejo para conocer los descubrimientos de este año. El programa incluye una actividad teatralizada para conocer las estrellas o espectáculos de danza contemporánea.

Programación completa Semana Cultural 2022 Manzanares el Real

Viernes, 15 de julio

21:30h. Plaza del Pueblo: Big Band Torrejón. Su repertorio abarca una gran cantidad de composiciones: swing, blues, bebop, cool, free jazz y fusión. Conciertos de Jazz con auténtico sonido Big Band, mucho swing y una buena mezcla de diversos estilos.

22:30h. Finca Valdelospies: Ruta de las estrellas. Actividad Astronómica Teatralizada. Requiere inscripción previa a través del correo: información.cultural@manzanareselreal.es

Sábado 16 de julio

11:00h. Acceso Castillo Viejo: Visita guiada a la excavación arqueológica. Requiere inscripción previa a través del correo: información.cultural@manzanareselreal.es Conocerás la historia del Castillo Viejo a través de los descubrimientos hallados en el interior, acompañados por la dirección arqueológica del proyecto, que explicará los últimos hallazgos.

21:30h. Plaza del Pueblo. Cherry and the Ladies. Banda femenina de Rock & Roll y blues que entremezcla géneros aderezados con Pop Rock y melodías pegadizas. En su repertorio interpretarán temas de la movida Madrileña.

22:30h. Finca Valdelospies: Ruta de las estrellas. Actividad Astronómica Teatralizada. Requiere inscripción previa a través del correo: información.cultural@manzanareselreal.es

Domingo 17 de julio

20:30h. Plaza del Pueblo: Teatro de Títeres Maricastaña-Titiriteros de Binefar. Titiriteros de Binéfar cuenta con más de cuarenta años haciendo títeres y música por las calles, plazas y teatros. Son Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2009 y Medalla al Mérito profesional en 2018 por el Gobierno de Aragón.

Lunes 18 de julio

Talleres de circo. 3 turnos de 30 minutos: 19:30, 20:00 y 20:30h. Plaza del pueblo: Talleres de circo (a partir de 4 años), donde tendrán la oportunidad de experimentar el equilibrio sobre un cable, probar a hacer malabares con pelotas y platos chinos y montarse en una bola de equilibrio. El objetivo es jugar y disfrutar haciendo circo. Requiere inscripción previa a través del correo: información.cultural@manzanareselreal.es

Martes 19 de julio

Ruta guiada por puntos de interés cultural de Manzanares El Real. De 20:00 a 21:30h. Inicio de la Ruta desde la Oficina de Turismo. Requiere inscripción previa a través del correo: información.cultural@manzanareselreal.es La Asociación Cultural El Real de Manzanares te acompaña a recorrer los lugares más emblemáticos y singulares del Patrimonio Cultural de nuestro pueblo.

Miércoles 20 de julio

Cine de Verano “La Historia Interminable”. 22:00h. Plaza del Pueblo. Entrada libre. Jueves 21 de julio

Bambolea. Espectáculo de Circo. 20:30h. Plaza del pueblo. Cía Bambalas.

Viernes 22 de julio

20:00h. La Sierra Music Fest. Arturo Sepúlveda «A solas con Bach» Suites III y II. Concierto 3 del ciclo de la integral de suites para cello solo. Jardines de la Iglesia de Ntra. Sra. de las Nieves. Entrada libre hasta completar aforo.

22:00h. Ilusiones. Teatro. Plaza del Pueblo. «Una comedia sobre gente común». ILUSIONES es una divertida comedia que reflexiona sobre los golpes que nos da la vida y cómo nos enfrentamos a ellos. Pone la lupa en los actuales medios de comunicación y en cómo inciden en nuestra forma de ver el mundo. Una historia sobre asomarse al pasado y al futuro, una historia de amistad, de barrio, de raíces… Un texto fresco e inteligente, con tres actrices que te harán reír y emocionarte.

Sábado 23 de julio

De 11:00 a 13:00h. Taller de Dioramas. Sala Postiguillo.

21:00h. Danza Contemporánea. Con los siguientes espectáculos.

“12cuerdas” Dirección, coreografía e interpretación: Cristian López. Edición musical: David Guerra.

“PACTO” Dirección, coreografía e interpretación: Begoña Quiñones y Verónica Garzón. Música en directo: Ángel de La Llave.

“Dormu” Dirección, coreografía e interpretación: Indalecio Séura.

“LAS IDAS” Dirección, coreografía e interpretación: Miguel Zomas y Carmen Fumero. Composición musical: Iván Cebrián.

Domingo 24 de julio

De 20:00 a 21:30h. Arte en Vivo en las Villas. “Exposición de artes vivas” Plaza del Pueblo. El objetivo de esta acción es dar a conocer el trabajo de artistas visuales de las once Villas de la Comunidad de Madrid generando una exposición móvil, viva e interactiva.

Música, circo, arqueología o danza contemporánea, en la Semana Cultural de Manzanares el Real

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Manzanares el Real

Manzanares el Real dedica el fin de semana a la Ciencia a veces mezclada con el humor

Escrito hace

2 semanas

el

11/11/2022
Cartel de la Semana de la Ciencia organizada por el Ayuntamiento de Manzanares el Real

El programa de la Semana de la Ciencia se inicia este viernes con una charla sobre el tiempo y el clima en la pintura

El sábado le tocará el turno al monólogo científico «Fisiología de los michelines para novatos» por la mañana. Y por la tarde la feria de la Ciencia donde estudiantes presentarán sus experimentos científicos

El domingo le toca el turno al espectáculo familiar «Ciencia divertida»

La Ciencia protagoniza la programación de actividades de Manzanares el Real el 12 y 13 de noviembre. El Ayuntamiento manzanariego organiza la Semana de la Ciencia en la que el didactismo, la experimentación y el humor se darán la mano.

El programa de la Semana de la Ciencia se inicia este viernes con una charla sobre el tiempo y el clima en la pintura a cargo de José Miguel Viñas, físico del aire y comunicador científico. Este especialista en Meteorología es además escritor y colaborador habitual del programa de divulgación científica «Órbita Laika» de TVE.

La siguiente cita programada de la Semana de la Ciencia de Manzanares es el sábado 12 de noviembre a las 12.30 horas en la Sala el Rodaje con un monólogo científico pero con humor. En esta ocasión, Ricardo Mouré, que es Doctor en Biotecnología Médica, saca su vertiente de  divulgador científico, showman y farandulero para hablar de la «fisiología de los michelines». El objetivo es echar unas risas mientras conocemos datos científicos sobre ese tormento de muchos que son las cartucheras.

Ya por la tarde, llegará la Feria de ciencia, dirigida a los jóvenes del municipio mediante el cual estos presentarán y exhibirán experimentos científicos. Los estudiantes, formados en grupos, han desarrollado en las últimas semanas estos trabajos científicos que además deberán explicar al jurado. La Feria tiene lugar en el Polideportivo Municipal a las 17.30 horas.

Esta Feria de la Ciencia de Manzanares ya se ha realizado en el pasado aunque se paró los dos últimos años por la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, el domingo 13 de noviembre (12:30h), las familias pueden asistir al espectáculo familiar: “Ciencia divertida. Sobrevivir con Ciencia”. Tiene lugar en la Sala ‘El Rodaje’, está dirigido a niños y niñas de entre 5 y 11 años. Y las entradas cuestan 3 euros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Manzanares el Real

El Ayuntamiento de Manzanares convoca el III Concurso de Fotografía de Montaña «La Pedriza»

Escrito hace

1 mes

el

27/10/2022
Concurso de Fotografía de Montaña

Este concurso forma parte del «Festival La Pedriza. Montaña, cine y aventura 2023».

Está organizado por el Ayuntamiento de Manzanares El Real, con la colaboración de los Ayuntamientos de El Boalo, Cerceda, Mataelpino y Soto del Real.

Premiará cuatro categorías: Paisajes naturales y de montaña, Timelapse, actividad de montaña e imágenes de la Sierra de Guadarrama, con ocho premios y diez menciones de honor.

El plazo de presentación de las obras comprenderá desde el 1 de noviembre hasta las 23:59h: del 15 de diciembre de 2022.

La fotografías deberán presentarse en: www.lapedrizafestival.com

AYUNTAMIENTO DE MANZANARES – El Concurso de Fotografía de Montaña «La Pedriza» alcanza su tercera edición tras el éxito de años anteriores, tanto por la alta participación alcanzada, como por la calidad de los trabajos presentados.

Organizado por el Ayuntamiento de Manzanares El Real, a través de su área de Promoción Económica, vuelve a contar con la colaboración de los Ayuntamientos de El Boalo, Cerceda, Mataelpino y Soto del Real.

En esta ocasión, se premiarán cuatro categorías:
–Paisajes naturales y de montaña;
–Timelapse;
–Actividad de montaña e;
–Imágenes propias de la Sierra de Guadarrama.

Normas generales

  • La inscripción es gratuita.
  • El concurso está abierto a cualquier participante, a excepción de los miembros de la organización del mismo, familiares directos y patrocinadores.
  • Pueden participar los menores de 14 años con autorización de su tutor/a.
  • No se admitirá la presentación de fotografías y timelapse que hayan recibido un primer premio en otros concursos a la fecha del cierre de inscripciones del presente concurso. Sí se admiten las que hayan obtenido otros premios menores, menciones de honor y similares.
    Los participantes declararán ser autores de los trabajos y que poseen todos los derechos sobre los mismos. En los timelapse el autor deberá ser propietario de todos los derechos de uso de la banda sonora (música y sonido). A los finalistas se les solicitará licencia de uso de la música utilizada.

Para participar será necesario entrar en la web www.lapedrizafestival.com y seguir las instrucciones.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo