Conecta con nosotros
Cultura | Manzanares el Real

Participa en los talleres de la Primera Jornada de Artesanía en Vivo de Manzanares El Real

Escrito hace

2 años

el

artesanía en vivo Manzanares El Real

  •  Además de la exposición de los trabajos de la Asociación de  Artesanos de La Pedriza, la convocatoria está abierta a la  participación -previa inscripción- en diversos talleres impartidos  por los propios artesanos: encuadernación, cerámica con torno,  talla de madera, marroquinería, joyería en vidrio, elaboración de  jabón, pintura de seda, teatro de sombras, Tiffany y crochet. 

  • También se celebrará un ‘Concurso de Pintura Rápida’ dentro de la Primera Jornada de Artesanía en Vivo. 

Ayuntamiento de Manzanares El RealEl área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares El  Real, junto a la Asociación de Artesanos de La Pedriza, organiza la  Primera Jornada de Artesanía en Vivo, que se celebrará el sábado 11  de junio, de 10:00 a 15:00 horas. 

Esta jornada tiene un doble objetivo. De una parte, dar a conocer y poner en valor los productos artesanos, en puestos distribuidos a lo largo y  ancho de la plaza del Pueblo manzanariego; junto a demostraciones  detalladas de cómo se fabrican para que aprendamos su técnica. 

Leer:  Más de 100 efectivos desplegados en Becerril de la Sierra durante el simulacro de inundaciones

Inscripciones 

– Para participar en estos talleres es necesario inscribirse en la Sala  Postiguillo (Plaza del Postiguillo, 3) en su horario habitual: 

De martes a viernes, de 16:30 a 21:00 horas. 

Sábados: de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. 

Domingos: cerrado. 

Los talleres participativos contarán con dos turnos, de 10:00 a 12:00  y de 12:30 a 14:30 horas; y serán de: encuadernación, cerámica con  torno, talla de madera, marroquinería, joyería en vidrio, elaboración de jabón, pintura de seda, teatro de sombras, Tiffany  y crochet. Las plazas son limitadas. 

Concurso de Pintura Rápida de la Primera Jornada de Artesanía en Vivo de Manzanares El Real

Por otra parte, en la jornada se celebrará un ‘Concurso de Pintura Rápida’, que extenderá su duración entre las 10:00 a 14:30 horas y contará con  tres premios en material de pintura. 

– Para participar también es necesario inscribirse en la Sala Postiguillo (Plaza del Postiguillo, 3) en su horario habitual: 

Leer:  Manzanares el Real refuerza la plantilla de Policía Local con dos nuevos agentes

De martes a viernes, de 16:30 a 21:00 horas. 

Sábados: de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. 

Domingos: cerrado. 

– O bien, media hora antes de que comience el concurso. 

En ambos casos, se sellará el lienzo por parte de la organización. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!