Conecta con nosotros

Deportes | Manzanares el Real

Abierto el plazo de inscripciones para la VIII San Silvestre de Manzanares El Real

Escrito hace

1 mes

el

VIII San Silvestre Manzanares

Descargas:
– Reglamento de la carrera Trail >>
– Reglamento de la carrera Urbana >>
– Inscripciones >> Hasta el miércoles 28 de diciembre de 2022.

Ayuntamiento Manzanares El Real.- La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares El Real vuelve a convocar a todos los deportistas que así lo deseen a participar en la tradicional San Silvestre. Será el próximo 31 de diciembre, disputándose su octava edición.
Se podrá participar en las siguientes categorías:
TRAIL: 16 km. 10:00 horas.
URBANA: 6 km. 10:10 horas.
CHUPETINES: 350 m. 12:00 horas.
INFANTIL: 1.5 km. 12:10 horas.


Carrera Trail


RECORRIDO
: Plaza del Pueblo – Avda. de Madrid – Calle Real –
Calle Peña Sacra – Ermita de Nuestra Señora de la Peña Sacra – Collado del Perro – Camorza Mayor – Senda Quebrantaherraduras – Fuente del Reten – Canto Cochino – Puente de la Foca -Avda. de la Pedriza – Calle Santa Teresa – Cañada de los Toros – Calle Panaderos – Plaza del Pueblo.
Inscripciones en youevent.es
Cuota de inscripción: 8 € (incluye camiseta conmemorativa).

Se otorgarán trofeos a los tres primeros de cada categoría constituida (Veterano Femenino – Veterano Masculino – Absoluto Femenino – Absoluto Masculino).

Carrera Urbana

RECORRIDO URBANA 5 KM: Plaza del Pueblo – Avda. de Madrid – Calle Real – Calle Peña Sacra – Ermita de Nuestra Señor de la Peña Sacra – Calle del Tranco – Avda. de la Pedriza – Calle Santa Teresa – Cañada de los Toros – Calle Panaderos – Plaza del Pueblo.

La prueba de 5 km está abierta para todos los deportistas mayores de 12 años o cumplidos en el año. Para los menores de 18 años, deberá presentarse autorización de sus padres o
tutores.
Se celebra sobre un recorrido aproximado de 5 kilómetros, en terreno urbano y sendas. El tiempo límite establecido para completarla será de 1 hora.

RECORRIDO INFANTIL 1,5 KM: Plaza del Pueblo – Avda. de Madrid – Avda. de la Pedriza – Calle Santa Teresa – Cañada de los Toros – Calle Panaderos – Plaza del Pueblo.
La carrera infantil dispondrá de tres categorías:
CHUPETÍN: participantes nacidos en los años 2016 a 2021
La prueba chupetín tendrá un recorrido de 350 metros alrededor de la Plaza del Pueblo.
INFANTIL 1: participantes nacidos en los años 2013-2014-2015
INFANTIL 2: participantes nacidos en los años 2010-2011-2012
Se otorgarán trofeos a los tres primeros de cada categoría constituida (Absoluto Femenino -Absoluto Masculino – Infantil – 1 Femenino – Infantil 1 Masculino – Infantil 2 Femenino – Infantil 2 Masculino).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Deportes

Carreras y música para celebrar la vigésima edición del Cross al Yelmo de Manzanares El Real

Escrito hace

2 meses

el

14/10/2022
Manzanares Vigésima Cross Yelmo

La prueba tiene lugar el sábado 15 de octubre, cuenta con categorías de adultos e infantil

Este año se celebra la vigésima edición siendo Campeonato de Madrid y con un concierto en la tarde del sábado

El Cross al Yelmo celebra este sábado su vigésima edición. Organizado por el Club de Montaña La Pedriza del Manzanares, con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares El Real y de la Federación Madrileña de Montañismo (FMM)

«Parece mentira que llevemos tanto tiempo», señala Borja Ruiz, secretario del Club, «El club empezó en el año 1999-2000, y la carrera empezó siendo algo más familiar que se ha ido profesionalizando»

Una nueva edición en la que se disputarán dos carreras: una carrera adultos, que comenzará a las 10:00 horas y otra infantil, para deportistas a partir de 4 años de edad, que dará comienzo a las 10:05 horas, ambas con salida desde la Plaza del Pueblo. 

«En la categoría de adultos, ha limitación de participación por ser Parque Nacional. Las 300 plazas vuelan cuando abrimos el período de inscripción», destaca Borja.

Además, para celebrar el XX aniversario de la carrera, el Club de Montaña organizará por la tarde un concierto de Travellin Brothers a las 18:00 horas en la Plaza del Pueblo.

Consulta el itinerario del cross y su desnivel >> 

El Cross al Yelmo es una carrera de media distancia que combina en su recorrido tramos de montaña (11,9 Km.) con tramos urbanos (4,2 Km.) Tiene una longitud de 16,1 Km. y un desnivel positivo de unos 700 m. 

Se realizarán cortes puntuales de tráfico durante la mañana y la Avenida de los Toreros estará cortada de 10:00 a 12:30 horas. 

Esta carrera emblemática de nuestro municipio se celebró por primera vez en 2001 y su organización necesita de la valiosa participación de un centenar de voluntarios. Este año la prueba tendrá la categoría de CAMPEONATO DE MADRID, prueba regional de mayor nivel deportivo en carreras de montaña, con una única edición anual.  «Normalmente formamos parte de una liguilla, pero esta edición se ha querido celebrar el aniversario siendo Campeonato de Madrid, que es solo uno al año», explica Ruíz.

Itinerario 

Se trata de una carrera por montaña que se inicia y termina en la Plaza del Pueblo. Recorre la Avda. de La Pedriza, sube por la Garganta de Las Camorzas hasta Canto Cochino, continúa por la “Gran Vía” de La Pedriza hasta el Collado de La Dehesilla, pasando por el Refugio Giner y el Canto del Tolmo. Prosigue hasta la Pradera del Yelmo, desde donde se iniciará el vertiginoso descenso por la Senda de La Rinconada (Maeso) hasta regresar a la Plaza del Pueblo. 

Por último, cabe reseñar que la carrera infantil se dividirá en dos categorías: 

Entre 4 y 9 años, sin distinción de sexo, correrán una distancia de medio kilómetro.

Entre 10 y 14 años, que correrán un kilómetro y medio, habiendo una clasificación femenina y masculina. 

«Queremos promocionar la carrera de montaña entre los más pequeños desde hace años, en esta ocasión hay unos 100 apuntados», explica el secretario.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deportes | Manzanares el Real

La Piscina de Manzanares el Real abre el 18 de junio estrenando mejoras

Escrito hace

6 meses

el

17/06/2022
Piscina Verano Manzanares el Real 2022
  • La Piscina municipal de Manzanares el Real abre sus puertas el 18 de junio y permanecerá abierta hasta el 4 de septiembre. Su horario será de 13:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes; y de 11:00 a 20:00 horas, los fines de semana.

  • La instalación estrena impermeabilización y revestimientos. El consistorio señala que reducirán el tiempo de mantenimiento diario y conseguirá ahorro. También se instalará una manta térmica.

La concejalía de Deportes de Manzanares el Real ha informado que la Piscina municipal inicia temporada veraniega el sábado 18 de junio. Estará abierta hasta el 4 de septiembre en un horario de 13 a 20 horas, de lunes a viernes, y de 11 a 22  horas los fines de semana.

El ayuntamiento manzanariego señala que este año el horario de apertura entre semana se realiza a las 13:00 horas. La razón es que durante la mañana, la instalación presta servicio a los Campamentos de Verano.

Obras y trabajos de mejora

La piscina municipal de verano de Manzanares el Real estrena el resultado de las obras realizadas en abril. Se han realizado trabajos de impermeabilización y revestimiento en el vaso grande de la piscina.

Al respecto, el Ayuntamiento de Manzanares el Real señala que «debido a su antigüedad, a las pérdidas de agua y a las fisuras que han ido apareciendo en el fondo del vaso, se ha hecho necesario hacer estas obras.  Han consistido en impermeabilización y posterior revestimiento con gresites de vitrocerámico, en piezas de 25x25mm. Y se ha impermeabilizado con lámina flexible de polietileno Schutler Kerdi 200.

Según el consistorio, estas remodelaciones «reducirán el tiempo de mantenimiento diario del vaso durante la temporada y conseguirá el ahorro de agua». Por otra parte, se ha cambiado el color del gresite para darle un aire más moderno, con las calles en color azul. También se han cambiado los enganches de las corcheras para adaptarlas a la normativa.

Los trabajos han tenido un coste de 37.100,22 € + IVA. Para terminar, cabe reseñar la instalación de una manta térmica (uno de los proyectos aprobados por los Presupuestos Participativos 2022),  que está prevista para las próximas semanas. Con ella se evitarán pérdidas de calor del agua durante la noche; siendo su temperatura más agradable para las clases de natación y de los Campamentos Urbanos.

 







¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo