Conecta con nosotros

Deportes | Manzanares el Real

El rocódromo de Manzanares El Real culmina la segunda fase de su remodelación 

Escrito hace

8 meses

el

rocódromo Manzanares El Real

  •  La escalada es la actividad deportiva más demandada en Manzanares El Real, después del fútbol. 

  •  Entre las últimas mejorasdel rocódromo de Manzanares El Real, se ha ampliado la zona de escalada, se ha sustituido el plafón de fibra por un nuevo boulder de 46 metros  cuadrados y se han incorporado nuevas vías de escalada y tablas multipresas. 

  • Se puede disfrutar de esta práctica deportiva con reserva previa,  con bonos de 10 entradas, perteneciendo al Club Deportivo “La Pedriza de Manzanares” o inscribiéndose en las clases de la Escuela  municipal de Escalada. 

Ayuntamiento de Manzanares El RealEn la senda de proporcionar al rocódromo mayor versatilidad, posibilidades de aprovechamiento y modernización, la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Manzanares El Real concluye la segunda fase de los trabajos iniciados durante el pasado mes de diciembre; completando una instalación que ofrece más posibilidades y que se adaptada a todos los usuarios, sea cual sea su edad y el nivel de dificultad que presenten en su práctica o aprendizaje. En la actualidad, la Escuela proporciona cobertura a ciento treinta y seis escaladores y escaladoras. 

Esta última remodelación forma parte de uno de los proyectos de los Presupuestos Participativos aprobados en 2020. La inversión económica ascendió a 14.568,40 euros y los trabajos han sido desarrollados por Relief Xperiens, S. L. 

Trabajos desarrollados 

Así, se han emprendido diferentes tareas para acomodar las crecientes necesidades que esta práctica deportiva demanda en el municipio, entre las que podemos destacar: 

– En diciembre del pasado año se amplió el rocódromo con la instalación de una nueva pared, con una superficie escalable de 74 metros cuadrados, que combina diferentes desplomes y está pensada tanto para hacer bloque como vías. 

– En septiembre de este año, se ha sustituido el plafón de fibra por un nuevo boulder de 46 metros cuadrados; 

Y se ha completado con paneles el espacio entre el rocódromo y el boulder con dos nuevas vías de escalada, lo que suma un total de ocho vías y una tabla multipresas para ejercitar la musculación. 

Horarios y formas de disfrute 

El rocódromo abre sus puertas de lunes a viernes, en horario de 16:00 a  22:00 horas. 

Se puede disfrutar de sus instalaciones de dos formas: 

Siempre con reserva previa, con un día de antelación (a través de la  plataforma de gestión deportiva online sporttia.com buscando como centro el  espacio del Ayuntamiento de Manzanares El Real y marcándolo como  favorito);  

Adquiriendo bonos de 10 entradas, por un precio total de 18 euros y para una hora y media de duración. La reserva se puede hacer desde las 8:00  horas de la mañana del día anterior hasta el mismo momento de la sesión.

 Perteneciendo al Club Deportivo “La Pedriza de Manzanares”

 Perteneciendo a la Escuela municipal de Escalada. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Deportes | Manzanares el Real

Nuevas disciplinas en la oferta deportiva de Manzanares El Real 2022-23

Escrito hace

5 días

el

13/05/2022
actividades deportivas Manzanares El Real

  • Multideporte para niñas y niños de 4 a 6 años, Voleibol, Pickleball o FloorBall, entre las nuevas disciplinas deportivas. Además, se  recupera el boxeo y se seguirán fomentando actividades gratuitas  de gimnasia, movilidad y yoga para mayores. 

  • La publicación de listados de admitidos se adelanta al mes de  julio y se abrirá un nuevo plazo de inscripción en septiembre. Las  inscripciones se realizarán a través de sporttia.com 

  • A la oferta municipal se une la de los clubes deportivos locales. 

Ayuntamiento de Manzanares El RealSi el año pasado se incorporaron nuevas disciplinas  como la Escuela de Montaña y Naturaleza, el Parkour y las Telas  aéreas; este año también hay novedades en la oferta anual deportiva de Manzanares El Real. Son estas:  

 – Multideporte para que los más jóvenes puedan conocer y practicar  nuevas disciplinas deportivas (que también se ha incorporado a la  ‘Programación de Verano 2022’); 

Voleibol, para jóvenes de 12 a 16 años; 

 – Pickleball, deporte colectivo de palas que combina elementos del  bádminton, el tenis de mesa y el tenis;  

 – FloorBall (unihockey), también deporte de equipo, practicado con  bastones más ligeros que los de hockey. 

Además se volverá a ofertar la práctica deportiva del boxeo actividades gratuitas de gimnasia, movilidad y yoga para los más  mayores. 

Por otra parte, añadido a lo anterior, se programarán: 

Actividades infantiles y para adultos en el Polideportivo municipal, la  Escalada, baloncesto, fútbol, judo, gimnasia rítmica, parkour, telas aéreas, patinaje, yoga adultos e infantil, Hora Joven, el CAC y la Piscina; Escuela  

de Montaña y Naturaleza, rocódromo (libre sin monitor), zumba,  baloncesto femenino (sin monitor), body tonic, pilates, gimnasia  hipopresiva, yoga dinámico, gimnasia para mayores, movilidad y  elasticidad. 

Gimnasio y Actividades colectivas: Ciclo indoor y entrenamiento  funcional. 

Clubes deportivos privados: CD Atlético Pedriza (Escuela de  frontenis), CD Yelmo Baloncesto, CDE La Pederiza de Manzanares  (senderismo, ciclismo, escalada y esquí), CF Rayo Manzanares (fútbol sala masculino y femenino), CDE Cigüeñas Portasonrisas (fútbol mixto y  fútbol chapas) . 

Fechas de inscripción, a través de sporttia

– Para antiguos alumnos: Del 16 de mayo al 5 de junio de 2022. 

– Para nuevos alumnos:  

– Del 6 al 26 de junio de 2022. 

– Del 1 de septiembre al 11 de septiembre de 2022. 

Se realizará un sorteo público el 29 de junio para dirimir listas de  espera. Será a las 12:00 horas en el salón de plenos del ayuntamiento. 

La lista provisional de admitidos se hará pública el 29 de julio. Y la  lista definitiva, el 23 de septiembre. Ambas se publicarán en la Web  municipal. 

– Bajas: Hasta el 23 de septiembre en el Polideportivo municipal 

– Duración. El curso se iniciará el 3 de octubre de 2022 y finalizará el  16 de junio de 2023. 

Toda la información, horarios y precios

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deportes | Manzanares el Real

Vuelve la Pedriza Bike a Manzanares El Real

Escrito hace

3 meses

el

28/02/2022
SEGUNDO PEDRIZA BIKE

  • La “II Pedriza Bike” se compondrá de 6 rutas por el entorno natural de Manzanares El Real: 2 para familias con niños a partir de 6  años, 2 para jóvenes de 12 a 16 años y 2 para adultos.

  • Será necesario inscribirse, telefónica o personalmente, en el Poli deportivo municipal, o a través de la plataforma de gestión deportiva online www.sporttia.com 

  • La actividad, gratuita, contará con un seguro de responsabilidad  civil y un vehículo de apoyo logístico en todos los recorridos.

  • Fernando Bayona, subcampeón del mundo y campeón de Europa de BMX, impartirá una masterclass de iniciación a la disciplina en  técnica de suelo.

Ayuntamiento de Manzanares El RealLa delegación de Deportes de Manzanares El Real, en colaboración con  el Club de Montaña La Pedriza del Manzanares, volverán a organizar una serie de rutas en bicicleta de montaña por las vías pecuarias del entorno de Manzanares El Real, para todas las edades y desde marzo hasta junio; todo ello enmarcado en la “II Pedriza Bike”, con el objetivo de fomentar la actividad deportiva al aire libre y el uso de la bicicleta. 

En esta ocasión serán seis rutas en total, una más que en la primera  edición.  

La actividad es gratuita y, las personas inscritas, contarán con un seguro de responsabilidad civil y un vehículo de apoyo logístico en  todos los recorridos. Este proyecto está co-financiado por la Comunidad de Madrid con el proyecto “Muévete por la Pedriza, a pie, en bici o  escalando”. 

¿Cómo inscribirse? 

– Las inscripciones se realizarán en la plataforma de gestión deportiva  online www.sporttia.com, en la categoría “Eventos” del centro “Ayuntamiento de Manzanares El Real” o en el Polideportivo municipal: polideportivo­@manzanareselreal.es 91 853 00 00, de lunes a viernes, de 16:00 a 21:30  horas (se atiende también presencialmente). En las rutas en familia  será necesario realizar una inscripción por cada miembro de la familia.  

Para familias con niños a partir de 6 años: 

Domingo 13 de marzo: Salida Manzanares – ermita del Boalo –  Chopera – Manzanares 

– Longitud: 13km. 

– Objetivo: Primera salida-excursión de requerimiento físico bajo.  

– Participantes: Máximo 30 participantes (15 por monitor). Todos los  menores deben ir acompañados de un adulto responsable.  

Edad mínima para participar 6 años.  

Descripción:  

– 10:00h. Concentración en el Parking del Castillo Viejo, Reparto de Camisetas y Revisión de bicis. 

– 10:30h. Salida desde el parking del Castillo Viejo  

– 11:30h. Llegada a la ermita de El Boalo.  

– 11:30-12:00h. Avituallamiento.  

– 13:00h. Hora prevista de llegada 

Domingo 27 de marzo: Salida circular Vuelta del embalse de  Manzanares.  

– Longitud: 25 km. 

– Objetivo: Segunda salida-excursión de requerimiento físico medio – Participantes: Máximo 30 participantes (15 por monitor). Todos los  menores deben ir acompañados de un adulto responsable.  

– Edad mínima para participar 6 años.  

Descripción: 

– 10:00h. Concentración en el parking del Castillo Viejo. Revisión de bicis y reparto de camisetas. 

– 10:30h. Salida desde el parking del Castillo Viejo.  

– 11:00h. Fotografía de grupo en el chaparral.  

– 11:45h. Avituallamiento debajo de la presa.  

– 12:45h. Avituallamiento en merendero de Soto del Real. 

– 14:00h. Hora prevista de llegada 

De 12 a 16 años

Domingo 3 de abril: Técnica de BTT en el entorno próximo. – Objetivo: Mejora de la técnico sobre la BTT.  

– Participantes: Máximo 18 participantes. Todos los menores deben de presentar la autorización de sus padres/madres.  

– Edad mínima para participar 12 años. 

Descripción: 

– 11:00h. El monitor explicará las diferentes técnicas para una práctica  segura sobre la BTT. 

– 12:00h. El monitor llevará a la práctica todo lo explicado en la teoría por una ruta que pasará por el Chaparral y la Chopera. 

– 14:00h. Hora prevista de llegada. 

Domingo 24 de abril: Iniciación al BMX, técnica de suelo por Fernando Bayona (Subcampeón del mundo y Campeón de Europa de  la especialidad).  

– Objetivo: Iniciación al BMX en La Hora Joven. 

– Participantes: Máximo 20 participantes. 

Descripción: 

– 10:30h. Inicio en las pistas de la Hora Joven. Reparto de camisetas y  revisión de bicis. 

– 10:45h. Comienzo de la actividad.  

– 13:30h. Exhibición. 

– 14:00 Hora prevista para finalizar la actividad. 

Pedriza Bike para Adultos

Domingo 8 de mayo: Manzanares – Mataelpino – Becerril – Moralzarzal – Manzanares. 

– Longitud: 33km. 

– Objetivo: Salida cicloturista para adultos con condicionante físico y  técnico medio.  

– Participantes: Máximo 40 participantes. Edad mínima para participar  14 años.  

Descripción:  

– 9:30h. Quedada en Parking del Castillo. Entrega de camisetas. – 10:00h. Salida  

– 13:00-13:30h. Llegada. Se realizarán varias paradas de control y  agrupamiento. 

Domingo 5 de junio – Vuelta al Pico San Pedro  

Longitud: 51km 

Objetivo: Salida cicloturista para adultos con condicionante físico y técnico medio alto. Iniciación al BTT de trialera/enduro.  

– Participantes: Máximo 40 participantes 

– Edad mínima para participar 16 años.  

Descripción:  

– 9:30h. Quedada en Parking del Castillo. Entrega de camisetas – 10:00h. Salida  

– 13:00-13:30h. Llegada. Se realizarán varias paradas de control y agrupamiento. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo