Conecta con nosotros

Deportes | Manzanares el Real

El rocódromo de Manzanares El Real culmina la segunda fase de su remodelación 

Escrito hace

1 año

el

rocódromo Manzanares El Real

  •  La escalada es la actividad deportiva más demandada en Manzanares El Real, después del fútbol. 

  •  Entre las últimas mejorasdel rocódromo de Manzanares El Real, se ha ampliado la zona de escalada, se ha sustituido el plafón de fibra por un nuevo boulder de 46 metros  cuadrados y se han incorporado nuevas vías de escalada y tablas multipresas. 

  • Se puede disfrutar de esta práctica deportiva con reserva previa,  con bonos de 10 entradas, perteneciendo al Club Deportivo “La Pedriza de Manzanares” o inscribiéndose en las clases de la Escuela  municipal de Escalada. 

Ayuntamiento de Manzanares El RealEn la senda de proporcionar al rocódromo mayor versatilidad, posibilidades de aprovechamiento y modernización, la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Manzanares El Real concluye la segunda fase de los trabajos iniciados durante el pasado mes de diciembre; completando una instalación que ofrece más posibilidades y que se adaptada a todos los usuarios, sea cual sea su edad y el nivel de dificultad que presenten en su práctica o aprendizaje. En la actualidad, la Escuela proporciona cobertura a ciento treinta y seis escaladores y escaladoras. 

Esta última remodelación forma parte de uno de los proyectos de los Presupuestos Participativos aprobados en 2020. La inversión económica ascendió a 14.568,40 euros y los trabajos han sido desarrollados por Relief Xperiens, S. L. 

Trabajos desarrollados 

Así, se han emprendido diferentes tareas para acomodar las crecientes necesidades que esta práctica deportiva demanda en el municipio, entre las que podemos destacar: 

– En diciembre del pasado año se amplió el rocódromo con la instalación de una nueva pared, con una superficie escalable de 74 metros cuadrados, que combina diferentes desplomes y está pensada tanto para hacer bloque como vías. 

– En septiembre de este año, se ha sustituido el plafón de fibra por un nuevo boulder de 46 metros cuadrados; 

Y se ha completado con paneles el espacio entre el rocódromo y el boulder con dos nuevas vías de escalada, lo que suma un total de ocho vías y una tabla multipresas para ejercitar la musculación. 

Horarios y formas de disfrute 

El rocódromo abre sus puertas de lunes a viernes, en horario de 16:00 a  22:00 horas. 

Se puede disfrutar de sus instalaciones de dos formas: 

Siempre con reserva previa, con un día de antelación (a través de la  plataforma de gestión deportiva online sporttia.com buscando como centro el  espacio del Ayuntamiento de Manzanares El Real y marcándolo como  favorito);  

Adquiriendo bonos de 10 entradas, por un precio total de 18 euros y para una hora y media de duración. La reserva se puede hacer desde las 8:00  horas de la mañana del día anterior hasta el mismo momento de la sesión.

 Perteneciendo al Club Deportivo “La Pedriza de Manzanares”

 Perteneciendo a la Escuela municipal de Escalada. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Deportes | Manzanares el Real

Abierto el plazo de inscripciones para la VIII San Silvestre de Manzanares El Real

Escrito hace

4 semanas

el

02/11/2022
VIII San Silvestre Manzanares

Descargas:
– Reglamento de la carrera Trail >>
– Reglamento de la carrera Urbana >>
– Inscripciones >> Hasta el miércoles 28 de diciembre de 2022.

Ayuntamiento Manzanares El Real.- La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares El Real vuelve a convocar a todos los deportistas que así lo deseen a participar en la tradicional San Silvestre. Será el próximo 31 de diciembre, disputándose su octava edición.
Se podrá participar en las siguientes categorías:
TRAIL: 16 km. 10:00 horas.
URBANA: 6 km. 10:10 horas.
CHUPETINES: 350 m. 12:00 horas.
INFANTIL: 1.5 km. 12:10 horas.


Carrera Trail


RECORRIDO
: Plaza del Pueblo – Avda. de Madrid – Calle Real –
Calle Peña Sacra – Ermita de Nuestra Señora de la Peña Sacra – Collado del Perro – Camorza Mayor – Senda Quebrantaherraduras – Fuente del Reten – Canto Cochino – Puente de la Foca -Avda. de la Pedriza – Calle Santa Teresa – Cañada de los Toros – Calle Panaderos – Plaza del Pueblo.
Inscripciones en youevent.es
Cuota de inscripción: 8 € (incluye camiseta conmemorativa).

Se otorgarán trofeos a los tres primeros de cada categoría constituida (Veterano Femenino – Veterano Masculino – Absoluto Femenino – Absoluto Masculino).

Carrera Urbana

RECORRIDO URBANA 5 KM: Plaza del Pueblo – Avda. de Madrid – Calle Real – Calle Peña Sacra – Ermita de Nuestra Señor de la Peña Sacra – Calle del Tranco – Avda. de la Pedriza – Calle Santa Teresa – Cañada de los Toros – Calle Panaderos – Plaza del Pueblo.

La prueba de 5 km está abierta para todos los deportistas mayores de 12 años o cumplidos en el año. Para los menores de 18 años, deberá presentarse autorización de sus padres o
tutores.
Se celebra sobre un recorrido aproximado de 5 kilómetros, en terreno urbano y sendas. El tiempo límite establecido para completarla será de 1 hora.

RECORRIDO INFANTIL 1,5 KM: Plaza del Pueblo – Avda. de Madrid – Avda. de la Pedriza – Calle Santa Teresa – Cañada de los Toros – Calle Panaderos – Plaza del Pueblo.
La carrera infantil dispondrá de tres categorías:
CHUPETÍN: participantes nacidos en los años 2016 a 2021
La prueba chupetín tendrá un recorrido de 350 metros alrededor de la Plaza del Pueblo.
INFANTIL 1: participantes nacidos en los años 2013-2014-2015
INFANTIL 2: participantes nacidos en los años 2010-2011-2012
Se otorgarán trofeos a los tres primeros de cada categoría constituida (Absoluto Femenino -Absoluto Masculino – Infantil – 1 Femenino – Infantil 1 Masculino – Infantil 2 Femenino – Infantil 2 Masculino).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deportes

Carreras y música para celebrar la vigésima edición del Cross al Yelmo de Manzanares El Real

Escrito hace

1 mes

el

14/10/2022
Manzanares Vigésima Cross Yelmo

La prueba tiene lugar el sábado 15 de octubre, cuenta con categorías de adultos e infantil

Este año se celebra la vigésima edición siendo Campeonato de Madrid y con un concierto en la tarde del sábado

El Cross al Yelmo celebra este sábado su vigésima edición. Organizado por el Club de Montaña La Pedriza del Manzanares, con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares El Real y de la Federación Madrileña de Montañismo (FMM)

«Parece mentira que llevemos tanto tiempo», señala Borja Ruiz, secretario del Club, «El club empezó en el año 1999-2000, y la carrera empezó siendo algo más familiar que se ha ido profesionalizando»

Una nueva edición en la que se disputarán dos carreras: una carrera adultos, que comenzará a las 10:00 horas y otra infantil, para deportistas a partir de 4 años de edad, que dará comienzo a las 10:05 horas, ambas con salida desde la Plaza del Pueblo. 

«En la categoría de adultos, ha limitación de participación por ser Parque Nacional. Las 300 plazas vuelan cuando abrimos el período de inscripción», destaca Borja.

Además, para celebrar el XX aniversario de la carrera, el Club de Montaña organizará por la tarde un concierto de Travellin Brothers a las 18:00 horas en la Plaza del Pueblo.

Consulta el itinerario del cross y su desnivel >> 

El Cross al Yelmo es una carrera de media distancia que combina en su recorrido tramos de montaña (11,9 Km.) con tramos urbanos (4,2 Km.) Tiene una longitud de 16,1 Km. y un desnivel positivo de unos 700 m. 

Se realizarán cortes puntuales de tráfico durante la mañana y la Avenida de los Toreros estará cortada de 10:00 a 12:30 horas. 

Esta carrera emblemática de nuestro municipio se celebró por primera vez en 2001 y su organización necesita de la valiosa participación de un centenar de voluntarios. Este año la prueba tendrá la categoría de CAMPEONATO DE MADRID, prueba regional de mayor nivel deportivo en carreras de montaña, con una única edición anual.  «Normalmente formamos parte de una liguilla, pero esta edición se ha querido celebrar el aniversario siendo Campeonato de Madrid, que es solo uno al año», explica Ruíz.

Itinerario 

Se trata de una carrera por montaña que se inicia y termina en la Plaza del Pueblo. Recorre la Avda. de La Pedriza, sube por la Garganta de Las Camorzas hasta Canto Cochino, continúa por la “Gran Vía” de La Pedriza hasta el Collado de La Dehesilla, pasando por el Refugio Giner y el Canto del Tolmo. Prosigue hasta la Pradera del Yelmo, desde donde se iniciará el vertiginoso descenso por la Senda de La Rinconada (Maeso) hasta regresar a la Plaza del Pueblo. 

Por último, cabe reseñar que la carrera infantil se dividirá en dos categorías: 

Entre 4 y 9 años, sin distinción de sexo, correrán una distancia de medio kilómetro.

Entre 10 y 14 años, que correrán un kilómetro y medio, habiendo una clasificación femenina y masculina. 

«Queremos promocionar la carrera de montaña entre los más pequeños desde hace años, en esta ocasión hay unos 100 apuntados», explica el secretario.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo