logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Deportes

Carreras y música para celebrar la vigésima edición del Cross al Yelmo de Manzanares El Real

Escrito hace

3 meses

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

La prueba tiene lugar el sábado 15 de octubre, cuenta con categorías de adultos e infantil

Este año se celebra la vigésima edición siendo Campeonato de Madrid y con un concierto en la tarde del sábado

El Cross al Yelmo celebra este sábado su vigésima edición. Organizado por el Club de Montaña La Pedriza del Manzanares, con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares El Real y de la Federación Madrileña de Montañismo (FMM)

«Parece mentira que llevemos tanto tiempo», señala Borja Ruiz, secretario del Club, «El club empezó en el año 1999-2000, y la carrera empezó siendo algo más familiar que se ha ido profesionalizando»

Una nueva edición en la que se disputarán dos carreras: una carrera adultos, que comenzará a las 10:00 horas y otra infantil, para deportistas a partir de 4 años de edad, que dará comienzo a las 10:05 horas, ambas con salida desde la Plaza del Pueblo. 

«En la categoría de adultos, ha limitación de participación por ser Parque Nacional. Las 300 plazas vuelan cuando abrimos el período de inscripción», destaca Borja.

Además, para celebrar el XX aniversario de la carrera, el Club de Montaña organizará por la tarde un concierto de Travellin Brothers a las 18:00 horas en la Plaza del Pueblo.

Consulta el itinerario del cross y su desnivel >> 

El Cross al Yelmo es una carrera de media distancia que combina en su recorrido tramos de montaña (11,9 Km.) con tramos urbanos (4,2 Km.) Tiene una longitud de 16,1 Km. y un desnivel positivo de unos 700 m. 

Se realizarán cortes puntuales de tráfico durante la mañana y la Avenida de los Toreros estará cortada de 10:00 a 12:30 horas. 

Esta carrera emblemática de nuestro municipio se celebró por primera vez en 2001 y su organización necesita de la valiosa participación de un centenar de voluntarios. Este año la prueba tendrá la categoría de CAMPEONATO DE MADRID, prueba regional de mayor nivel deportivo en carreras de montaña, con una única edición anual.  «Normalmente formamos parte de una liguilla, pero esta edición se ha querido celebrar el aniversario siendo Campeonato de Madrid, que es solo uno al año», explica Ruíz.

Itinerario 

Se trata de una carrera por montaña que se inicia y termina en la Plaza del Pueblo. Recorre la Avda. de La Pedriza, sube por la Garganta de Las Camorzas hasta Canto Cochino, continúa por la “Gran Vía” de La Pedriza hasta el Collado de La Dehesilla, pasando por el Refugio Giner y el Canto del Tolmo. Prosigue hasta la Pradera del Yelmo, desde donde se iniciará el vertiginoso descenso por la Senda de La Rinconada (Maeso) hasta regresar a la Plaza del Pueblo. 

Por último, cabe reseñar que la carrera infantil se dividirá en dos categorías: 

Entre 4 y 9 años, sin distinción de sexo, correrán una distancia de medio kilómetro.

Entre 10 y 14 años, que correrán un kilómetro y medio, habiendo una clasificación femenina y masculina. 

«Queremos promocionar la carrera de montaña entre los más pequeños desde hace años, en esta ocasión hay unos 100 apuntados», explica el secretario.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Deportes
Regresa el X Torneo Amancio Amaro del Recreativo de Soto del Real, cierre de una temporada con ascenso a 1ª regional y 3 equipos femeninos

Escrito hace

8 meses

el

18/05/2022
Cartel Torneo Amancio Amaro 2022 en Soto del Real
Continuar leyendo
Deportes
Grandes nombres del montañismo se dan cita en el ‘Festival La Pedriza de Montaña, Cine y Aventura’, del 5 al 15 de mayo

Escrito hace

9 meses

el

03/05/2022
Cristina Martinez y Aitor Bárez festival la pedriza
Continuar leyendo