Conecta con nosotros

Deportes | Manzanares el Real

Nuevas disciplinas en la oferta deportiva de Manzanares El Real 2022-23

Escrito hace

7 meses

el

actividades deportivas Manzanares El Real

  • Multideporte para niñas y niños de 4 a 6 años, Voleibol, Pickleball o FloorBall, entre las nuevas disciplinas deportivas. Además, se  recupera el boxeo y se seguirán fomentando actividades gratuitas  de gimnasia, movilidad y yoga para mayores. 

  • La publicación de listados de admitidos se adelanta al mes de  julio y se abrirá un nuevo plazo de inscripción en septiembre. Las  inscripciones se realizarán a través de sporttia.com 

  • A la oferta municipal se une la de los clubes deportivos locales. 

Ayuntamiento de Manzanares El RealSi el año pasado se incorporaron nuevas disciplinas  como la Escuela de Montaña y Naturaleza, el Parkour y las Telas  aéreas; este año también hay novedades en la oferta anual deportiva de Manzanares El Real. Son estas:  

 – Multideporte para que los más jóvenes puedan conocer y practicar  nuevas disciplinas deportivas (que también se ha incorporado a la  ‘Programación de Verano 2022’); 

Voleibol, para jóvenes de 12 a 16 años; 

 – Pickleball, deporte colectivo de palas que combina elementos del  bádminton, el tenis de mesa y el tenis;  

 – FloorBall (unihockey), también deporte de equipo, practicado con  bastones más ligeros que los de hockey. 

Además se volverá a ofertar la práctica deportiva del boxeo actividades gratuitas de gimnasia, movilidad y yoga para los más  mayores. 

Por otra parte, añadido a lo anterior, se programarán: 

Actividades infantiles y para adultos en el Polideportivo municipal, la  Escalada, baloncesto, fútbol, judo, gimnasia rítmica, parkour, telas aéreas, patinaje, yoga adultos e infantil, Hora Joven, el CAC y la Piscina; Escuela  

de Montaña y Naturaleza, rocódromo (libre sin monitor), zumba,  baloncesto femenino (sin monitor), body tonic, pilates, gimnasia  hipopresiva, yoga dinámico, gimnasia para mayores, movilidad y  elasticidad. 

Gimnasio y Actividades colectivas: Ciclo indoor y entrenamiento  funcional. 

Clubes deportivos privados: CD Atlético Pedriza (Escuela de  frontenis), CD Yelmo Baloncesto, CDE La Pederiza de Manzanares  (senderismo, ciclismo, escalada y esquí), CF Rayo Manzanares (fútbol sala masculino y femenino), CDE Cigüeñas Portasonrisas (fútbol mixto y  fútbol chapas) . 

Fechas de inscripción, a través de sporttia

– Para antiguos alumnos: Del 16 de mayo al 5 de junio de 2022. 

– Para nuevos alumnos:  

– Del 6 al 26 de junio de 2022. 

– Del 1 de septiembre al 11 de septiembre de 2022. 

Se realizará un sorteo público el 29 de junio para dirimir listas de  espera. Será a las 12:00 horas en el salón de plenos del ayuntamiento. 

La lista provisional de admitidos se hará pública el 29 de julio. Y la  lista definitiva, el 23 de septiembre. Ambas se publicarán en la Web  municipal. 

– Bajas: Hasta el 23 de septiembre en el Polideportivo municipal 

– Duración. El curso se iniciará el 3 de octubre de 2022 y finalizará el  16 de junio de 2023. 

Toda la información, horarios y precios

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Deportes | Manzanares el Real

Abierto el plazo de inscripciones para la VIII San Silvestre de Manzanares El Real

Escrito hace

4 semanas

el

02/11/2022
VIII San Silvestre Manzanares

Descargas:
– Reglamento de la carrera Trail >>
– Reglamento de la carrera Urbana >>
– Inscripciones >> Hasta el miércoles 28 de diciembre de 2022.

Ayuntamiento Manzanares El Real.- La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares El Real vuelve a convocar a todos los deportistas que así lo deseen a participar en la tradicional San Silvestre. Será el próximo 31 de diciembre, disputándose su octava edición.
Se podrá participar en las siguientes categorías:
TRAIL: 16 km. 10:00 horas.
URBANA: 6 km. 10:10 horas.
CHUPETINES: 350 m. 12:00 horas.
INFANTIL: 1.5 km. 12:10 horas.


Carrera Trail


RECORRIDO
: Plaza del Pueblo – Avda. de Madrid – Calle Real –
Calle Peña Sacra – Ermita de Nuestra Señora de la Peña Sacra – Collado del Perro – Camorza Mayor – Senda Quebrantaherraduras – Fuente del Reten – Canto Cochino – Puente de la Foca -Avda. de la Pedriza – Calle Santa Teresa – Cañada de los Toros – Calle Panaderos – Plaza del Pueblo.
Inscripciones en youevent.es
Cuota de inscripción: 8 € (incluye camiseta conmemorativa).

Se otorgarán trofeos a los tres primeros de cada categoría constituida (Veterano Femenino – Veterano Masculino – Absoluto Femenino – Absoluto Masculino).

Carrera Urbana

RECORRIDO URBANA 5 KM: Plaza del Pueblo – Avda. de Madrid – Calle Real – Calle Peña Sacra – Ermita de Nuestra Señor de la Peña Sacra – Calle del Tranco – Avda. de la Pedriza – Calle Santa Teresa – Cañada de los Toros – Calle Panaderos – Plaza del Pueblo.

La prueba de 5 km está abierta para todos los deportistas mayores de 12 años o cumplidos en el año. Para los menores de 18 años, deberá presentarse autorización de sus padres o
tutores.
Se celebra sobre un recorrido aproximado de 5 kilómetros, en terreno urbano y sendas. El tiempo límite establecido para completarla será de 1 hora.

RECORRIDO INFANTIL 1,5 KM: Plaza del Pueblo – Avda. de Madrid – Avda. de la Pedriza – Calle Santa Teresa – Cañada de los Toros – Calle Panaderos – Plaza del Pueblo.
La carrera infantil dispondrá de tres categorías:
CHUPETÍN: participantes nacidos en los años 2016 a 2021
La prueba chupetín tendrá un recorrido de 350 metros alrededor de la Plaza del Pueblo.
INFANTIL 1: participantes nacidos en los años 2013-2014-2015
INFANTIL 2: participantes nacidos en los años 2010-2011-2012
Se otorgarán trofeos a los tres primeros de cada categoría constituida (Absoluto Femenino -Absoluto Masculino – Infantil – 1 Femenino – Infantil 1 Masculino – Infantil 2 Femenino – Infantil 2 Masculino).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deportes

Carreras y música para celebrar la vigésima edición del Cross al Yelmo de Manzanares El Real

Escrito hace

2 meses

el

14/10/2022
Manzanares Vigésima Cross Yelmo

La prueba tiene lugar el sábado 15 de octubre, cuenta con categorías de adultos e infantil

Este año se celebra la vigésima edición siendo Campeonato de Madrid y con un concierto en la tarde del sábado

El Cross al Yelmo celebra este sábado su vigésima edición. Organizado por el Club de Montaña La Pedriza del Manzanares, con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares El Real y de la Federación Madrileña de Montañismo (FMM)

«Parece mentira que llevemos tanto tiempo», señala Borja Ruiz, secretario del Club, «El club empezó en el año 1999-2000, y la carrera empezó siendo algo más familiar que se ha ido profesionalizando»

Una nueva edición en la que se disputarán dos carreras: una carrera adultos, que comenzará a las 10:00 horas y otra infantil, para deportistas a partir de 4 años de edad, que dará comienzo a las 10:05 horas, ambas con salida desde la Plaza del Pueblo. 

«En la categoría de adultos, ha limitación de participación por ser Parque Nacional. Las 300 plazas vuelan cuando abrimos el período de inscripción», destaca Borja.

Además, para celebrar el XX aniversario de la carrera, el Club de Montaña organizará por la tarde un concierto de Travellin Brothers a las 18:00 horas en la Plaza del Pueblo.

Consulta el itinerario del cross y su desnivel >> 

El Cross al Yelmo es una carrera de media distancia que combina en su recorrido tramos de montaña (11,9 Km.) con tramos urbanos (4,2 Km.) Tiene una longitud de 16,1 Km. y un desnivel positivo de unos 700 m. 

Se realizarán cortes puntuales de tráfico durante la mañana y la Avenida de los Toreros estará cortada de 10:00 a 12:30 horas. 

Esta carrera emblemática de nuestro municipio se celebró por primera vez en 2001 y su organización necesita de la valiosa participación de un centenar de voluntarios. Este año la prueba tendrá la categoría de CAMPEONATO DE MADRID, prueba regional de mayor nivel deportivo en carreras de montaña, con una única edición anual.  «Normalmente formamos parte de una liguilla, pero esta edición se ha querido celebrar el aniversario siendo Campeonato de Madrid, que es solo uno al año», explica Ruíz.

Itinerario 

Se trata de una carrera por montaña que se inicia y termina en la Plaza del Pueblo. Recorre la Avda. de La Pedriza, sube por la Garganta de Las Camorzas hasta Canto Cochino, continúa por la “Gran Vía” de La Pedriza hasta el Collado de La Dehesilla, pasando por el Refugio Giner y el Canto del Tolmo. Prosigue hasta la Pradera del Yelmo, desde donde se iniciará el vertiginoso descenso por la Senda de La Rinconada (Maeso) hasta regresar a la Plaza del Pueblo. 

Por último, cabe reseñar que la carrera infantil se dividirá en dos categorías: 

Entre 4 y 9 años, sin distinción de sexo, correrán una distancia de medio kilómetro.

Entre 10 y 14 años, que correrán un kilómetro y medio, habiendo una clasificación femenina y masculina. 

«Queremos promocionar la carrera de montaña entre los más pequeños desde hace años, en esta ocasión hay unos 100 apuntados», explica el secretario.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo