Conecta con nosotros
Educación | Manzanares El Real

Manzanares El Real facilita espacio para fomentar la Capacitación Digital

Escrito hace

10 meses

el

Manzanares El Real cederá un espacio municipal para hacer cursos de digitalización

El Ayuntamiento de Manzanares El Real cederá un aula del Centro de Atención Ciudadana a la Comunidad de Madrid para realizar actividades de Capacitación Digital

Entre sus objetivos está que los vecinos puedan mejorar sus competencias digitales (utilización de nuevas tecnologías, apps, programas informáticos) para su uso personal y profesional

El Plan de Capacitación Digital es impulsado por el gobierno regional y el Ministerio de Transformación Digital con fondos Next Generation de la Unión Europea

El Ayuntamiento de Manzanares El Real cederá un aula del Centro de Atención Ciudadana a la Comunidad de Madrid para convertirlo en Centro donde los vecinos puedan mejorar sus competencias digitales. En el mismo se organizarán programas para la Capacitación Digital dirigidos a colectivos vulnerables. Es decir, para que puedan dominar las competencias digitales tanto para uso personal como profesional.

Manzanares El Real cederá un aula

El Alcalde de Manzanares El Real, José Luis Labrador, ya ha comunicado al consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, qe contará con este municipio para la instalación de un punto de la Red de Centros de Competencia Digital. El proyecto forma parte del nuevo Plan de Capacitación Digital que impulsa la Consejería en colaboración con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España. Todo se hace con fondos Next Generation de la Unión Europea.

Leer:  Conoce las novedades de la VII Semana de la Ciencia de Manzanares El Real

El gobierno local ha decidido ceder un aula en el Centro de Atención Ciudadana para tal fin. Considera que es “un edificio accesible, moderno, eficiente energéticamente y que cuenta con espacio para el desarrollo de las actividades contempladas dentro del Programa de Impulso Digital”.

En qué consiste el Plan de Capacitación Digital

El Plan de Capacitación Digital consistirá en el desarrollo de 5 ejes fundamentales, entre los que se encuentra la creación de la Red de Centros, el impulso de programas para personas en riesgo de exclusión digital, como mayores de 55 años, migrantes, personas con discapacidad o en riesgo laboral.

Del mismo modo se pondrán en marcha programas para la retención del talento digital dirigido a jóvenes, el ámbito educativo, impulso del teletrabajo o empresas y PYMES.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!