Conecta con nosotros

Cultura | Manzanares el Real

El 25N vuelve a unir a Manzanares El Real contra la Violencia hacia las mujeres

Escrito hace

1 año

el

25N Manzanares el Real contra la violencia hacia las mujeres

  • Música en directo y tres obras teatrales, todo ello organizado por la concejalía de Bienestar Social e Igualdad, y que serán representadas en la Sala ‘El Rodaje’, ofrecerán visibilidad a la lucha contra la Violencia hacia la Mujer.

Ayuntamiento de Manzanares El Real –  Hasta el pasado 8 de noviembre, en datos oficiales publicados por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, han muerto como consecuencia de la violencia machista un total de 37 mujeres en nuestro país, si bien se siguen investigando 3 posibles casos que ampliarían tan siniestra cifra. Estos crímenes han dejado huérfanos a 24 menores. Con respecto al año anterior, los datos muestran un leve descenso ya que en 2020, durante el año completo, fueron 46 las mujeres asesinadas, dejando una cifra de 26 menores huérfanos.

Sin duda, estos datos nos siguen hablando de que muchas mujeres, niños, niñas y adolescentes sufren esta lacra social y auténtica cuestión de Estado, representando la parte más visible, y quedando oculta la violencia machista que no pueden registrar las estadísticas.

Por todo ello, el Equipo de Gobierno municipal vuelve a poner de manifiesto, un año más, el reconocimiento institucional y social como forma de reparación moral y simbólica hacia las víctimas. Por su parte, el área de Bienestar Social e Igualdad del ayuntamiento manzanariego ha organizado el siguiente programa de actividades:

Viernes, 26 de noviembre

– Teatro «Mariposas en el aire». 20:00 h. Sala ‘El Rodaje’. Entrada gratuita. Apertura de puertas 19:45h.

– Música en directo: «Salda Badago». Tocarán antes de la representación de la obra teatral, inaugurando la Semana Contra la Violencia de Género.

Domingo, 28 de noviembre

– Teatro «Optometría Violeta». 19:00 h. Sala ‘El Rodaje’. Entrada gratuita. Apertura de puertas 18:45h.

Lunes, 29 de noviembre

– Teatro «El nombre» para los alumnos de 6º curso del CEIP Virgen de Peña Sacra y 6º y secundaria del Colegio “Los Abetos”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Manzanares el Real

Manzanares el Real dedica el fin de semana a la Ciencia a veces mezclada con el humor

Escrito hace

2 semanas

el

11/11/2022
Cartel de la Semana de la Ciencia organizada por el Ayuntamiento de Manzanares el Real

El programa de la Semana de la Ciencia se inicia este viernes con una charla sobre el tiempo y el clima en la pintura

El sábado le tocará el turno al monólogo científico «Fisiología de los michelines para novatos» por la mañana. Y por la tarde la feria de la Ciencia donde estudiantes presentarán sus experimentos científicos

El domingo le toca el turno al espectáculo familiar «Ciencia divertida»

La Ciencia protagoniza la programación de actividades de Manzanares el Real el 12 y 13 de noviembre. El Ayuntamiento manzanariego organiza la Semana de la Ciencia en la que el didactismo, la experimentación y el humor se darán la mano.

El programa de la Semana de la Ciencia se inicia este viernes con una charla sobre el tiempo y el clima en la pintura a cargo de José Miguel Viñas, físico del aire y comunicador científico. Este especialista en Meteorología es además escritor y colaborador habitual del programa de divulgación científica «Órbita Laika» de TVE.

La siguiente cita programada de la Semana de la Ciencia de Manzanares es el sábado 12 de noviembre a las 12.30 horas en la Sala el Rodaje con un monólogo científico pero con humor. En esta ocasión, Ricardo Mouré, que es Doctor en Biotecnología Médica, saca su vertiente de  divulgador científico, showman y farandulero para hablar de la «fisiología de los michelines». El objetivo es echar unas risas mientras conocemos datos científicos sobre ese tormento de muchos que son las cartucheras.

Ya por la tarde, llegará la Feria de ciencia, dirigida a los jóvenes del municipio mediante el cual estos presentarán y exhibirán experimentos científicos. Los estudiantes, formados en grupos, han desarrollado en las últimas semanas estos trabajos científicos que además deberán explicar al jurado. La Feria tiene lugar en el Polideportivo Municipal a las 17.30 horas.

Esta Feria de la Ciencia de Manzanares ya se ha realizado en el pasado aunque se paró los dos últimos años por la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, el domingo 13 de noviembre (12:30h), las familias pueden asistir al espectáculo familiar: “Ciencia divertida. Sobrevivir con Ciencia”. Tiene lugar en la Sala ‘El Rodaje’, está dirigido a niños y niñas de entre 5 y 11 años. Y las entradas cuestan 3 euros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Manzanares el Real

El Ayuntamiento de Manzanares convoca el III Concurso de Fotografía de Montaña «La Pedriza»

Escrito hace

1 mes

el

27/10/2022
Concurso de Fotografía de Montaña

Este concurso forma parte del «Festival La Pedriza. Montaña, cine y aventura 2023».

Está organizado por el Ayuntamiento de Manzanares El Real, con la colaboración de los Ayuntamientos de El Boalo, Cerceda, Mataelpino y Soto del Real.

Premiará cuatro categorías: Paisajes naturales y de montaña, Timelapse, actividad de montaña e imágenes de la Sierra de Guadarrama, con ocho premios y diez menciones de honor.

El plazo de presentación de las obras comprenderá desde el 1 de noviembre hasta las 23:59h: del 15 de diciembre de 2022.

La fotografías deberán presentarse en: www.lapedrizafestival.com

AYUNTAMIENTO DE MANZANARES – El Concurso de Fotografía de Montaña «La Pedriza» alcanza su tercera edición tras el éxito de años anteriores, tanto por la alta participación alcanzada, como por la calidad de los trabajos presentados.

Organizado por el Ayuntamiento de Manzanares El Real, a través de su área de Promoción Económica, vuelve a contar con la colaboración de los Ayuntamientos de El Boalo, Cerceda, Mataelpino y Soto del Real.

En esta ocasión, se premiarán cuatro categorías:
–Paisajes naturales y de montaña;
–Timelapse;
–Actividad de montaña e;
–Imágenes propias de la Sierra de Guadarrama.

Normas generales

  • La inscripción es gratuita.
  • El concurso está abierto a cualquier participante, a excepción de los miembros de la organización del mismo, familiares directos y patrocinadores.
  • Pueden participar los menores de 14 años con autorización de su tutor/a.
  • No se admitirá la presentación de fotografías y timelapse que hayan recibido un primer premio en otros concursos a la fecha del cierre de inscripciones del presente concurso. Sí se admiten las que hayan obtenido otros premios menores, menciones de honor y similares.
    Los participantes declararán ser autores de los trabajos y que poseen todos los derechos sobre los mismos. En los timelapse el autor deberá ser propietario de todos los derechos de uso de la banda sonora (música y sonido). A los finalistas se les solicitará licencia de uso de la música utilizada.

Para participar será necesario entrar en la web www.lapedrizafestival.com y seguir las instrucciones.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo