Conecta con nosotros

Manzanares el Real

Estos son los establecimientos de restauración abiertos, en este momento, en Manzanares El Real

Dentro de la campaña emprendida por el Equipo de Gobierno, de impulso y apoyo al comercio local, tal y como ya anunciáramos, se han activado diferentes acciones y medidas para ayudar a los comerciantes, PYMES y autónomos de Manzanares El Real en la vuelta a la actividad, conforme se han ido estableciendo las nuevas fases, en el desescalamiento ante la crisis del coronavirus, y que han determinado las autoridades sanitarias.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

3 años

el

Entre las medidas puestas en marcha, como también fue anunciado por el Equipo de Gobierno, y publicado sobre estas páginas el pasado 14 de mayo, se encuentran:

• Exención del pago de tasas de terrazas para negocios de restauración; y reducción proporcional en el pago de la recogida de basuras.

• Contribución a la implementación de medidas higiénicas en todos los locales comerciales.

• Ampliación de los espacios dedicados a las terrazas.

• Acceso a los comerciantes a un catálogo de distribución de material higiénico, en coordinación con el ayuntamiento de Soto del Real, a precios reducidos.

• Ampliación de horarios de los comercios, como medida para paliar la necesaria prolongación en la atención a los clientes.

En este sentido, desde el área de Promoción Económica, Turismo y Montaña y Fomento del Empleo, se contactó con todos los establecimientos dedicados a la hostelería en el municipio con objeto de conocer e interesarse por su situación actual, así como informarles de las acciones que ya se han puesto en marcha desde el Consistorio.

El resultado de esta comunicación nos trae el listado de todos los establecimientos que ya están operativos en este momento, con su forma de contacto y con los principales servicios activos. Iremos incluyendo aquellos otros bares y restaurantes que vayan reincorporándose a la actividad.

Establecimientos hosteleros abiertos, por orden alfabético:

BAR CAÑADA 49 C/ CAÑADA Nº 37 Teléfono: 91 853 94 88 Terraza ampliada: Sí.

BAR LA BODEGA C/ CAÑADA Nº 15 Servicio de comidas para recoger: No. Terraza ampliada: Sí.

BAR MESON LOS MORALES AVDA. DE MADRID Nº 24 Teléfono de pedidos: 91 853 06 41 www.facebook.com/mesonrestaurantelosmorales/ Servicio de comidas para recoger: Sí. Terraza ampliada: Sí.

BAR PIZZERIA TUA PIZZA PLAZA ADOLFO SUAREZ Nº 10 Teléfono de pedidos: 91 058 39 49 – 675 07 22 14 www.tua-pizza.bussines.site Servicio de comidas para recoger: Si. Terraza ampliada: Sí

BAR RESTAURANTE LA JARA C/ PANADEROS,4 Local 2 Terraza ampliada: Sí, reapertura en junio.

BAR RESTAURANTE «LA REUNIÓN» PLAZA DEL PUEBLO Nº12 Teléfono de pedidos: 91 853 03 17 www.lareunion.rest Servicio de comidas para recoger: Si. Terraza ampliada: Sí

CAFETERÍA LA TAURINA PLAZA DEL PUEBLO Nº 7 Servicio de comidas para recoger: No. Terraza ampliada: No. Reapertura en junio.

CATERING PARRA 13-58 AVDA. DE LA PAZ Nº 13 https://sala1358club.wixsite.com/13-58 Servicio de comidas para recoger: No. Terraza ampliada: Sí.

CHURRERÍA LA ROSCA C/ CORREOS Nº 4 Servicio de comidas para recoger: Sí, fines de semana. Terraza ampliada: Sí

HELADERIA LA JIJONENCA PLAZA DEL PUEBLO Nº 14 www.jijonenca.es Servicio de comidas para recoger: Sí. Terraza ampliada: Sí.

HOTEL RURAL EL YELMO AVDA. DE LA PEDRIZA Nº 73 Teléfono de pedidos: 91 853 06 55 www.hotelruralelyelmo.com Servicio de comidas para recoger: Sí. Terraza ampliada: Sí.

KIOSKO LA HORA JOVEN AVDA. LA PEDRIZA N°38 Teléfono de pedidos: 91 496 53 50 Servicio de comidas para recoger: Si. Terraza ampliada: Sí

LA PEDRIZA-CERVEZAS ARTESANAS C/ CAÑADA Nº 24 www.cervezaslapedriza.es Servicio de comidas para recoger: No Terraza ampliada: Si

LA VARIABLE C/ SANTA TERESA Nº 10 local 2 Teléfono de pedidos: 626 40 55 56 Servicio de comidas para recoger: Si. Terraza ampliada: Sí

PANARIA AVDA. DE MADRID Nº 1 Teléfono de pedidos: 912193658 panariapanaderias.es Servicio de comidas para recoger. Terraza ampliada: Sí 

PIZZERÍA PIZZAREAL C/ CAÑADA Nº 45 Teléfono de pedidos: 91 853 97 48 www.pizzaelreal.es Servicio de comidas para recoger: Sí. Terraza ampliada: Sí.

RESTAURANTE CASA GOYO PLAZA DEL SAGRADO CORAZÓN Nº 2 Teléfono de pedidos: 91 853 94 84 Servicio de comidas para recoger. Terraza ampliada: Sí

RESTAURANTE EL ASADOR DE CARMEN C/ REAL Nº 5 Teléfono de pedidos: 91 852 85 01 Servicio de comidas para recoger: Sí. Terraza ampliada: Sí.

RESTAURANTE LA CHARCA VERDE PLAZA DE ADOLFO SUAREZ Nº 9 Teléfono de pedidos: 91 853 05 57 Servicio de comidas para recoger. Terraza ampliada: Sí

RESTAURANTE PUERTA PEDRIZA C/ MARQUES DE SANTILLANA Nº 20 Teléfono de pedidos: 692 20 98 95 Servicio de comidas para recoger: Sí. Terraza ampliada: Sí.

TABERNA DEL VOLAPIÉ AVDA. DE MADRID Nº 1 local 3 Teléfono de pedidos: 91 853 98 82 tabernadelvolapie.com/es Servicio de comidas para recoger. Terraza ampliada: Sí

TABERNA Q PEDRIZA TRAVESIA DE LAVAPIES Nº 2 Servicio de comidas para recoger: No. Terraza ampliada: No.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Política Local | Manzanares el Real

Los vecinos de Manzanares el Real ya pueden dar ideas para los Presupuestos Participativos

Escrito hace

10 horas

el

05/12/2022
Cartel de los Presupuestos participativos 2023 de Manzanares el Real

El ayuntamiento de Manzanares el Real ha iniciado el proceso de Presupuestos Participativos 2023 por el que los vecinos pueden proponer iniciativas que después serán votadas por la ciudadanía

Los interesados pueden presentar proyectos hasta el 18 de diciembre. Posteriormente serán revisados por el Ayuntamiento y pasarán por un comité de viabilidad económica y alegaciones

El ayuntamiento manzanariego tiene previsto que la votación vecinal de los proyectos seleccionados se haga del 13 al 19 de febrero de 2023

El ayuntamiento de Manzanares el Real ha iniciado el proceso de Presupuestos Participativos 2023 que permitirá a los vecinos proponer iniciativas que les parezcan interesantes para el bien común. Dichas ideas pasarán por un comité de viabilidad económica. Además el consistorio analizará si son competencia municipal y si hay alguna incompatibilidad entre administraciones públicas. Finalmente las que lleguen a la fase final serán votadas por los vecinos y se harán en base al Presupuesto municipal.

En la edición de 2022, los proyectos más votados fueron el ‘Bike Park Manzanares’, la pista de petanca, la primera tirolina infantil, la manta térmica para la piscina municipal y parte del proyecto ‘Construyendo una Eco-escuela’.

Por otro lado, destacar que esta es la sexta edición de los Presupuestos Participativos de Manzanares el Real.

Por otro lado, el pasado 1 de diciembre se realizó la primera reunión informativas y de asesoramiento aunque habrá otra el 13 de diciembre, a las 18:30 horas, en el Salón de Plenos. Por otro lado, cualquier duda puede ser planteada para su resolución en el correo electrónico: participacion.ciudadana@manzanareselreal.es .

¿Cómo participar en el proceso?

El consistorio de Manzanares el Real ha establecido tres formas de participar en los Presupuestos Participación. Por un lado, presentando un proyecto o idea para mejorar el pueblo. Por otro lado, ofreciendo la opinión para enriquecer las ideas de otros vecinos en las reuniones que se celebran a lo largo del año. La tercera forma sería votar para decidir a qué proyectos se va a destinar este dinero.

¿Cómo presentar el proyecto? 

Los proyectos se presentarán preferentemente en la plataforma de participación online DecideManza siguiendo el enlace: DECIDEMANZA . Será necesario registrarse previamente o iniciar sesión para quien ya esté registrado/a.

Para participar en los Presupuestos participativos, el Ayuntamiento de Manzanares el Real recomienda acudir a las reuniones informativas y de asesoramiento. En estos foros se puede pensar y diseñar colaborativamente proyectos de educación, cultura, deportes, bienestar social, medioambiente, etc y así poder enfocar el proyecto a las normas de la convocatoria.

Cada proyecto deberá llevar un título, una ubicación si la tiene, un coste estimado, los objetivos que persigue, una descripción general de las actividades o actuaciones y los destinatarios del proyecto.

También se podrán presentar proyectos de manera presencial en el Ayuntamiento presentando este formulario editable o a través del Catálogo de Trámites de la sede electrónica, siguiendo estos enlaces: Sede Electrónica -> Catálogo de trámites -> Seleccione Materia: Participación Ciudadana = Presentación de Proyectos a Presupuestos Participativos.

Qué proyectos no se podrán realizar

El consistorio de Manzanares el Real señala que se descartarán aquellos proyectos que no puedan realizarse por algunas de estas razones. Por un lado, no ser técnicamente viables, o no estar en el ámbito de la competencia municipal. También porque su coste estimado de ejecución supera el presupuesto disponible, o porque no quedesuficientemente acreditado que se trata de una propuesta de interés general, y no particular. También se descartarán aquellos que supongan la contratación, o un beneficio económico para aquel que presenta la propuesta, y/o para sus allegados.

Para participar:

– Debes estar empadronado en Manzanares El Real.
– El proyecto deberá quedar ejecutado en 2023.
– Será el ayuntamiento, por medio de la concejalía competente, quien ejecutará el proyecto.
– Si se trata de la compra de material o de la instalación de nuevos elementos físicos, se tiene que especificar muy bien en qué instalación o suelo municipal se va a instalar.

Las votaciones

En esta convocatoria se podrá votar presencialmente en la Plaza del Pueblo o de forma telemática a través de la plataforma de participación online http://decidemanza.es

En la papeleta, cada vecino/a podrá elegir un máximo de tres proyectos de entre todas las opciones disponibles. Las propuestas se ordenarán por número de votos obtenidos, de mayor a menor, y todas aquellas que hayan recibido más de 80 votos pasarán a ejecutarse hasta agotar los fondos.

Calendario de los Presupuestos Participativos 2023 de Manzanares el Real

Este es el calendario previsto hasta la votación de los proyectos:

  • Presentación de proyectos: del 25 de noviembre al 18 de diciembre de 2022
  • Reuniones informativas y de asesoramiento: 1 y 13 de diciembre de 2022
  • Revisión interna de proyecto: del 19 al 21 de diciembre de 2022
  • Publicación de precios: 22 de diciembre de 2022
  • Estudio de proyectos por la Comisión de viabilidad: Enero 2023
  • Periodo de alegaciones: 2 semanas después de la publicación del listado provisional.
  • Publicación de listado definitivo de proyectos que se podrán votar: Finales de enero 2023
  • Votación ciudadana: del 13 al 19 de febrero de 2023

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Onda Cero Madrid Norte

La mitad de médicos en Manzanares El Real y ninguno en Soto, los Alcaldes piden que se restablezca el servicio de urgencias

Escrito hace

4 días

el

01/12/2022
Noelia Barrado, alcaldesa de Soto del Real y José Luis Labrador, Alcalde de Manzanares El Real, en el estudio de onda cero madrid norte

Han vuelto a reclamar a la Comunidad de Madrid que se restablezca el servicio de urgencias tal y como estaba antes del 27 de octubre

En el caso de Manzanares El Real se ha pasado de 6 a 3 médicos y en Soto del Real llevan una semana sin médico

Critican que la Consejería no se haya puesto en contacto con ellos después de la carta que mandaron hace más de un mes

Los Alcaldes de Soto del Real y Manzanares El Real han pasado por los micrófonos de Onda Cero Madrid Norte y, tras explicar su reclamación de mejoras en la seguridad de una parada de bus en la M862, han analizado la situación actual en las urgencias extrahospitalarias.

Ambos municipios cuentan con un Servicio de Atención Rural (SAR), que se mantuvieron abiertos durante toda la pandemia. La puesta en marcha del nuevo modelo de urgencias extrahospitalarias ha variado esa situación.

En el caso de Manzanares El Real, el servicio ha pasado por diferentes fases, de contar con 6 médicos, no tener ninguno o que se implantase la consulta por videollamada. Ahora, el alcalde señala que cuentan con 4 enfermeros, 4 celadores y 3 médicos, que deben dar servicio a la población de todos los municipios de alrededor, incluidos Colmenar Viejo o Tres Cantos.

En Soto del Real, la Alcaldesa Noelia Barrado denuncia que se cuentan ya casi 10 noches sin médico en el servicio de urgencias.

Ambos regidores han reclamado que se vuelva a la situación previa a ese 27 de octubre y han vuelto a incidir en que no entienden que desde la Consejería de Sanidad no hayan dado respuesta a la petición de reunión que realizaron junto a otros alcaldes de la zona.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo