Conecta con nosotros

Manzanares el Real

Éxito rotundo de las primeras Jornadas de Montaña y Cine de Manzanares el Real

El Polideportivo Municipal de Manzanares el Real, donde tuvieron lugar las conferencias y proyecciones de documentales de la primera parte de las Jornadas de Montaña y Cine de Manzanares El Real, este fin de semana, vivió un lleno total.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

3 años

el

Los participantes pudieron escuchar a verdaderos expertos alpinistas como Leo Houlding, que compartió su aventura “Spectre” en la Antártida, así como, detalles sobre su vida de escalada y su increíble expedición para alcanzar la montaña más remota del mundo.

Por su parte, Carlos Ruíz, conocido popularmente como “Snoopy”, y pionero en escalada de dificultad, llevó en su coloquio por los orígenes de la escalada deportiva en la zona centro desde los años 80 hasta la actualidad, cargado de anécdotas y vivencias personales.

La segunda fase de las actividades del programa (que presentó el organizador de las Jornadas Aitor Bárez en Onda Cero Madrid Norte) continua el próximo 4, 5 y 6 de abril con charlas y también proyecciones de documentales. Así, el jueves 4 de abril, tiene lugar la conferencia «Alpinismo en femenino» de Sonia Casas, en la Sala El Rodaje; mientras que el viernes 5 de abril, tendrá lugar la conferencia «K2 Invernal» de alex Txikón, recién llegado del Karakorum. Además, el sábado 6 de abril, se proyecta el documental «Everest: un reto sobrehumano», producido por Avista Multimedia. Las proyecciones tienen lugar en el Polideportivo Municipal a las 20 h oras. Además, el sábado 6 de abril se organiza una subida con Alex Txikón y Carlos Rubio al Yelmo de La Pedriza.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Manzanares el Real

El ciclo coral A Villa Voz llegará en noviembre a Manzanares el Real

Escrito hace

2 días

el

26/09/2022
El Coro de la Comunidad de Madrid actuará en Manzanares el Real en el ciclo A Villa Voz

La Comunidad de Madrid acaba de iniciar la cuarta edición del ciclo coral A Villa Voz, que es un recorrido musical por sus once villas. El 5 de noviembre llegará a Manzanares el Real

El Coro de la Comunidad de Madrid ofrecerá un concierto con piezas de Mendelssohn, Gabriel Fauré, Brahms, Albéniz o Sorozabal. El recital será en la parroquia de las Nieves

El Ciclo Coral A Villa Voz, una propuesta de la Comunidad de Madrid para este otoño, llegará a Manzanares el Real el 5 de noviembre. El Coro de la Comunidad de Madrid ofrecerá un concierto con piezas de Mendelssohn, Gabriel Fauré, Brahms, Albéniz o Sorozábal. En este enlace puedes ver el repertorio completo de la actuación. El recital será en la Parroquia de las Nieves, calle del Cura, 1. No se pueden reservar entradas, y  la entrada es libre hasta completar aforo.

En qué consistirá el concierto

El programa de A Villa Voz, que se escuchará en Manzanares el Real, arrancará con las piezas Punto de habanera, del compositor catalán Xavier Montsalvatge, y O más dura que mármol, de Pedro Guerrero sobre el poema de Garcilaso de la Vega. Además, contará con obras en alemán, Verleih uns Frieden, de Felix Mendelssohn; en francés, Cantique de Jean Racine, de Gabriel Fauré sobre texto del poeta galo, y en catalán, Damunt de tu només les flors, de Federico Mompou.

La parte más festiva llegará de la mano de fragmentos de zarzuelas tan conocidas como El barberillo de Lavapiés o La verbena de la Paloma, contemplando además otros ejemplos líricos sobresalientes, como Aragón, de Isaac Albéniz, Tres Canciones de Amor: Madrigalillo / Eco / Preludio, de Manuel Oltra Gil Tarrega sobre texto de Federico García Lorca, y Un cuchillo de luna, del compositor madrileño Jorge Argüelles.

El ciclo coral A Villa Voz que visitará Manzanares comenzó en Colmenar de Oreja el 24 de septiembre y Rascafría el 25 de septiembre. Continuará en las localidades madrileñas que están catalogadas como villas: once destinos singulares reconocidos por la riqueza de su patrimonio cultural. Las fechas programadas son: Nuevo Baztán (1 de octubre), Chinchón (2 de octubre), Buitrago del Lozoya (22 de octubre), Patones de Arriba (23 de octubre), San Martín de Valdeiglesias (29 de octubre), Manzanares el Real (5 de noviembre), Villarejo de Salvanés (19 de noviembre), Navalcarnero (20 de noviembre) y Torrelaguna (26 de noviembre).

Desde la Comunidad de Madrid señalan que A Villa Voz es una experiencia transversal, ya que «permite descubrir o redescubrir» tesoros del patrimonio musical, monumental, gastronómico y turístico de la región. De este modo se acerca a los madrileños un programa de música clásica de calidad a municipios singulares, sirviendo de incentivo para atraer visitantes a unas poblaciones con un importante potencial turístico.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Manzanares el Real

Nutrición: ¿Familias ocupadas? Aquí tenéis las claves para comer bien

Escrito hace

2 días

el

26/09/2022
Cartel Taller de Educación Nutricional en Manzanares El Real

Nutrisenruta ofrecen talleres gratuitos de nutrición en el Ayuntamiento de Manzanares El Real

El próximo tiene lugar el lunes 3 de octubre a las 17:30 en la sala “El Rodaje”

La temática es: «consejos nutricionales prácticos para familias ocupadas»

Valle Casado y Diana Navarro son dietistas de profesión y forman Nutrisenruta. Ofrecen distintos talleres gratuitos de educación nutricional en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares El Real. Abordan temas tan importante como es la nutrición en la infancia, alimentos protectores, cómo celebrar de manera más saludable, entender y leer etiquetas de alimentos, etc.

«Por poner un ejemplo ¿sabíais que hoy, un niño de 8 años, ya ha tomado más azúcar que su abuelo, en toda su vida? Pues esto es así, y debería hacernos saltar las alarmas, ¿no creéis?», cuentan desde Nutrisenruta

Nutrición para ‘familias ocupadas’

Este mes, el taller versa sobre consejos nutricionales prácticos para ‘familias ocupadas’. Nutrisenruta dan las claves para nutrirnos correctamente, con algo tan sencillo como es la organización.

Los asistentes verán que es super útil, ya que trabajan en torno a la planificación y la organización para llegar a todo sin morir en el intento.

Veremos que, si contamos con la información adecuada y unos cuantos tips sobre un buen batchcooking , organizar y planificar eficientemente nos va ahorrar mucho tiempo, dinero y estrés.

«En consulta hemos visto que nuestros pacientes en muchas ocasiones lo que les falta es un poco de organización y es que muchos de nosotros tenemos un gran problema y no es otro que la falta de tiempo y la sobrecarga de tareas (trabajo, atención que requieren los niños, tareas del hogar…). porque con una buena planificación nuestros hábitos de vida y alimentación pueden modificarse plenamente, lo que repercutirá directamente en nuestra salud», explican Diana y Valle

Consejos clave

• Hay que volver a las cocinas de casa. De esta forma estaremos consumiendo menos ultraprocesados, comida rápida y comida basura, que nos enferma día a día.

• Cocinar platos que pueden congelarse después y que, al descongelar, están prácticamente como recién hechos

• Planificadores del menú: qué es el batchcooking

• Una despensa, nevera y congelador provistos de buenos recursos pueden ser el mejor punto de inflexión en cuanto a la mejora de hábitos

Nutrisenruta

Nutrisenruta es un equipo de dietistas que busca la salud por medio de una alimentación consciente y saludable.

Imparten educación nutricional destinada a que la gente adquiera conocimientos sobre alimentación para mejorar sus hábitos y así puedan de manera consciente y autónoma, sin dejarse llevar por modas, marketing o publicidad.

También disponen de consulta (on-line) para tratar a los pacientes en base a sus necesidades nutricionales, sus posibles patologías y sus requerimientos personales.

Más información en la web www.nutrisenruta.com o nuestro Instagram @nutrisenruta o escribirnos un correo a hola @nutrisenruta.com

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo