Festival cultural “Asalto de versos” en el Castillo de Manzanares el Real el 17 de octubre
Escrito hace
8 añosel
Por
Archivo
El mundo Celta es el hilo conductor de todo el Festival. Está programada la participación de Ana María Martín Gaite, como invitada de honor, que recita poemas de su fallecida hermana. El Castillo de Manzanares, lugar más emblemático de la sierra madrileña, acoge, una vez más, a uno de los festivales culturales más ambiciosos de la Comunidad de Madrid.
El evento, que tendrá lugar el sábado, 17 de octubre, recoge las diferentes disciplinas artísticas bajo un denominador común: el mundo celta.
El grupo de samba Kontrabloko, anunciará la llegada del Asalto de Versos al Castillo de Manzanares el Real recorriendo las calles del pueblo que acoge el Festival.
El Duelo de Versos, protagonizado por poetas consagrados y noveles, será el momento en que los poetas podrán recitar poemas propios, así como algunos de otros autores españoles de origen gallego. Así, algunos de los alumnos del taller de poesía del Ayuntamiento de Manzanares como junto con otros escritores de mayor recorrido nos deleitarán con las letras durante el Festival.
En cuanto a las artes plásticas, Óscar Cambra y Jara Sedeño nos harán viajar gracias a la pintura hacia un mundo desconocido de la geografía gallega, a través de la mirada del Castillo de Manzanares el Real.
La Banvi Poetry Orchestra con su música y sus letras, en clave de poesía, y de la mano de Kata O.B, pondrá la guinda del pastel a este encuentro cultural, cuyos temas serán coreografiados por el Club Estilo de Danza y Gimnasia Rítmica.
Y, como plato fuerte, Ana María Martín Gaite nos visita para recitar algunos poemas de su inigualable hermana, Carmen Martín Gaite.
Relacionado:

- Las inscripciones para el XIV Certamen Nacional de Pintura Rápida Real Sitio de Fuencarral-El Pardo cierran este jueves
- El precio de la luz baja este jueves un 1,64%, hasta los 92,11 euros/MWh
- Comienzan las obras en Parla del desarrollo industrial PAU-5, los primeros 650.000 metros cuadrados de 5,5 millones