4.500 raciones de patatas con carne cierran las fiestas de Manzanares el Real del “reencuentro”

Escrito hace
1 añoel
Las Fiestas de Verano 2022 de Manzanares el Real se cerraron con el reparto de 4.500 raciones de patatas con carne entre los vecinos. Es el cierre de los festejos considerados del “reencuentro”, debido a ser las primeras en realizarse sin restricciones tras la pandemia
El Ayuntamiento manzanariego ha destacado las novedades incluidas este año en la programación, como el boloencierro infantil. También se realizó por primera vez la trashumancia de cabestros por el centro del pueblo
Las Fiestas de Verano 2022 de Manzanares el Real se cerraron con el reparto de 4.500 raciones de patatas con carne entre los vecinos. El comentario general es que los ciudadanos tenían ganas de disfrutar de los festejos del “reencuentro”, así denominadas por ser las primeras en realizarse sin restricciones tras la pandemia. En 2020 no se realizaron, y el año pasado, los conciertos se llevaron a cabo con aforo limitado, y el guiso se tuvo que degustar en la casa de cada uno.
El reparto de las raciones del guiso de patatas con carne de Manzanares comenzó con un poco de retraso con respecto a lo anunciado. El Ayuntamiento manzanariego lo había anunciado para las 21 horas, y finalmente se comenzaron a repartir un poco después de las 22 horas. Los operarios municipales tuvieron que trasladar las seis marmitas del guiso desde donde se confeccionó, al lado de la iglesia, hasta la Plaza del Postiguillo. Según explicó el cocinero Eloy Mesa, el traslado tenía una gran dificultad debido a hacerse con una grúa con las perolas suspendidas de cadenas y sujetadas por operarios. La dificultad requería evitar vaivenes que derramaran el contenido a una temperatura muy alta en el suelo por lo que el traslado se hizo lentamente.
Una vez conseguida la ración correspondiente, los vecinos pudieron degustarla. Algunos eligieron sus propias casas, otros acordaron hacerlo en restaurantes y también hay quien se llevó mesas y sillas a la plaza del pueblo. Allí también pudieron aprovechar que había una orquesta amenizando el momento.
Fiestas con novedades
Sobre las fiestas de Verano 2022, el alcalde manzanariego José Luis Labrador, ha destacado las novedades incluidas este año en la programación. Es el caso del boloencierro infantil que tuvo dos sesiones el sábado y el domingo. La Asociación Boloencierro Mataelpino, impulsores de la idea, estuvieron al frente de la misma.
Así mismo, también se realizó la trashumancia de cabestros, aunque por primera vez por el centro del pueblo. Los astados recorrieron algunas calles céntricas como la calle Cañada, rodeados de caballistas. El año anterior el traslado se hizo por el campo y los vecinos pudieron verlo desde la Finca de Valdelospiés, donde también hubo un espectáculo de caballos, y una degustación.
Al respecto, el alcalde manzanariego, José Luis Labrador, ha señalado que han intentado “tener unas fiestas completas, para todas las edades”. En el aspecto musical han destacado el concierto de Despistaos del domingo por la noche. También las actividades de día, como el cañeo con charanga por los bares del centro. O los Gigantes y Cabezudos, una tradición ya perdida en muchos municipios que se ha recuperado en la localidad para disfrute de pequeños y mayores. También este año se realizó el tobogán gigante acuático que alivió el calor matutino.
Labrador ha aprovechado para dar las gracias a los trabajadores municipales, equipos de Policía Local y voluntarios por su aportación a los festejos.
4.500 raciones de patatas con carne cierran las fiestas de Manzanares el Real del “reencuentro”
Relacionado:
- Móstoles organiza una Jornada de Patinaje Artístico Inclusivo para este domingo 1 de octubre
- La Concejalía de Infancia de Coslada pone en marcha varias actividades y recursos del Rompeolas como asesoría y orientación Psicológica
- El Ayuntamiento de Arganda del Rey ampliará el horario de la sala de musculación de La Poveda a partir del 2 de octubre