Conecta con nosotros

Gente | Manzanares el Real

Abierta la convocatoria para cubrir la vacante  de “Juez de Paz”, titular y sustituto de Manzanares El Real

Nota de Prensa

Publicado

el

El cargo de Juez de Paz, titular y sustituto, se cubre sobre perio dos de 4 años y cuenta con una remuneración simbólica, abonada por el Tribunal Superior de Justicia. 

El plazo de presentación de solicitudes concluye el día 28 de ene ro. 

Los Jueces de Paz no pertenecen a la carrera judicial y entre sus  tareas están los actos de conciliación, comunicación, juicios ver bales o inscripciones en el Registro Civil. 

7 de enero de 2021. Publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Ma drid con fecha de hoy, 7 de enero, se convoca a todas aquellas personas  que lo deseen a presentar en el Registro del Ayuntamiento (Plaza del Pue blo, 1, Sede Electrónica o en el resto de formas que establece la Ley  39/2015), escrito dirigido a Alcaldía, en base al modelo de instancia que se puede recoger en las dependencias municipales referidas o en la misma  Sede Electrónica,

Las condiciones que se deben cumplir son: 

Ser español. 

Mayor de edad. 

Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos, no estar procesado  o inculpado por delito doloso en la actualidad. 

Estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles. 

No estar impedido física o psíquicamente para la función judicial. No estar afiliado a algún partido político o trabajar para él. No estar colegiado como procurador o abodado ejercientes. 

No ser funcionario no empleado de ninguna administración pública, ni em presa pública. 

Aportar el certificado de antecedentes penales, o manifestar que lo tiene  solicitado, y lo aportará en cuanto obre en su poder. 

Será el Pleno municipal quien elija a las personas que serán Juez de Paz,  titular y sustituto, este último en el mes de agosto. En el caso en que no se presenten solicitudes, el Pleno los elegirá libremente, comunicándolo al  Juzgado de primera instancia. 

Ambos cargos cuentan con una remuneración simbólica, que ronda los  2.000 euros anuales y que es abonada por el Tribunal Superior de Justi cia. 

Borrasca Filomena

Manzanares El Real vuelve a tener servicio de recogida de basuras

Nota de Prensa

Publicado

el

Ayuntamiento de Manzanares El Real – Tras estos días en los que los servicios públicos han visto dirigido su esfuerzo en la atención de los estragos provocados por la borrasca de intensa nieve, como no ocurría desde hace media centuria, se va tomando el pulso a la ‘normalidad’.

Un ejemplo de ello es la vuelta del servicio de recogida de basuras que se está reestableciendo de forma paulatina.

La recogida de basuras se irá realizando sobre las calles que van quedando libres de hielo y nieve; calles y avenidas sobre las que se actúa siguiendo el Plan de Contingencias Invernal; primero las vías principales y sobre las que orbitan servicios esenciales, sin olvidar las secundarias, realizando la limpieza de forma progresiva.

Se recomienda, en cualquier caso, hacer un uso responsable en el deposito de las basuras, dando prioridad a los restos orgánicos para que el servicio de recogida pueda ser lo más eficiente posible.,

Manzanares El Real vuelve a tener servicio de recogida de basuras

Continuar leyendo

Borrasca Filomena

Actualizado el mapa de Manzanares El Real con la limpieza de hielo y nieve de sus calles  

Nota de Prensa

Publicado

el

  • El mapa de Manzanares El Real, que está en constante actualización, se presenta  con líneas azules, indicativas de las calles que ya han sido  limpiadas; también se señalan los lugares donde permanecen placas de complicada limpieza. 

Ayuntamiento de Manzanares El Real  El mapa de Manzanares El Real, con las calles  limpias de hielo y nieve y que se puede consultar siguiendo este enlace, se va actualizando conforme avanzan los trabajos en los que  personal del servicio municipal y maquinaria específica actúan sobre la  vía pública.  

Hay que reseñar que algunas calles, como la avenida de las Cuatro  Peñas, Ortigal o Mirasierra, ya están parcialmente limpias, como se  indica en el mapa, pero presentan dificultades dadas las grandes  cantidades de placas de hielo de difícil limpieza.  

En todos estos trabajos se ha seguido el protocolo marcado por el  Plan de Contingencias Invernales en el que se establece

– La limpieza de viales principales, de forma permanente, para garantizar los servicios básicos. ,

– Limpieza de viales secundarios, cuando están garantizados los  básicos. 

– Limpieza del resto de viales. 

La actuación en el resto de vías se hace de forma creciente, toda vez  que se concluyen las actuaciones troncales y se garantiza la movilidad  de los servicios básicos.  

 En un principio, las prioridades se establecieron siguiendo el Plan de Contingencias Invernales, actuando primero en  las vías principales y secundarias, así como el acceso a los servicios esenciales (farmacias, centro de salud u otros establecimientos de primera necesidad); y continuando con el conjunto de calles adyacentes, sobre las que se está llevando a cabo ahora un intenso trabajo en  la retirada de nieve y hielo.

Desde el mismo momento en que fue factible el desarrollo de los traba jos de limpieza, que no dejaban resquicio a lo largo de los 45 kilómetros que transitan las calles de la localidad, se puso en marcha el siguiente contingente, que continúa activo

Continuar leyendo
,