Conecta con nosotros

Gente | Manzanares el Real

Avanzan los trabajos de desbroce en las calles y en las zonas verdes de Manzanares El Real 

Publicado

el

desbroce en Manzanares El Real

  •  El mapa interactivo que designa las zonas de desbroce  en las calles y en las zonas verdes de Manzanares El Real  se actualiza en  función del desarrollo de las tareas. 

Ayuntamiento de Manzanares El Real – La delegación de Medio Ambiente y Transición Eco lógica del Ayuntamiento de Manzanares El Real informa del avance  de las tareas de desbroce que se llevan a cabo desde comienzos del  pasado mes de mayo. 

El mapa interactivo que designa las zonas de desbroce, según se de sarrollan los trabajos, se puede consultar siguiendo este enlace 

ZONA VERDE: Zona desbrozada. 

ZONA AZUL: Zona en proceso de desbrozado. 

ZONA NARANJA: Próximos desbroces programados 

Gente | Manzanares el Real

El Ayuntamiento de Manzanares El Real inicia una campaña de ayuda para la Isla de La Palma 

Publicado

el

campaña de ayuda a La Isla de La Palma Manzanares El Real

  • Los principales productos que demanda la Islade La Palma, en esta importante crisis tras la erupción del volcán Cumbre Vieja, son: productos no perecederos, de higiene, mascarillas y ropa de cama o toallas que se pueden dejar en diferentes puntos de Manzanares El Real

  • La campaña de recogida de dichos productos se extenderá desde el  sábado 25 de septiembre hasta el domingo 3 de octubre, ambos  incluidos

Ayuntamiento de Manzanares El Real El Ayuntamiento de Manzanares El Real, tras recibir la iniciativa de Roberto Puado, gerente de la empresa Bob Exhausts Racing, emprende una campaña de ayuda de recogida de productos de primera necesidad con destino a la Isla de La Palma, donde sus habitantes viven momentos de gran dificultad y necesidad ante la erupción del volcán “Cumbre Vieja”, que comenzó a emanar lava el pasado domingo 19 de septiembre.

De esta manera, aquellas personas que puedan, y así lo deseen, podrán realizar la donación de productos necesarios en estos momentos, tales como: productos de primera necesidad para bebés, productos de higiene, alimentos no perecederos, ropa de cama, toallas y mascarillas higiénicas.

Se podrán realizar la donaciones en:

La Oficina de Turismo (durante los fines de semana)  Calle del Cura, s/n.

– En el comercio local Bob Exhausts Racing (C/ Cañada Nº 46). – En los puntos habituales de recogida del Banco de Alimentos  municipal: Supermercado Hiber y La Plaza Día.

– En el Centro de Atención Ciudadana (CAC)

– En el ayuntamiento (Plaza del Pueblo, 1).

El Ayuntamiento de Manzanares El Real inicia una campaña de ayuda para la Isla de La Palma

Continuar leyendo

Gente | Manzanares el Real

Policía Local de Manzanares El Real detiene a dos cazadores furtivos en La Pedriza 

Publicado

el

  •  La vecindad, que escuchó varios disparos, puso en alerta a la Central de Emergencias. 

  •  Una patrulla de Policía Local de Manzanares El Real se trasladó al lugar de los hechos, deteniendo in fraganti a dos cazadores furtivos que portaban las cabezas de cuatro machos monteses. 

  •  El Alcalde de Manzanares El Real, José Luis Labrador, ha querido  felicitar a los ciudadanos que alertaron de los hechos, así como a los agentes de policía: “En un acto deleznable que traspasa toda conciencia ecológica”. 

Ayuntamiento Manzanares El RealEn el día de ayer, lunes 20 de septiembre, la Central de Emergencias recibió la llamada de varios vecinos alertando de lo que creían ser disparos de escopeta.  Atendiendo el aviso, una patrulla de la Policía Local de Manzanares El Real se trasladó a la zona comprendida en la Senda Maeso, localizando a dos individuos que portaban las cabezas de cuatro machos monteses y las armas con las que los habían cazado, poniendo a ambos cazadores furtivos a disposición del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA). 

La Ley 7/2013, de 25 de junio, de declaración del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, en su artículo 3 (Régimen jurídico de protección) indica que queda prohibida la caza deportiva y comercial y la pesca deportiva y recreativa. Al igual que no lo está en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Según el régimen sancionador, se trataría de infracciones administrativas muy graves. 

El alcalde de la localidad, José Luis Labrador, alabó la actuación policial, así como la colaboración ciudadana, poniendo sobre aviso a las fuerzas de seguridad que lograron detener a los cazadores furtivos, añadiendo que, sin duda, estamos: “Ante un acto deleznable que traspasa toda conciencia ecológica y cualquier principio ético y moral; unos hechos que atentan con vileza contra la fauna de nuestro entorno natural”. 

Centro Veterinario Santa Teresa

Contamos con un equipo humano y técnico, con la misión de cuidar de sus animales

http://www.cvsantateresa.com
Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas