Conecta con nosotros
Gente | Manzanares el Real

Boloencierro, Despistaos… Descubre el plan de ocio de las Fiestas de verano de Manzanares el Real

Escrito hace

1 año

el

Despistaos forma parte de la programación musical de las Fiestas de Verano de Manzanares el Real

Entre las novedades de la programación de Fiestas de Verano 2022 de Manzanares el Real está el boloencierro infantil que tiene lugar el sábado 6 y domingo 7 de agosto.

Igualmente, en el aspecto musical habrá un concierto de Despistaos (domingo 7 de agosto), así como actuaciones de DJs.

Los vecinos podrán volver a disfrutar en las fiestas de verano 2022 de Manzanares tras dos años de parón de la Fiesta de la Trashumancia (6 de agosto), o de la Cena del toro con patatas.

El ayuntamiento de Manzanares el Real ha anunciado la programación de las Fiestas de Verano 2022 que tienen lugar del 4 al 8 de agosto.

Las novedades de la programación incluye la realización del boloencierro infantil que tendrá lugar el sábado 6 y domingo 7 de agosto por la mañana. Esta actividad se hace en colaboración con la asociación Boloencierro Mataelpino.

Igualmente, en el aspecto musical se programa un concierto de Despistaos (domingo 7 de agosto), así como actuaciones de DJs.

Los vecinos podrán volver a disfrutar tras dos años de parón de la Fiesta de la Trashumancia (6 de agosto), o la cena del Toro con patatas (8 de agosto). El año pasado este último evento se hizo con los vecinos tomando el quiso en sus propias casas para evitar aglomeraciones en vez de en la plaza.

Según el consistorio, el programa festivo ha sido elaborado a través de la participación vecinal, donde las asociaciones locales, las “Peñas” y el propio tejido empresarial del municipio han contribuido a su elaboración; todo ello a través de la “Comisión de Festejos”. 

La programación se completa con conciertos musicales de diferentes estilos, destacando el del grupo ‘Despistaos’, el flamenco o las sesiones de Dj´s. También hay una programación específica para los más pequeños de la casa, sobresaliendo las actividades acuáticas.

Programación Fiestas de Verano 2022 de Manzanares el Real

JUEVES 4, de agosto

18:00H. PLAZA DEL PUEBLO. Gran Gymkana de Peñas (acompañada de limonada y refrescos preparados por la peña ‘BSC’).

20:00 a 21:30H. CALLE CAÑADA (PUERTA NUEVA BIBLIOTECA). Escenario alternativo – ALTO STANLEY (música rock-pop en español).

22:00H. PLAZA DEL PUEBLO. Pregón de fiestas a cargo de nuestros servicios de emergencias.
CHUPINAZO DE INICIO DE FIESTAS

22:00 A 02:00 H. PLAZA DEL PUEBLO. Orquesta LA CALLE.

02:00 A 04:30H. PLAZA DEL PUEBLO. DJ NACHO AGUILAR.

VIERNES 5, de agosto

12:00H. IGLESIA PARROQUIAL. Misa solemne en Honor a la Stma. Virgen de las Nieves, patrona parroquial de Manzanares El Real.

12:00H. PLAZA DEL POSTIGUILLO. Espectáculo circense “La tartana” (infantil).

13:00 a 16:30H. CALLES Y BARES DEL PUEBLO. Ruta del cañeo amenizada por la charanga “Los Janeiros”

18:30 A 20:00H. PLAZA DEL POSTIGUILLO. Torneo de futbolín humano.

20:00 a 21:00H. PISCINA MUNICIPAL. Masterclass de yoga.

20:00 a 21:30H. CALLE CAÑADA (PUERTA NUEVA BIBLIOTECA). Escenario alternativo. Música en directoHip Hop. Rone, Asap y Gese.

22:00 A 02:00H. PLAZA DEL PUEBLO. Orquesta GIRA ZERO.

02:00 A 04:30H. PLAZA DEL PUEBLO. Ganadores concurso DJ’s 2022

SÁBADO 6, de agosto

DÍA DEL AGUA EN LA PISCINA MUNICIPAL
Durante todo el día el acceso a la piscina será gratuito. A partir de las 16:00 no se permitirá el baño para preparar el torneo de natación.

11:30H. Hinchables de agua.
17:30H. Torneo de natación.

12:00H. PLAZA DEL PUEBLO Y CENTRO URBANO. BOLOENCIERRO INFANTIL.
Se recomienda a los corredores traer pistola de agua.

12:30H. PLAZA DEL PUEBLO. Pasacalles de cabezudos acompañados de charanga ‘LOS JANEIROS’.

13:00 a 16:30H. CALLES Y BARES DEL PUEBLO.
Ruta del cañeo amenizada por la charanga “Los Janeiros”.

FIESTA DE LA TRANSHUMANCIA – RECUPERANDO NUESTRAS TRADICIONES
18:30H. Suelta de cabestros desde el campo de fútbol, recorriendo la Cañada Real (Calle Cañada) a su paso por el centro urbano.

19:30H. – Degustación de plato de paella para todos los asistentes en Pza. del Postiguillo.

20:00 a 21:00H. Actuación flamenca a cargo de BORJA RODRIGUEZ en Pza. del Postiguillo.

20:00 a 21:00H. HORA JOVEN. Masterclass de ZUMBA

22:00 a 02:00H. PLAZA DEL PUEBLO. Orquesta MONTANA
En el descanso de la orquesta, bingo solidario a cargo de la peña ‘La Revolución’.
La recaudación se destinará a una ONG solidaria.

02:00 a 04:30H. PLAZA DEL PUEBLO.
DJ ISMAEL ZIDANE
DJ J. PEREA

DOMINGO 7, de agosto

12:00H. – PLAZA DEL PUEBLO Y CENTRO URBANO. BOLOENCIERRO INFANTIL
Se recomienda a los corredores traer pistola de agua.

12:30H. – PLAZA DEL PUEBLO. Pasacalles de cabezudos acompañados de charanga ‘LOS JANEIROS’

13:00 a 16:30H. – CALLES Y BARES DEL PUEBLO
Ruta del cañeo amenizada por la charanga “Los Janeiros”.

20:00 a 22:00H. – PARKING CENTRO DE SALUD
Fiesta holi de colores con dj – disco móvil ‘LA FIESTA’.

20:30 a 22:00H. CALLE CAÑADA (PUERTA NUEVA BIBLIOTECA)
Escenario alternativo ANTÍPODOS (música Rock).

21:00H. PLAZA DEL PUEBLO.
Merienda para todos a cargo de la Asociación de Mayores de Manzanares El Real.
Cerveza y refrescos.

23:30 a 01:00H. – PLAZA DEL PUEBLO
Concierto DE FIESTAS – DESPISTAOS

01:30 / 04:30H. PLAZA DEL PUEBLO.
DJ BRAYAN BC
DJ LOCAL INVITADO

LUNES 8, de agosto

08:00H. – ALMACÉN DE OBRAS CERCA DEL CASTILLO VIEJO Y ENTORNO DE LA IGLESIA. Preparación cena del toro con patatas.

11:00 a 13:00H. – POLIDEPORTIVO MUNICIPAL. Actividad deportiva infantil en el ROCÓDROMO MUNICIPAL

12:00 a 14:00H. – CALLE PANADEROS. Actividad infantil – TOBOGAN DEL AGUA

21:00H.
 – PLAZA DEL PUEBLO. Tradicional cena del toro con patatas.

22:00H. – PLAZA DEL PUEBLO. Orquesta TIERRA.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!