Conecta con nosotros

Gente | Manzanares el Real

El Ayuntamiento de Manzanares compra una parcela para acondicionarla como aparcamiento

Nota de Prensa

Publicado

el

  • La compra de este solar se lleva a cabo mediante la formali­zación de un préstamo bancario.

  • En el pleno municipal celebrado la pasada semana, se ha aprobado el ini­cio del expediente para la compra de la parcela reseñada, con los votos a favor del Equipo de Gobierno, que era el proponente: PSOE-Progresistas y CUV-PODEMOS-EQUO, y de los grupos municipales Ciudadanos y Partido Popular, contando por último con el voto del grupo municipal VOX en contra de la adquisición de dicho solar.

Ayuntamiento de Manzanares El Real.- De forma usual, el solar de la calle Colmenar número 2, de titularidad privada, se viene utilizando como aparcamiento sin que exista una ordenación de plazas adecuada . En algunas ocasiones, cuando se acumula un elevado número de vehículos, se producen situaciones com­plejas como el embotellamiento de automóviles, dificultando sus entradas y salidas.

Esta es una de las causas, que se suman a otras como ahora explicaremos, por las que el Equipo de Gobierno ha decidido materializar el compromi­so de adquirir el solar referido para de un lado, acondicionarlo como aparcamiento público, y por otra parte, para que sirva como espacio en el que se instale el ‘Recinto Ferial’ en épocas festivas, así como tener la opor­tunidad de darle otros usos públicos. A todo ello, se suma la carencia de pla­zas de aparcamiento en el centro urbano en ciertos momentos de mayor afluencia de visitantes a la localidad.

El asunto debía pasar por su aprobación en pleno municipal, celebrado en el día de hoy, 4 de diciembre, y en el que el resultado de las votaciones ha sido la aprobación del inicio de expediente para su compra, con el voto a favor del Equipo de Gobierno: PSOE-Progresistas y CUV-PODEMOS-EQUO, sumados a los de los grupos municipales Ciudadanos y Partido Popular, contando solo con el voto en contra del grupo municipal VOX para que dicho solar pase a ser de titularidad pública. 

La compra del solar asciende a la cantidad de 1.900.00 euros, más I.V.A., que serán financiados mediante crédito bancario, manteniendo al ayunta­ miento muy por debajo de los límites de endeudamiento establecido para los municipios.

Por último, cabe reseñar que la compra del solar se cerrará antes de fin de este año 2020 y se prevé que en los primeros meses de 2021 den comien­zo las obras de acondicionamiento, que contarán con:

Su asfaltado.

El conveniente trazado de los recorridos desde la entrada hasta la salida.

El ordenamiento de los espacios de plazas de aparcamiento con la inten­ ción de conseguir el máximo aprovechamiento.

Plazas reservadas para personas con movilidad reducida.

Así como la instalación de puntos de recarga eléctrica.

Cultura | Manzanares el Real

“¿Cuántos cuentos lees tú?” Participa en el Concurso de Lectura en Manzanares El Real

Nota de Prensa

Publicado

el

  • El Concurso se desarrollará entre el 18 de marzo y el 16 de abril de 2021.

  • El periodo de inscripción es del 8 al 17 de marzo en la Biblioteca municipal “Marqués de Santillana”.

  • En función de la edad de los participantes, se establecerán 5 categorías; y se entregarán dos premios por cada categoría.

Ayuntamiento de Manzanares El Real – A través de la Biblioteca Municipal ‘Marqués de Santillana’el área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares El Real, convoca el Concurso “¿Cuántos cuentos lees tú?”, en una nueva edición.

El objetivo de este concurso sigue centrándose en el “fomento del sano hábito de la lectura, como medio básico y de acceso a la cultura, premiando la regularidad de los grandes lectores que acuden a la Biblioteca municipal”, como se enuncia en sus propias bases.

 Descarga las bases del Concurso de Lectura “¿Cuántos cuentos lees tú?”

¿En qué consiste el Concurso?

Podrán participar todas las personas mayores de 6 años que sean usuarias de la Biblioteca municipal de Manzanares El Realleyendo el mayor número de libros procedentes de su fondo bibliotecario durante el periodo establecido en el concurso.

Con cada préstamo de cada libro, el personal de la Biblioteca entregará una ficha a cada participante para que, una vez leído, rellene los datos requeridos. Este documento será el justificante de la lectura y se entregará junto con la devolución del libro prestado por la Biblioteca.

Se establece un sistema de puntos según el volumen de los libros leídos. Las personas con mayor puntuación serán los ganadores del Concurso. También se tendrán en cuenta los libros leídos desde mayo de 2020, algo que también dará puntos.

CATEGORÍAS

Se establecerán 5 categorías, según la edad:

– Personas nacidas entre 2013 y 2014.
– Personas nacidas entre 2010 y 2012.
– Personas nacidas entre 2007 y 2009.
– Personas nacidas entre 2003 y 2006.
– Personas nacidas a partir de 2002 en adelante.

PREMIOS

Se concederán dos premios por categoría, dos vales-regalo de un valor de 60 euros y 40 euros, que se destinarán a la compra de libros.

Continuar leyendo

Gente | Manzanares el Real

Abierta la investigación policial por los actos vandálicos en el Cementerio Viejo de Manzanares El Real

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Las penas a las que se enfrentan los causantes de los daños en el Cementerio Viejo de Manzanares El Real podrían conllevar prisión de 1 a 3 años y multa de 12 a 24 meses, al concurrir daños que afectan a intereses generales.

  • Este acto despreciable va más allá del daño material, también lo es moral, al afectar a los restos mortales de personas enterradas en dicho enclave.

  • El Equipo de Gobierno ha expresado su repulsa y condena ante este hecho injustificable.

Ayuntamiento de Manzanares El Real –  Tras los actos vandálicos acontecidos durante el pasado fin de semana en el “Cementerio Viejo” de Manzanares El Real , con el destrozo de lápidas y la profanación del camposanto, como podemos ver en las imágenes, Policía Local ha iniciado la investigación para proporcionar a Guardia Civil todos los datos necesarios que ayuden a esclarecer quiénes están detrás de este acto despreciable.

La investigación, ya iniciada, será remitida al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción para que proceda a seguir los trámites correspondientes.

Por su parte, el Equipo de Gobierno municipal, ha tomado la decisión de vallar el perímetro del cementerio para intentar evitar nuevos actos vandálicos en un futuro, condenando enérgicamente este inaceptable comportamiento.

Las penas a las que se enfrentan los causantes de los daños en el Cementerio Viejo de Manzanares El Real podrían conllevar prisión de 1 a 3 años y multa de 12 a 24 meses, al concurrir daños que afectan a intereses generales.

Este acto despreciable va más allá del daño material, también lo es moral, al afectar a los restos mortales de personas enterradas en dicho enclave. El Equipo de Gobierno ha expresado su repulsa y condena ante este hecho injustificable.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Consejos de Cocina Zona Norte

Restaurante Lutín de Cerceda te enseña a cocinar potaje de vigilia

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte Sanidad

Aprende a bajar tu ritmo, conoce ‘Soy emoworker’

Consejos de Cocina

Nuestra receta: Espinacas cremosas y crujientes con pistachos

Consejos de Cocina

Restaurante Lutín de Cerceda guía para cocinar Tataki de Salmón con sésamo y wakame

Economía Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

¿Pediste un crédito ICO? Consulta los detalles de ampliación de su devolución

Educación Educación | Colmenar Viejo Empresarios en la Onda Gente | Colmenar Viejo Onda Cero Madrid Norte

SkillPills o cómo aprender con pequeñas dosis diarias

Motor

¿Quieres probar un coche eléctrico? Ahora Ferciauto te lo lleva a tu casa

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprende a cocinar unos deliciosos spaguetti con verde de cebolleta y alistados al curry

Emprendedores en la Onda Gente | Colmenar Viejo

NutriHábito mejora tu calidad de vida con hábitos saludables alimentarios

Psicología para el día Sanidad | Tres Cantos

¿Qué efectos psicológicos tiene el desempleo?

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD