Conecta con nosotros

Gente | Manzanares el Real

El Ayuntamiento de Manzanares El Real  vuelve a repartir leña procedente del  ‘trasmocho’ de la Dehesa Boyal de Colmenarejo 

Escrito hace

9 meses

el

reparto de leña de manzanares el real

  • Este año el reparto se realizará mediante un sorteo entre todas las solicitudes de vecinos y vecinas de la localidad. 

  • El pasado año se repartieron cerca de 70 toneladas de leña de fresno, de alta calidad entre los vecinos de Manzanares El Real. 

  • Se volverá a dar prioridad a las familias en situación de vulnerabilidad  y de pobreza energética acogidas a programas de ayuda de servicios  sociales. 

  •  El plazo para presentar la solicitud comienza el 15 y concluye el 31 de  octubre. Las instancias se pueden presentar de forma telemática a  través de la Sede Electrónica o presentándolo en el Registro municipal. 

Ayuntamiento de Manzanares El Real –  Por segundo año consecutivo, el ayuntamiento de Manzanares El Real, a través de su concejalía de Medio Ambiente y  Transición Ecológica, repartirá leña de alta calidad del Monte de  Utilidad Pública (MUP) número 12, conocido como Dehesa Boyal de  Colmenarejo

Será lotes de alrededor de una tonelada de leña de fresno por cada solicitud  procedente del ‘trasmocho’ de dicha finca propiedad de Manzanares El Real. 

Datos más relevantes de la convocatoria 

– Las solicitudes se presentarán entre los días 15 y 31 de octubre. Se realizará un sorteo, llevado a cabo por el Juez de Paz, para  determinar el orden en el reparto, que será alfabético a partir de la  inicial del primer apellido según la letra resultante en dicho sorteo. – Solo se admitirá una solicitud por domicilio. 

Se priorizará a las familias en situación de vulnerabilidad y de  pobreza energética que certifiquen estar acogidas a programas de  ayuda de la Mancomunidad de Servicios Sociales Las Cañadas. – Los adjudicatarios serán informados a través de correo  electrónico o al teléfono de contacto indicado en la solicitud,  comunicándoles el día y la hora en que podrán ir a retirar la leña. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Manzanares el Real

Herido grave un ciclista en la Pedriza de Manzanares el Real

Escrito hace

3 semanas

el

13/06/2022
Helicóptero del Summa 112

Un ciclista de 54 años sufrió un accidente este domingo 12 de junio en el Camino de las Zetas de Manzanares el Real en La Pedriza. Se trata de una pista forestal de La Pedriza. Resultó herido y tuvo que ser trasladado al Hospital 12 de octubre.

Un ciclista de 54 años sufrió un accidente este domingo 12 de junio en el Camino de las Zetas de Manzanares el Real en La Pedriza. Se trata de una pista forestal de La Pedriza. Resultó herido y tuvo que ser trasladado al Hospital 12 de octubre.

Según Emergencias 112, el hombre sufrió un traumatismo craneoencefálico moderado, trauma facial con importantes fracturas. Además estaba inconsciente cuando los sanitarios llegaron al lugar.

Escucha a Luis Serrano  portavoz de Emergencias 112.

Tras ser estabilizado por los sanitarios de Emergencias, fue trasladado con preaviso al Hospital 12 de octubre por el helicóptero SUMMA112.

En el auxilio al ciclista también intervinieron Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, según Emergencias 112.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Manzanares el Real

El Alcalde de Manzanares El Real invita a vivir las Fiestas de la Virgen de la Peña Sacra «con responsabilidad»

Escrito hace

1 mes

el

31/05/2022
Luis Labrador, Alcalde de Manzanares El Real, repasando la programación de fiestas en Onda Cero Madrid Norte

  • Manzanares El Real celebra sus fiestas en honor a su patrona, la Virgen de la Peña Sacra, del 31 de mayo al 6 de junio.

  • Habrá actividades religiosas pero también otras de carácter deportivo, lúdico y gastronómico.

  • El viernes habrá acto de entrega de condecoraciones a voluntarios de Protección Civil.

El Alcalde de Manzanares El Real, José Luis Labrador ha pasado por Más de Uno Madrid Norte para repasar la programación de las fiestas con las que el municipio volverá a homenajear a su patrona, la Virgen de la Peña Sacra, del 31 de mayo al 6 de junio. «Es un momento especial tras dos años sin poder celebrar las fiestas como tal», ha señalado Labrador.

La programación llega con un programa festivo que combina los actos religiosos y otras actividades para todos los públicos. Entre los organizadores están las áreas municipales de Juventud, Cultura, Bienestar Social, y Deportes. «Uno de los objetivos ha sido incluir las actividades deportivas para que tengan también un carácter festivo», ha resaltado el Alcalde en referencia a citas como la cita con el Pickle ball el sábado o el Pedriza Bike el domingo.

También participa la Asociación de Mayores de Manzanares El Real, que organiza la proyección de la película «El viaje de sus vidas» (4 junio) y una degustación de migas el 5 de junio.

No faltarán las actividades para los más pequeños que en algunos casos, tras las restricciones de los dos últimos años, vivirán sus ‘primeras fiestas’, ya que las últimas que se hicieron con normalidad fueron las de 2019.

Puedes consultar la programación de las fiestas en honor a la Virgen de Peña Sacra así como  actividades organizadas por el ayuntamiento de Manzanares el Real en este enlace.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD